GABRIEL AMAT, NO HAY TRES SIN CUATRO. EL DESDOBLAMIENTO DE LA A-7, EL SOBRINO Y SU SOCIO, EL TÉCNICO DE LA DIPUTACIÓN

EL DESDOBLAMIENTO DE LA A-7, EL SOBRINO Y SU SOCIO, EL REDACTOR DEL PROYECTO Y TÉCNICO DE LA DIPUTACIÓN

El descaro y prepotencia del Alcalde de Roquetas de Mar, GABRIEL AMAT,  vuelve a evidenciarse en una nueva decisión política que viene a beneficiar, para no perder las sanas costumbres, a otro familiar suyo. En ésta ocasión se trata de su sobrino, Jose Ángel Amat Vargas. 
Así, el pasado 13 de mayo de 2016, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró sesión Plenaria de carácter EXTRAORDINARIO mediante la cual, D. Gabriel Amat, acuerda aprobar el debate y votación de un expediente de suplemento de crédito cuyo objetivo no es otro que el de afrontar la ejecución del Proyecto denominado:

Semi­-enlace Aguadulce NortePK 431+070 de la N340/e15 cuyo importe asciende a la cantidad de 2.220.555,56 euros.

Este asunto fue aprobado con los votos favorables del grupo del Partido Popular entre los que se encontraba Gabriel Amat Ayllón, en su calidad de Alcalde-Presidente del Pleno, sin  que se haya producido la ausencia o abstención del mismo en dicha votación ni comunicación previa a los miembros del plenario actuando,consecuente e ilegalmente, como Juan Palomo “yo me lo guiso y yo me lo como”.
La nueva ilegalidad cometida por el señor Amat, y de la que se viene a beneficiar otro miembro de su entramado societario y familiar es la siguiente:

En estudio del referido proyecto de Semi­enlace, que forma parte y objeto del expediente de suplemento de crédito aprobado, con el fin de financiar su construcción, se ha comprobado que dentro de las actuaciones a desarrollar se encuentra la expropiación de los suelos afectados para el trazado del nuevo enlace. Estos suelos, según consta en el citado proyecto, pertenecen a una única Finca Registral con número 55.303 y referencia catastral 04079A04600730000PS, propiedad de la mercantil “El Almirez de Aguadulce S.L.” con CIF nº B­04277513.
Resulta paradójicamente CASUAL, nuevamente, que en ésta mercantil, “El Almirez de Aguadulce S.L.”, figure el sobrino de D. Gabriel Amat, DJose Ángel Amat Vargas, como uno de los Administradores mancomunados de la sociedad.

https://es.scribd.com/doc/313439088/Cargos-y-Administradores-de-El-Almirez-de-Aguadulce-Sl-b04522769

Además resulta que el proyecto ha sido desarrollado por los servicios técnicos de la Diputación provincial de Almería, que también preside Amat, en vez de ser redactado y ejecutado por el Ministerio correspondiente y con cargo a los presupuestos generales, y no a los del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Pero todo esto tiene su explicación y es que el ingeniero redactor del proyecto, D. Antonio López Navarro, es también administrador mancomunado de la mercantil dueña del suelo en cuestión, es decir, socio del sobrino del Sr. alcalde que ha decidido exonerar al Gobierno de la Nación, con el dinero de todos los roqueteros, de la ejecución de ésta obra y su expropiación ¿Cómo no va a defender, el Sr. Rajoy y resto de los miembros del Gobierno, incluido el Autonómico, al Sr. Amat, si con el dinero de los ciudadanos de Roquetas de Mar y provincia de Almería se están cubriendo costes que deberían ser asumidos por el “papá” Estado?
Es bueno refrescarle la memoria a los Sres. políticos del PP así  como a los miembros del resto de fuerzas políticas y es que ésta circunstancia, la de ser el técnico redactor, socio de la mercantil y propietario del terreno a expropiar, viene prohibida por Ley, no pudiendo, el Sr. López Navarro, convertirse en Juez y Parte de un proceso administrativo en el que su empresa y patrimonio se verán beneficiados, por mucho que ahora, el Sr. Amat, nos quiera vender que los propietarios ceden, gratuita y altruistamente, esos terrenos. Lo que no cuenta el Sr. Alcalde y Presidente de los Populares almerienses es, en caso de ser así,  en cuanto se van a revalorizar los terrenos adyacentes y resto de la propia finca afectada por la expropiación o cesión, a sabiendas de que son de su familia y del técnico que él mismo nombró como Jefe del Área de Obras Públicas de la Diputación Provincial.
Y como siempre en todo entramado societario, “Clan”, esto no lo es todo. El Sr. López Navarro, a su vez, también fue socio del alcalde de Roquetas, D. Gabriel Amat, en la mercantil RESIDENCIAL VILLADOLORES DE AGUADULCE SA,través de la otra, COSTA ROQUETAS SL, propiedad de la familia López Navarro.

