Manuel Sánchez Cano

el desconocido

El Ciudadano Sánchez

D. Manuel Sánchez Cano, mas conocido como “El Ciudadano Sánchez”, es otro de los “ilustres empresarios de  nuestra provincia.

Ha formado parte y uno de los "fundadores" de la cultura del “Pelotazo” en nuestra provincia.

Como podrán comprobar, “ha tocado todos los palos de la baraja”, promoción, construcción servicios públicos etc.

Relacionado y vinculado a altos cargos del Partido Socialista de nuestra Provincia como D. Juan Callejón Baena y otros. Fue el empresario que gestiono y vendió los terrenos de lo que hoy es “EL PITA”. También constituyo la sociedad, entre otras, “COLABORADORA AL MUNICIPIO” siendo uno de sus socios D. Juan Julián Hernández Codina.

Se le relaciona estrechamente con otro empresario, reculado de Cataluña, llamado Francesc Palau, vinculado directamente al caso “RAMBLA MORALES”, al igual que lo esta D. Juan Julián Hernández Codina.

Uno se encarga de la recaudación o gestión de cobro a los usuarios de la Comunidad y el otro trabaja como administrador de la misma.

La llegada del empresario catalán, a tierras andaluzas, esta directamente relacionada con el Sr. Hernández Codina y con el “ciudadano Sánchez” debido a las relaciones empresariales de éste con el recaudador de El Ejido, en tierras catalanas.

Su primera incursión en nuestra provincia, llego de la mano del Partido Popular en Almería y mas concretamente en la Diputación Provincial de Almería, por aquel entonces, presidida por D. Luis “Flogelio” Rodríguez –Comendador Pérez. El negocio en cuestión era la gestión Catastral y el apoyo a la oficina recaudadora.

Me consta que, por aquel entonces, el Sr. Alemán ofreció un porcentaje en el accionariado a D. Luis “Flogelio”, sociedad que estaba controlada por el “Ciudadano Sánchez”, el Sr. Palau y quiero recordar que D. Juan Julián Hernández Codina. (Si alguno de los que aquí estoy nombrando, considera que miento, espero la citación judicial con muchísima ansiedad, pero, por si acaso y antes de ello, les sugiero que hablen con el Sr. Alemán, no sea que existan algunas coincidencias en fechas con alguna constitución de sociedades u alguna otra vinculación empresarial que pudiese dejarles con el “culo al aire”. Igualmente, les recuerdo que, hubo mas de un funcionario de esa casa que, mantuvieron reuniones a tal efecto con alguno de los ínclitos nombrados con anterioridad, con esto no quiero decir que los funcionarios estuviesen vinculados al negocio, “NI MUCHO MENOS”, pero si que, podrán testificar a tal efecto sobre lo que aquí les cuento).

En la relación de las sociedades que, a  continuación les expongo, podrán comprobar algunos nombres que ya les sonaran o que les irán, con el tiempo, resultando familiares. Digo esto ya que, socios del “Ciudadano Sánchez”, no solamente los vinculados a la Operación Poniente, que hay mas de uno, sino otros, como no podía ser menos, están relacionados y con vinculaciones con el actual Presidente del Partido Popular en Almería, Alcalde de Roquetas de Mar y  Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial D. Gabriel Amat.

Esta es otra “Rama o Trama”, como ustedes prefieran, de los “Ilustres” empresarios de nuestra provincia.

Estoy, totalmente seguro, que no les dejara indiferentes.

Entradas Relacionadas con El Ciudadano Sánchez:

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s