Caso Alhama de Almería

alhama-de-almeríaAlhama de Almería es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. En el año 2010 contaba con 3.824 habitantes. Su extensión superficial es de 26 km² y tiene una densidad de 147,08 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 57′ N, 2º 34′ O. Se encuentra situado a una altitud de 520 metros y a 25 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Situada en el valle del Andarax, este pueblo rico en agua se ha conocido como Alhama la Seca, Alhama de Salmerón o Alhama de Almería.

En las calles y en las gentes de Alhama, encontramos siempre el preclaro e ilustrado recuerdo de su hijo más insigne: D. Nicolás Salmerón Alonso (1838 – 1908). En este municipio nació y en él quería morir, si bien un caso de tuberculosis lo alejó hasta Pau (Francia), donde le sorprendió la muerte.

Alhama, pueblo de agua y pensamiento, agua recogida en la hermosura de sus uvas y en su Escuela de pintores y pensamiento que desborda la nobleza y grandeza de sus hijos. Un pueblo que mira al futuro con su entusiasmo y serenidad tradicionales.

 

Temas relacionados con el Caso Alhama de Almería:

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s