THE ROQUETAS PAPERS. 1ª Parte

236, por ahora, son las sociedades que aparecen vinculadas al alcalde de Roquetas de Mar y su familia, según  se desprende de los informes emitidos por la Agencia Tributaria en el marco de las investigaciones que realiza la Unidad de Delincuencia y contra el Crimen Organizado de la Costa del Sol( UDyCO), a petición del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar en las Diligencias Previas 34/12.

“Actuaciones que tienen por objeto la investigación de la presunta actividad delictiva de un conjunto de sociedades vinculadas con el Alcalde de Roquetas de Mar que pudieran estar aprovechándose ilícitamente, y entre otras cuestiones,  del desarrollo urbanístico del citado municipio, circunstancia que puede comprometer la legalidad de la gestión del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de las mercantiles que integran el presunto entramado societario…”

Así lo entiende el Fiscal Delegado de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Almería.7

(Amat, primero por la izquierda, a su lado el actual Ministro de Justicia Rafael Catalá, el ¡Campeón! Arenas, Juan José Matarí y tras éste se puede ver al yerno del alcalde, D. José Zapata Pomares)

Los informes incorporados a la causa judicial no dejan duda alguna sobre cuestiones tan relevantes, así lo afirmaba la UDyCO, como la existencia, en principio, de mas de 103 sociedades vinculadas al alcalde de Roquetas de Mar y su familia no descartándose la existencia de otras 300 que podrían encontrarse en la misma situación en caso de analizarse las vinculaciones o relaciones comerciales y órgano societarias de éstas mercantiles. De igual forma, el informe-certificado del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde aparecen las relaciones mantenidas de estas 103 sociedades con el consistorio roquetero, deja prueba palpable de como sociedades en las que Amat es el accionista-socio mayoritario han venido lucrándose, en el tiempo, de las decisiones que él mismo, como alcalde de Roquetas,  ha adoptado en su propio beneficio y con el dinero público.
En ésta primea entrega voy a facilitarles una serie de enlaces y documentos que servirán para una mejor y mayor comprensión de la macro infraestructura montada a raíz, CAUSALMENTE, de la entrada en política del actual alcalde y Presidente del PP Provincial D. Gabriel Amat Ayllón.
En el informe de la UDyCO, entre otros datos, podrán comprobar el nombre de esas 103 mercantiles vinculadas al alcalde Amat así como las 53 personas relacionas familiarmente y que formarían parte, siempre según informe de la UDyCO, de ese entramado societario (El propio alcalde, su esposa, hijas, yernos, consuegros, cuñado, primo y sobrinos, etc…). Es digno de destacar que en el informe se reconoce y demuestra la existencia de otras 12 sociedades que según los agentes investigadores no se encontrarían vinculadas o relacionadas con el entramado familiar. Con posterioridad se ha podido demostrar que algunas de esas mercantiles, efectivamente, sí que lo estaban como podría ser el caso de RESIDENCIAL VILLADOLORES DE AGUADULCE. Tal es así que la Juez Instructora, en el mes de julio de 2015, aceptó y ordenó la investigación de otras 27 empresas. Sociedades que serán tratadas en la siguiente entrega de éste artículo “THE ROQUETAS PAPERS”, que a la vista de los datos e informaciones que se están obteniendo lleva camino de tener mas sociedad que su homóloga ” THE PANAMÁ PAPERS”.ORGANIGRAMA TRAMA FAMILIAR AMAT
Mediante el informe-Certificado emitido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se podrá comprobar, entre otras actuaciones, las contrataciones realizadas a la empresa del alcalde SURPONIENTE así como aquellas mercantiles, ligadas a la investigación judicial, que han interactuado con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en materia Urbanística.
El tercero, y último por ahora,  de los documentos aportados corresponde a un listado confeccionado de esas 103 sociedades investigadas. En el se indica, por sociedad, qué miembros del “Clan Amat” han sido o son socios y/ o administradores. Igualmente se indican en que otras sociedades participan o por que otras sociedades son participadas. Toda esta información ha sido extraída de otro de los informes requeridos por la juez instructora, en éste caso a la Agencia Tributaria que, además, ha de manifestarse al respecto de las irregularidades, omisiones u ocultaciones detectadas en los certificados de incompatibilidades presentados por Amat, tanto en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como en la Diputación Provincial, de la que tenemos que recordar que D. Gabriel es su Presidente. Amat, en ninguna de sus certificaciones de incompatibilidad hizo costar que sus sociedades, según su objeto social y entre otras, se dedican a actividades vinculadas y relacionadas, directamente, con el urbanismo cuestión ésta que ha venido ocultando, de forma reiterada,  en el devenir de los años.
Los tres documentos que se aportan, en éste articulo, son de suma importancia para tener una idea del volumen de negocio que han venido movilizando, principalmente y casi en exclusiva, en el municipio de Roquetas de Mar las empresas vinculadas a la familia Amat pero he de hacer muy especial hincapié en el último de los documentos aportados ( que se irá ampliando en sucesivas entregas) a la vista de que, éste, nos irá demostrando como se entre cruzan, mezclan, etc, órganos sociales y sociedades, en definitiva “LA TRAMA”.

Anuncios

Un pensamiento en “THE ROQUETAS PAPERS. 1ª Parte

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s