ALMERÍA, EL AVE Y EL MORLACO DEL PP

No existe en España provincia más fustigada con el látigo de la indiferencia, en materia de infraestructuras,  que la provincia de Almería. Ni PSOE antes ni PP ahora han sido capaces de cumplir, ni una sola vez en tiempo y forma, alguna de las promesas y compromisos adquiridos para con esta tierra. A pesar de tantos y tantos incumplimientos, mentiras y tomaduras de pelo, -los almerienses-, seguimos manteniendo una actitud indolente frente a estos desalmados que se auto proclaman servidores de lo público. Este talante, por otro lado digno de un profundo estudio sociológico, ha conseguido instaurarse en nuestro día a día como si se tratase de un uso y costumbre,  con derecho adquirido, en favor de esa clase política  que utiliza el sistema de constricción como el mejor y más eficaz método de estrangulamiento; primero idiotizamos y después “matamos” a la presa, en éste caso la sociedad civil.

El resultado de una sociedad civil idiotizada conlleva un grado de permisibilidad, sin entender el cómo y el porqué,  ya lo dijo Albert Einstein: “Cada día sabemos más y entendemos menos”, que termina por convertirse en el mejor aliado y brazo articulado de una cuadrilla de políticos que han hecho de lo público su modus vivendi, en detrimento de la defensa e intereses de sus conciudadanos.

Y cambiando el tercio de varas, como si de una magistral faena se tratase,  el penúltimo “puyazo” nos lo ha dado el flamante Ministro de Fomento, D. Iñigo de la Serna, quién anunciaba en Almería, hay que reconocerle que tiene criadillas el morlaco, que nos tendríamos que aguantar, como mínimo,  dos años más sin ninguna mejora ferroviaria o lo que es lo mismo:

Que -con suerte-, en el año 2019 y si somos buenos en los comicios electorales nos podría tocar “la primitiva”.

Cuando menos de agradecer la sinceridad del señor ministro que con una magistral verónica, sin alarde y con muchísimo recorte, nos volvió a mandar a los toriles a todos los almerienses que se creyeron ésta misma historia, allá por el año 2014, cuando nuestro “matador”, D. Mariano,  y sus alguacilillos Amat, Hernando, Matarí y Arenas, permitieron la paralización de las obras del AVE Murcia-Almería por falta de consignación presupuestaria.

[…]”De la Serna, que ha insistido en que es consciente de la “falta de credibilidad” del Gobierno en Almería en cuanto a las infraestructuras -“lo asumo”, ha reiterado el ministro- ha advertido que Fomento tiene un plan que permitiría sacar del cajón los tramos pendientes y poner en servicio la nueva línea en apenas siete años” […]Publicación Ideal 4 de abril 2017
http://www.ideal.es/almeria/201704/03/serna-promete-almeria-2023-20170403133007.html

El AVE: ¿para 2025?

Si el lunes el ministro de Fomento puso como fecha para la llegada del AVE a Almería la de 2023, el documento de presupuestos generales del Estado le enmienda la plana: el fin de las inversiones en la Línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería será dos años más tarde, en 2025.

¡Tenemos lo que nos merecemos!

Si realizamos un pequeño ejercicio de constricción y reflexionamos sobre ese espécimen de serpientes políticas que anida en el partido Popular de Almería, capaz incluso de ingerir humanos con facilidad, nos daremos de “morros” con el “quid” de la cuestión. Y es que, por mucho que quieran vendernos, los del PP, aquello de la renovación política pues como que en ésta, nuestra puñetera y querida Almería, nunca se ha dado, al menos en los últimos 20 años.

El Partido Popular en nuestra provincia se encuentra secuestrado por una “camarilla” de subyugados que bajo un mismo “patrono”, su Presidente, Gabriel Amat, configura una red clientelar, y no solamente a nivel político, que hipoteca nuestra provincia en aras de sus intereses particulares. Prueba de ese servilismo lo encontramos en las personas y cargos que representan a nuestra provincia en las instituciones del Estado, es decir, Congreso de los Diputados y Senado.

¡Advierto! a excepción de la Senadora, Dª. María Isabel Sánchez Torregrosa, el resto de senadores/as y Diputados/as del PP llevan, como mínimo, más de DIEZ AÑOS viviendo del cuento.

Y para empezar que mejor que hacerlo por el Patrón de los Populares almerienses:

Gabriel Amat Ayllon: Presidente del Partido Popular; Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Presidente Regional del Comité Electoral del PP. Su periplo político institucional lo comenzaba en el año 1985 como Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar:

  • En total más de 32 años manteniendo Cargos Públicos Institucionales.

DIPUTADOS NACIONALES DEL PP POR ALMERÍA

  • Rafael Antonio Hernando Fraile: Actualmente Portavoz del Gobierno en la Cámara Baja. De profesión: “Paracaidista” político procedente de Guadalajara que reculó, en éstas tierras, allá por el año 1993. Comenzó su carrera política como concejal de Guadalajara en el año 1983… ¡allí se podía haber quedado!

Diputado de la V , VI ,  VII ,  VIII ,  IX ,  X ,  XI y  XII legislaturas.
En total, más de 34 años en política y viviendo del cuento.

  • Juan José Mataría Sáez: Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

Diputado de la VII, VIII,  IX,  X,  XI y  XII legislaturas.