RESIDENCIAL VILLADOLORES DE AGUADULCE SA_01

COSTA ROQUETAS SOCIEDAD ANONIMA_Page_1

Como una prueba mas de los usos y costumbres del “Clan Amat” y asociados, políticas de hechos consumados, en la siguiente imagen podrán comprobar cómo, ésta, no ha sido la única vez en la que D. Antonio López Navarro ha intervenido como redactor de proyectos o modificados afectados a actuaciones urbanísticas en el municipio de Roquetas de Mar, compartiendo intereses directos con su alcalde y socio D. Gabriel Amat.

página 18, Residencial Villadolores (3-9-99)_Page_18

Así queda reflejado en otro documento oficial, Boletín oficial de la Provincia de fecha 3 de septiembre de 1999.

Todos estos hechos, y otros que podrán comprobar en los siguientes enlaces, fueron debidamente denunciados por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT) ante la Fiscalía del TSJA y actualmente judicializados, como pieza principal, en la denominada “Trama Amat”, Diligencias Previas 34/12, instruidas por el Juzgado número 1 de Roquetas de Mar e investigadas por la UDyCO de la Costa del Sol, Agencia Tributaria, etc….

Así, y de igual forma, se puso en conocimiento de la Juez Instructora, mediante ampliación de denuncia, otra de las actuaciones ilegalmente cometidas por Amat y su Equipo de Gobierno, en claro beneficio a una de las empresas de los hermanos López Navarro, en éste caso se trata de la mercantil Proyectos de Ingeniería Indalo S.L.:

En éste caso se trataría del Plan Parcial del Sector 3.2 del PGOU 1997 de Roquetas de Mar formulado por Proyectos de Ingeniería Indalo S.L., que fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento Pleno en 6 de julio de 2006, (BOP nº 211, de 3 de noviembre de 2006).
Lo curioso de esta aprobación, por parte de Amat y su Equipo de Gobierno, es que en fecha 23 de enero de 2007, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dicta Auto por el que la Sala acordó suspender la ejecución del acto administrativo impugnado por la Junta de Andalucía en el Recurso Contencioso Administrativo nº 2011/06, consistente en el acuerdo del Pleno de 6 de julio de 2006 por el que se aprobaba definitivamente el Plan Parcial del Sector 3.2 del PGOU de Roquetas de Mar promovido por Proyectos de Ingeniería Indalo S.L.
Casualmente, y “atentos al parche”, los terrenos correspondientes a éste Plan Parcial, aprobado definitivamente por Gabriel Amat y anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se encuentran justamente en frente de los terrenos propiedad de la mercantil EL ALMIREZ DE AGUALDULCE, ahora a expropiar o ceder gratuitamente, según Amat, para el susodicho Semienlace con lo cual la re-valorización de los mismos se vería afectada, en sentido positivo, gracias, nuevamente, a la intervención del Alcalde Amat y a la complacencia política de sus socios de gobierno, los miembros de la formación  Ciudadanos, D. Diego Clemente, que a pesar de ser conocedores y contar con la información y documentación mas que necesaria siguen permitiendo que Amat y su gente sigan manejando, a su antojo, los designios del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en aras y beneficio de sus intereses particulares.
(En el siguiente enlace podrán tener acceso a la resolución judicial mencionada).https://es.scribd.com/doc/313457946/Sentencia-TSJA-PROINDAL

Las empresas vinculadas a los hermanos López Navarro han realizado un sinfín de actuaciones urbanísticas en el término municipal de Roquetas de Mar, una prueba de ello podrá consultarse en el siguiente enlace así como el organigrama de sus vinculaciones societarias.

https://es.scribd.com/doc/313447567/Doc-17-Tomo-2-i-Hnos-Lopez-Navarro

Amayt viene demandado, como una cuestión necesaria y primordial para el esclarecimiento de los hechos denunciados, que la juez instructora de la causa ordene la investigación del resto de las sociedades vinculadas que aparecen en el informe de la Agencia Tributaria(hasta un total de 236 mercantiles) así como la de los órganos sociales que de ellas dependen, a la vista de que se ha detectado un gran número de solicitudes o licencias de obras, y otras actuaciones urbanísticas, peticionadas al ayuntamiento de Roquetas de Mar a nombre personal de los socios u órganos sociales lo que conlleva, a su vez, que estas actuaciones no figuren en los certificados emitidos por el Ayuntamiento, a instancia del juzgado, de tal forma que se oculta todo el entramado-volumen de negocio gestionado por esas sociedades vinculadas al alcalde Amat y sus familiares. Desde el Juzgado y la Fiscalía de Almería se viene “torpedeando”, de forma insistente, la petición de tales pruebas entendiendo estos, lo mismo que la dirección letrada de Amat, que con ello se magnificaría la investigación con posibles fines dilatorios. Desde la Asociación, por el contrario, lo que se interpreta es que se esta intentando evitar la investigación, en pleno proceso instructor, al objeto de no profundizar en todo éste entramado que aria tambalear al Partido Popular, al menos en la provincia de Almería, y en toda Andalucía, saliendo a la luz pública todo el tejido empresarial que se ha venido beneficiando de las decisiones del Alcalde Amat y sus vinculaciones socio-familiares, donde a buen seguro nos encontraríamos con un sinfín de ilustres almerienses.
A todo esto, desde IU Roquetas se vuelve a anunciar otra denuncia ante la Fiscalía provincial de Almería, impuesta estos pasados días, como las otras anunciadas y pendientes de los correspondientes informes fiscales que afectan a los casos: “Jarquil Verde, Sur-poniente y Producciones Televisivas Ondamar”.
Claro que si uno lee la entrevista a Juanma Moreno, líder de los populares andaluces, que hoy publica el periódico “La Voz de Almería”, donde se despacha diciendo, como viene siendo costumbre en el propio Amat, y por D. Diego Clemente de la formación Ciudadanos, que

