EL GRUPO NOVOTÉCNICA, EDITOR DEL PERIÓDICO LA VOZ DE ALMERIA, VINCULADO EN LA “TRAMA AMAT”

Ahora se puede entender la férrea defensa que desde LA VOZ DE ALMERIA se viene haciendo en favor del Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente Provincial del Pp y Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat Ayllón. Si éste pasado fin de semana, y en pleno Congreso Regional del PP,  publicaba una entrevista, Ad hoc, al abogado defensor de Gabriel Amat, D. Juan Marfil (abría en portada y doble página a 5 columnas), quién realizaba durísimas críticas contra el fiscal y la jueza que investigan la “supuesta” trama societaria vinculada al alcalde roquetero , compuesta por unas 300 mercantiles. El lunes de esta semana, en su sección de tribunales, hacia lo propio con otra realizada al abogado y funcionario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, D. Francisco Javier Torres Viedma quién en idéntico sentido se pronunciaba al respecto del último informe emitido por el Fiscal Delegado de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Almería, D. Álvaro Navarro García. Informe que viene a solicitar la entrega de los expedientes urbanísticos y de contratación que afectan a 25 empresas vinculadas al Alcalde Gabriel Amat y a todo un entramado de personas relacionadas o vinculadas familiarmente con éste, según uno de los informes y organigramas realizados por la Unidad de Delitos y contra el Crimen Organizado de la Costa del Sol (UDYCO). Las 25 empresas señaladas en el informe, “supuestamente”, se habrían beneficiado de las decisiones, influencia  o información privilegiada ejercida por Gabriel Amat, en su condición como alcalde.

“Recordar que el funcionario, abogado del ayuntamiento y que defiende a éste ante el juzgado instructor, es una de las 53 personas señaladas en su informe por la UDYCO.

De las 25 sociedades que la fiscalía ha solicitado la documentación al Ayto de Roquetas, y de las que en sucesivos artículos se irá dando información detallada de cada una de ellas, cabe destacar la enumerada en el puesto 23 por los investigadores, concretamente la mercantil TERRENOS DE ROQUETAS SL.

Se ha podido saber a través de los, también, informes emitidos por la Agencia Tributaria a petición judicial, en el marco de las Diligencias Previas 34/12 que investiga el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar, que a esta sociedad, y entre otras, se encuentran vinculadas por cuentas corrientes las siguientes empresas:

ALCAZABA DE COMUNICACIONES SA.

PROMOCIONES INDALO ALBORAN SL.

ILEA GESTIÓN SL.

De igual forma, también, aparece vinculado por cuentas corrientes a ésta mercantil, D. Juan Carlos Fernández-Aguilar Crespo. El Sr. Fernández-Aguilar resulta ser, y entre otros muchos cargos y sociedades, el Administrador Único de la empresa LA VOZ DE ALMERÍA SL, editora del periódico de igual nombre y que se ensalza como el de mayor tirada, que no lectura, en nuestra provincia. El mismo medio de comunicación que en días pasados realizaba sendas entrevistas a los abogados defensores del alcalde Amat y del Ayto de Roquetas.

Ademas de ello, D. Juan Carlos Fernández-Aguilar Crespo, también es Administrador Único de las mercantiles ALCAZABA DE COMUNICACIONES SA, PROMOCIONES INDALO ALBORAN SL e ILEA GESTIÓN SL.
Las tres sociedades, anteriormente indicadas, y siempre según los informes de la Agencia Tributaria, figuran en el año 2010, a su vez, como partícipes , cada una de ellas, del 4,34% de las acciones de la empresa TERRENOS DE ROQUETAS SL. Por consiguiente, el Grupo Novotécnica al que pertenece, y entre otras,  la sociedad LA VOZ DE ALMERÍA SL en el año 2010 tenía el 13,02% de la otra TERRENOS DE ROQUETAS SL y en la que aparece entre otras personas y empresas los sobrinos del Alcalde Amat, D. Francisco Javier, José Ángel e Ignacio Amat Vargas, señalados en el organigrama de la UDYCO.

La información extraída de los informes de la Agencia Tributaria viene a corroborar la presencia del Grupo Editor del periódico La Voz de Almería, a través de su Administrador Único, D. Juan Carlos Fernández Aguilar Crespo y de TRES mercantiles pertenecientes a éste grupo que en los siguientes años, hasta el 2014, incrementaron su participación accionarial pasando, cada una de estas tres empresas, a tener el 4,54% de la sociedad TERRENOS DE ROQUETAS SL. Así que, a éste año, el Grupo Editor del periódico LA VOZ DE ALMERÍA controlaba el 13,62% de las acciones.

Otras sociedades y personas vinculadas a la mercantil TERRENOS DE ROQUETAS SL, dignas de mencionar son:

  • AGER PÚBLICO SL:
    En la que su Consejero y Consejero Delegado, desde el año 2005 es D. Emilio Martinez Llamas, quién a su vez es Consejero, conjuntamente con el yerno de Gabriel Amat, D. José Zapata Pomares, en la mercantil JARQUIL VERDE SL, sociedad a la que el Ayuntamiento de Roquetas, siendo Amat su alcalde, adjudico diversos contratos  de suculentas cantidades económicas, como el conocido y no menos llamativo contrato para colocar GPS a las Palmeras del municipio roquetero. Ademas de ésta vinculación el, también, GRUPO JARQUIL se encuentra muy identificado en TERRENOS DE ROQUETAS SL mediante sus cuentas corrientes y con participación accionarial, en el mismo orden y porcentaje que las anteriores señaladas, a través de la sociedad DESARROLLOS ECONÓMICOS DEL SURESTE SA.
  • ESMARTES 21 SL:
    Mercantil perteneciente, entre otros,  a los propietarios de SAT LAS HORTICHUELAS, involucrada y pieza principal del que fuera el famoso caso conocido como LA FABRIQUILLA por la que fue imputado, en su día, el alcalde Gabriel Amat.
  • También aparecen en ésta sociedad la familia LÓPEZ OJEDA:
    Muy vinculados en los negocios con la familia AMAT. Un caso concreto se da en la mercantil HORTOFRUTICOLA COSTA DE ALMERÍA SL en la que figura, entre otros de los familiares de Amat, su yerno JOSÉ POMARES FRÍAS. Casualmente, ésta mercantil, también se encuentra entre las 25 sociedades en las que el Fiscal pide al Ayuntamiento que aporte los expedientes completos que afectan a determinadas actuaciones urbanísticas realizadas en el municipio de Roquetas. En la empresa HORTOFRUTICOLA COSTA DE ALMERÍA SL, también aparece uno de los cuñados, D. Enrique E. Vargas Garbin, del Abogado y funcionario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el otro entrevistado por el periódico La Voz de Almería. La esposa de D. Francisco Javier Torres Viedma, Dª Emilia María Vargas Garbin, también aparece en el organigrama elaborado por los agentes de la UDYCO.

Es curioso comprobar como, en TERRENOS DE ROQUETAS SL, aparecen mercantiles que, a su vez, también se encuentran muy vinculadas a MACRO PROYECTOS en los que el Alcalde Amat se empecina en promover, como por ejemplo el Z-SAL 1, LAS SALINAS DE ROQUETAS. Así nos encontramos con la mercantil, y entre otras, LASCONY SL. del conocido como Grupo Empresarial CARRIÓN que conjuntamente con sociedades del mismo conglomerado empresarial como, URBOPONIENTE, ALVORES ULTRASER son de los mayores propietarios del sector Z-SAL 1, LAS SALINAS y entre los que, igualmenteaparece la empresa INVEP 13, de las hijas y esposa del Alcalde Amat y en la que han figurado como Administradores Solidarios los señores: D. José Zapata Pomares y D. José Pomares Frías( éste ultimo ceso en su cargo en fecha 21-04-14), ambos, yernos de Gabriel Amat.

De los informes de la Agencia Tributaria (incorporados en las D. Previas 34/12, seguidas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de mar, conocidas como “LA TRAMA AMAT”, se desprende que la mercantil INVEP 13, adquirió en el año 2009 el 16,66% de las acciones de la mercantil URBOPONIENTE SL, por un nominal de UN MILLÓN DE EUROS.

En el año 2010, y siempre según los datos de la Agencia Tributaria, la mercantil INVEP 13 es titular del 20% del accionariado de URBOPONIENTE SL, manteniendo el nominal de UN MILLÓN DE EUROS hasta el ejercicio 2013.

RECTIFICACIÓN

ALMERIA 19 DE ABRIL 2017

En esta fecha he sido requerido por los servicios jurídicos de D. Juan Carlos Fernández-Aguilar Crespo, Novotécnica, La Voz de Almería SL, Alcazaba de Comunicaciones S.A, Promociones Indalo Alboran SL e Ilea Gestión SL, donde se me requiere para que en el derecho de rectificación que les asiste informe en éste mismo Blog sobre la información no veraz, y como hechos absolutamente falsos, los que hacen mención a que la persona y mercantiles anteriormente indicadas han tenido o tienen acciones de la mercantil Terrenos de Roquetas SL.
Ante tal requerimiento realizado y analizada la información que en éste mismo articulo publico he de reconocer que efectivamente existe un error o confusión a éste respecto ya que es cierto que ninguno de los indicados con anterioridad han sido o son accionistas de la mercantil Terrenos de Roquetas SL.

La confusión por mi parte ha venido originada a la hora de interpretar que las vinculaciones por cuentas corrientes y/o participación existentes, en esa cuenta corriente, nada tienen que ver con las participaciones sociales en la mercantil  Terrenos de Roquetas SL.
Por otro lado lo que si es un hecho constatado, a través de los informes de la Agencia Tributaria, es que el Sr. Aguilar Crespo figura como Autorizado en una cuenta corriente que si se encuentra vinculada a la mercantil Terrenos de Roquetas. Igualmente sucede con las sociedades origen de ésta rectificación en las que si aparecen, ademas de en algunos de sus casos como Titulares de cuenta, con el 4,34%  de participación, cada una de ellas, en esa cuenta corriente.
Y como no puede ser de otra forma, y a requerimiento de los servicios jurídicos de los anteriormente reseñados, paso a exponer el documento que me ha sido remitido dando con ello cumplimiento a lo que es justo de reconocer, rectificar y admitir.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “EL GRUPO NOVOTÉCNICA, EDITOR DEL PERIÓDICO LA VOZ DE ALMERIA, VINCULADO EN LA “TRAMA AMAT”

  1. Muy bien el artículo Luis. Para otros artículos y si quieres seguir la trama de Novotecnica , te mando este enlace del interés que tienen con los hermanos Tejera y los hermanos Saez Lozano en la gasolinera de la Casi. Este tío no le hace ascos a nada. Ese puntillo también habría que darle conocimiento general para los que no lo saben.

    https://www.empresia.es/empresa/monopostes-almerienses/

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s