Vocal Suplente de la Diputación Permanente

Vicepresidente Primero de la Comisión de Hacienda y Función Pública

Adscrito de la Comisión de Fomento.

Vocal de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Vocal de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Miembro Titular de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Como mínimo, más de 24 años en política y viviendo del cuento.

  • María del Carmen Navarro Cruz: Ingresó en el Partido Popular en 1996. Concejala del Ayuntamiento de Macael (Almería). Presidenta de la Comisión Comarcal de Cultura. Presidenta del Partido Popular de Macael (Almería). Secretaria electoral local.Diputada autonómica de Andalucía año 2000. Diputada Provincial de Almería. Vicepresidenta del PP provincial. Miembro del Comité Ejecutivo Regional.

Diputada Nacional de la IX, X y  XII legislaturas.
Vocal de la Comisión de Defensa.
Portavoz de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Adscrita de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Vocal de la Comisión Mixta Control Parlam. de la Corporación RTVE y sus Sociedades

Más de 20 años en Cargos Públicos Institucionales

SENADORES:

  • GONZÁLVEZ GARCÍA, EUGENIO JESÚS: (el que decía en un vídeo aquello de: “QUE TRABAJEN LOS GILIPOYAS” o “RETÍRATE Y SIGUE MANDANDO COMO YO”.

Comisiones

VICEPRESIDENTE PRIMERO. COMISIÓN DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.
COMISIÓN DE DEFENSA
COMISIÓN DE FOMENTO

Datos políticos

Anteriores mandatos en las Cortes Generales:

En el Senado
IX Legislatura
X Legislatura
XI Legislatura

 ¡IMPRESIONANTE!, 30 años de Cargos Públicos Institucionales.

  • RODRÍGUEZ COMENDADOR PÉREZ, LUIS ROGELIO:

Comisiones
COMISIÓN DE DEFENSA VOCAL.
COMISIÓN DE JUSTICIA VOCAL.
COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD NACIONAL.

Datos políticos
Anteriores mandatos en las Cortes Generales:
En el Senado
X Legislatura
XI Legislatura

No se queda a la zaga: 26 años con Cargos Públicos Institucionales

  • SÁNCHEZ TORREGROSA, MARÍA ISABEL:

Comisiones
PORTAVOZ SERVICIOS SOCIALES. COMISIÓN DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES VOCAL.
COMISIÓN DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD VOCAL.
COMISIÓN DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA VOCAL.
COMISIÓN DE DERECHOS DE LA FAMILIA, LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.

Datos políticos

Anteriores mandatos en las Cortes Generales:

En el Senado
XI Legislatura

Increíble pero cierto. Menos de 10 años en política .Podría decirse que es la sabia nueva del PP.

  • SOTO RICO, MARÍA ROSARIO:(Designada por el Parlamento de Andalucía)

Comisiones
PORTAVOZ EMPLEO. COMISIÓN DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL VOCAL.
COMISIÓN DE INCOMPATIBILIDADES VOCAL.
COMISIÓN ESPECIAL SOBRE LA EVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA EN ESPAÑA.

Datos políticos

Anteriores mandatos en las Cortes Generales:

En el Senado
IX Legislatura.
X Legislatura.
XI Legislatura

14 Años con cargos Públicos Institucionales.

Para aquellos que estén interesados en ver la edición extendida de los cargos que han mantenido cada uno de los miembros pertenecientes a la cuadrilla del “matador Amat” pueden hacerlo pulsando en el siguiente enlace. Datos extraídos de las “website” oficial del Congreso de los Diputados y Senado.https://es.scribd.com/document/344487149/Cargos-Publicos-Pp-Diputados-y-Senadores

Como ustedes comprenderán con semejante curricular esta “cuadrilla de subalternos” poco, o nada, hará por defender los intereses de los almerienses y mucho menos cuando el morlaco del Pp -con sumo desprecio y de forma recelosa y cobarde-, rehúye de sus responsabilidades y compromisos adquiridos, para con ésta provincia elección tras elección. Y ejemplos de ello, década tras década,  nos han venido dejando. Así el “maestro Amat” es capaz de financiar, con el dinero de todos los roqueteros y almerienses, aquellas obras de infraestructuras que son competencia, casualmente, del Ministerio que el PP Gobierna y claro, como no va a ser querido, estimado y defendido por sus “colegas de pandi” si gracias a los “primos” de siempre sus socios, familiares etc., se siguen forrando y sus Apoderados siguen beneficiando, a nuestra costa, a otras Comunidades o Provincias.

Tengamos claro que la tan aventurada y proclamada llegada del AVE Murcia-Almería, ahora para el 2025, no deberá su retraso, si es que llega, única y exclusivamente por culpa de nuestros representantes políticos del PP, que también, sino qué los verdaderos responsables de tanto choteo son aquellos que tan complacientemente siguen manteniendo, con su voto cautivo, a este nido de reptiles al que, ahora,  para colmo de los colmos se le suma el otro espécimen político, los Rivera Boys. Ellos serán tan culpables como los otros ya que con su apoyo incondicional, por mucho que nos cuenten lo contrario, van a apoyar unos Presupuestos Generales que dejan a la provincia de Almería en “pelota picada” en cuanto a inversiones e infraestructuras se refiere permitiendo que el “Sheriff” del PP almeriense siga campando a sus anchas, haciendo el juego sucio, con el dinero de los almerienses.

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s