“Amat no esta imputado por ningún juez y que se sospecha de la existencia de  “Una campaña perfectamente orquestada, de acoso y derribo, sin argumentos e indicios, contra Amat”,

Ante estas declaraciones no nos queda mas remedio que pensar la falta de catadura moral que tiene el Sr. Moreno a quién parece ser que la honestidad y honradez de un político únicamente puede ponerse en entre dicho mediante resolución judicial olvidando algo tan fundamental como que en política, y mas cuando de los dineros públicos se trata, la mujer del Cesar no solamente tiene que serlo sino que, también, aparentarlo y -claro, como saben que de esa “virtud”, el Sr. Amat, luce mas bien poco, por no decir nada,  mejor obviar y seguir tratando a los ciudadanos como meras comparsas de sus puñeteros intereses.
En definitiva, y como siempre que nos referimos a las vinculaciones societarias de Amat, nos encontramos con una serie de hechos concadenados, CAUSALIDADES que no casualidades que vienen a demostrar, nuevamente, la intervención “divina” del alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación Provincial y Presidente del Pp de Almería en aras de favorecer los intereses económicos de su familia y socios cuando no de él mismo:

  1. Amat se empecina y decide que no sea el Ministerio de turno el que se encargue de realizar el proyecto, ejecución de obras y expropiación de los terrenos necesarios para el desdoblamiento de la A-7- Aguadulce (Roquetas de Mar).
  2. Es evidente que Amat, y su equipo de Gobierno, son los que deciden por donde se ha de hacer el enlace y que terrenos son los que hay que expropiar.
  3. Será consecuentemente, y con el dinero de todos los ciudadanos de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento Roquetero quién se encargará del pago de las obras cuyo importe ascenderá, en principio y sin modificado que se sepa, a la cuantía de 2.220.555,56 euros.
  4. Casualmente, la empresa propietaria de los terrenos a expropiar son propiedad, entre otros, de su sobrino, José Ángel Amat Vargas, quién a su vez tiene como socio a D. Antonio López Navarro.
  5. Resulta que, casualmente, el Sr. López Navarro es funcionario de la Diputación Provincial de Almería adscrito al área de Obras Públicas e Infraestructuras.
  6. De igual forma, resulta casualidad, que el Sr. Amat, a su vez, es el Presidente de la Diputación Provincial. El mismo que nombra, hace escasos meses,  al Sr. López Navarro como Jefe del Área de Obras Públicas de la Diputación.
  7. No sabemos si es el propio López Navarro el que realiza el proyecto de desdoblamiento pero de lo que si podemos estar seguros es que, el mismo, es quien supervisa y aprueba, técnicamente desde Diputación, el mencionado proyecto.
  8. Resulta curioso, cuando no casual, que el Sr. Amat, el alcalde de Roquetas, Presidente de la Diputación y Presidente del PP, fuese socio del Sr. López Navarro en la mercantil RESIDENCIAL VILLADOLORES DE AGUADULCE SA, donde el Sr. López Navarro, siendo alcalde D. Gabriel, presentó un modificado de proyecto que fue aprobado en SESIÓN EXTRAORDINARIA, como ésta de la A-7.
  9. No deja de ser llamativo, como poco, que las empresas vinculadas a la familia López Navarro hayan sido una de las que mas actuaciones urbanísticas han desarrollado en el término municipal de Roquetas de Mar.
  10. Curioso y no casual que, precisamente, los terrenos a utilizar para el desdoblamiento, propiedad del sobrino de Amat y del Sr. López Navarro, se encuentren en frente de aquellos otros, también propiedad del Técnico de Diputación, y que se vieron afectados, en su día, por una resolución judicial que invalidaba la actuación del Ayuntamiento gobernado por el Pp de Amat siendo ahora, CAUSALMENTE, beneficiados por la entrada o acceso de la autovía al encontrarse muy próximos a éste nuevo “enlace”.

Indistintamente a todo lo expuesto con anterioridad, los Peperos, Amat, Jueces y Fiscales seguirán sin querer ver lo que es algo mas que evidente. A algunos no les falta nada mas que decir, a pesar de los documentos que así lo demuestran, que

¡¡¡TODO ES PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN!!!

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s