La Corrupción Política en la Provincia de ALMERÍA.

almeriaAlmería es un municipio español y una ciudad, capital del mismo y de la provincia homónima, que pertenecen a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar.La rodean por el oeste la Sierra de Gádor, por el norte Sierra Alhamilla y por el este el valle y delta del río Andarax y, más allá, una llanura que culmina en la sierra de Cabo de Gata. Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo.

Nuestra provincia reúne, todos los condicionantes necesarios para haber sido o poder ser, uno de los municipios mas importantes de Europa e incluso del Mundo.

Su producto interior bruto, basado fundamentalmente en tres pilares (Agricultura, Turismo y el Mármol), son conocidos desde Oriente hasta Occidente. Sus gentes, de espíritu innovador y emprendedores constantes, derrochan alegría y amabilidad, por otro lado, características muy habituales de las civilizaciones mediterráneas.

Como les comentaba con anterioridad, reunimos todos los parabienes para ser una potencia a nivel MUNDIAL, económicamente hablando pero, lamentablemente, nuestra provincia SIEMPRE ha estado hipotecada y no, por su nivel de endeudamiento precisamente, sino, por todo lo contrario. A pesar de haber sido, durante muchísimos años, la provincia que ha mantenido el equilibrio financiero (la balanza de pagos) en nuestra comunidad autónoma andaluza, las infraestructuras y dotacionales, no terminan de llegar. Durante muchísimos años, a los almerienses, nuestras Administraciones, Central y Autonómica, nos han dejado de la mano de ¡Dios!

El temor a nuestro crecimiento y a nuestras posibilidades, ha sido el factor detonante para que, desde las distintas administraciones del estado y autonómicas, se procediese a ejercer políticas poco pro-activas en favor de nuestros municipios, dejándonos de dotar en cuestiones tan importantes, fundamentales para nuestro producto interior bruto, como lo son las infraestructuras.

1.- Almería tiene los vuelos de avión mas caros de toda España.

2.- Almería, carece de infraestructuras ferroviarias modernas, rápidas, seguras, cómodas, propias del siglo XXI.

3.- Almería, carece de autovías o autopistas que la conecten con el resto de nuestra propia Comunidad Autónoma, sin ir mas lejos, la famosa A-92, 20 años desde su inauguración y a estas fechas, sin concluir.

Pero, nos preguntamos ¿Que es lo que tiene Almería?

Nuestra tierra puede presumir de tener:

1.-  Una "Camada" de empresarios afines a los distintos Partidos Políticos, mayoritarios (PP y PSOE) que, a su vez, comparten sociedades y negocios, los unos con los otros. Estos "Ilustres Empresarios", dominan el gran y difícil arte de las relaciones institucional-política de tal forma que, cuando en un Ayuntamiento gobernado por el PP o por el PSOE, se vislumbra un futuro negocio, productivo para sus intereses, no dudan en plantear, al Alcalde afecto, Secretario Provincial o Presidente del Partido de turno, el negocio en cuestión y las estrategias propias a seguir para garantizarse  el buen fin que, no es otro que, "SU NEGOCIO" y, siempre, a costa de los intereses generales del Municipio y sus ciudadanos. Evidentemente que, o bien los Partidos Políticos, Alcaldes o los dos, según en que cuestiones, siempre salen beneficiados.Para ello, se configuran una serie de estructuras societarias de difícil seguimiento donde, los ínclitos en cuestión (Ilustres Empresarios), se reparten acciones de una y otra sociedad, se venden sus participaciones y a su vez, en algunos casos, confluyen y comparten sus intereses económico-societarios con familiares o allegados de los también, "NUESTROS ILUSTRES POLÍTICOS". "LA ESTRUCTURA, ESTA ORGANIZADA", ahora bien, no siempre hay que hacerlo con el dinero de los socios. Para las grandes inversiones, se hace necesario, contar con capital externo y éste puede proceder de tres fuentes fundamentales que, en el tiempo, pueden ser participes o no en el negocio o incluso ser necesarias las tres para conseguir el objetivo, a saber:

a) Empresas de ámbito nacional o multinacional a las que, se les ofrece una importante participación en el negocio o la introducción en un sector y mercado nuevo, perfectamente controlado por los "Ilustres Empresarios" en nuestra provincia.

b) Entidades Financieras, a ser posible locales ya que, las relaciones personales con sus altos directivos, no seria impedimento alguno para poder tratar los temas en cuestión sin ningún tipo de "oscurantismo" ya que en alguna que otra ocasión, las propias entidades financieras cuentan con su propio tejido empresarial al que pueden hacer participe o en su defecto, algún que otro "Directivo" espabilaillo, podría montar su negociete. De todo esto, nuestros "Ilustres Empresarios", son perfectamente conocedores ya que, ni se ría la primera ni tampoco, la última vez que lo hicieran.

c) Las Administraciones, fundamentalmente la mas llegada y con mayor nivel de endeudamiento o inversión, LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

¿ Entienden Vds., ahora, el por qué de la necesidad de una estructura empresarial donde, las relaciones entre unos y otros, con los distintos "MANDA MAS" políticos de nuestra provincia, sea fluida y participativa, política y económicamente hablando?. Sencillamente con este tipo de estructuras, se consigue, el control absoluto de sus instituciones, negocios y dineros públicos. LA TARTA, ESTA SERVIDA.

Continuará…………..


EL PONIENTE ALMERIENSE

Roquetas de Mar

El Ejido

ALMERIA CAPITAL

EL LEVANTE ALMERIENSE

Anuncios

6 pensamientos en “La Corrupción Política en la Provincia de ALMERÍA.

  1. que tiene Felix para que todos los del PP nacional , regional ,provincial y municipal se amontonen alli para las fiestas y fuera de ellas???
    no sera estas parcelas de jitar compradas hace 8/10 años a precio de oro (30€/m2) y que estan alli sin uso?? y que ya que tenemos alaclde del PP (al cual embargaron una nave en huercal) vamos a ver si se reactiva y le sacamos rentabilidad .
    enhorabuena por su trabajo informativo.

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s