LAS VINCULACIONES DE LA FAMILIA AMAT CON EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, mantiene su hegemonía municipal gracias al respaldo que le ofrecen los Clemente Boys de C´s.

Tres, eran tres, las hijas de Elena y tres, son tres, al menos por ahora, los grupos empresariales que se encuentran vinculados, de una u otra forma, a la conocida “Trama Amat”. Estos tres grupos empresariales, a su vez, influyen de forma muy directa en el pacto suscrito entre Miguel Cazorla y Gabriel Amat para que el Partido Popular siga gobernando los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar.

El informe mercantil de la sociedad Jarquil Verde, la de los GPS en las Palmeras de Roquetas de Mar y en la que el yerno de Amat, José Zapata Pomares, era Consejero Delegado cuando su suegro le adjudicó la nada despreciable cantidad de más de 1.600.000 euros del erario público, nos desvela algunos datos muy curiosos y  nos pone sobre la pista de nuevas vinculaciones societarias que vendrían a explicar la actuación complaciente, aunque premeditadamente disimulada, del partido de Albert Rivera con el PP de Gabriel Amat.

No es sencillo, ni mucho menos, intentar exponer las vinculaciones societarias cuando de numerosas sociedades se trata aunque, y como es el caso, éstas pertenezcan solamente a tres grupos empresariales bien conocidos en el marco geográfico y administrativo de nuestra provincia.

Los grupos empresariales a los que se hace alusión son:

JARQUIL.

GRUPO ALVORES (Familia Carrión).

ALMER-INVEST SL (Familia Moreno Morales).

GRUPO JARQUIL:

Vincular al grupo Jarquil con la sociedad en la que el yerno de Amat era Consejero Delegado es más que obvio a la vista de su propio nombre, Jarquil Verde, pero esto va mucho más allá. En Jarquil Verde, entre sus órganos sociales, figuran los siguientes miembros:

  • Emilio Martínez Llamas, Consejero.
  • José Padua de Amo, Apoderado Solidario.
  • José Rodríguez Abad, Apoderado Solidario.
  • José Félix López Flores, Consejero.
  • José Zapata Pomares (yerno de Amat), Consejero hasta el 26/11/15.

Las personas anteriormente indicadas, todas, se encuentran vinculadas directamente a empresas del Grupo Jarquil. Sirva de ejemplo el siguiente:

  • Emilio Martínez Llamas, Consejero en Jarquil Verde con el yerno de Amat, ha sido Consejero Delegado Solidario y Consejero en la mercantil JARDINES DEL ALGAR SL. En ésta sociedad los siguientes órganos sociales han estado en vigor hasta el mes de mayo de 2012, a excepción de la mercantil DIALCON SA que sigue, actualmente, como Administrador Mancomunado:

DIALCON SA.

Joaquín Salvador Padillo.

Antonio López Salvador.

Arturo Egea Hueso.

José Luis Sebastián Fernández.

Francisco Martínez Rodríguez.

ANTONIO BOSQUET DAZA.

Casualmente, el Sr. Bosquet Daza, es tío de la parlamentaria andaluza, por la formación de Ciudadanos en Almería, Dª. Marta Bosquet Aznar y, a su vez, tío de la primera esposa de D. Luis Rogelio Rodríguez- Comendador Pérez, Exalcalde del PP en el Ayuntamiento de Almería y actualmente Senador por ésta circunscripción.

GRUPO ALVORES (Familia Carrión):

De los informes de la Agencia Tributaria (incorporados en las D. Previas 34/12, seguidas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de mar, conocidas como “LA TRAMA AMAT”), se desprende que la mercantil INVEP 13, adquirió en el año 2009 el 16,66% de las acciones de la mercantil URBOPONIENTE SL, por un nominal de UN MILLÓN DE EUROS.

En el año 2010, y siempre según los datos de la Agencia Tributaria, la mercantil INVEP 13 es titular del 20% del accionariado de URBOPONIENTE SL, manteniendo el nominal de UN MILLÓN DE EUROS.

En los años 2011, 2012 y 2013, tanto el porcentaje como el nominal sigue siendo el mismo que en el año 2010, no existiendo constancia en el año 2014 de la participación de INVEP 13 en la otra URBOPONIENTE.

Cabe resaltar que entre los órganos sociales de la mercantil INVEP 13, nos encontramos a las dos hijas de D. Gabriel Amat, a sus dos yernos y a su esposa resultando que a fecha 24 de abril de 2014 únicamente figura como Administrador Solidario D. José Zapata Pomares (el mismo de JARQUIL VERDE) por haber cesado, en esa misma fecha, el otro yerno del Sr. Amat, D. José Pomares Frias.

Lo curioso de esta sociedad, INVEP 13, no es su participación del 20% hasta el año 2013 en la otra mercantil URBOPONIENTE sino quién forma parte, también, de la misma sociedad. Según el BORME y las Agencias de Información resulta que URBOPONIENTE ha tenido, y tiene, como Administradores a las siguientes sociedades:

ALVORES DESARROLLOS INMOBILIARIOS SL, que ha sido administrador único hasta el 16 de marzo de 2010.

ALVORES ASESORAMIENTO EMPRESARIAL SL, que ha sido administrador único desde el cese de la anterior.

ULTRASER SL, que curiosamente y según BORME figura como administrador único desde la misma fecha que la anterior, es decir, desde el 16 de marzo de 2010 hasta la actualidad, siendo sus administradores los señores José Carrión Cáceres y D. José Carrión Martínez.

Casualmente, las mercantiles INVEP-13 (de la familia Amat) URBOPONIENTE, ALVORES, ULTRASER y LASCONY (todas del Grupo Carrión) figuran como los mayores propietarios de suelo en el sector Z-SAL1 de Roquetas de Mar, conocido como LAS SALINAS DE SAN RAFAEL, circunstancias denunciadas por IU de Roquetas de Mar en el año 2011.

Pero  no son estas las únicas coincidencias que se dan en las mercantiles en cuestión. Así se ha podido constatar que la sociedad ALVORES DESARROLLOS INMOBILIARIOS SL, socia de INVEP-13 a través de la mercantil URBOPONIENTE, firma un convenio urbanístico con el ayuntamiento de Jaén, en fecha 29 de octubre de 2012, para el desarrollo de un gran Área Comercial. Curiosamente el que fuera alcalde, por aquella época, del consistorio jienense también lo era, y es, Presidente del Partido Popular en esa provincia, al igual que D. Gabriel Amat Ayllon en la provincia de Almería. Éste paralelismo entre ambos cargos, partidos, provincias y empresas no puede considerarse, a la vista de lo expuesto, como una mera casualidad y mucho menos cuando, además, el Partido Socialista de Jaén denuncia ante los medios de comunicación la vinculación del Centro Comercial ( denominado JAÉN PLAZA) con los TRES EDILES TRÁNSFUGAS DE CIUDADANOS.

Como hemos podido observar vuelve a cerrarse el círculo donde queda perfectamente demostrado las vinculaciones de la familia Amat con las mercantiles pertenecientes al Grupo Jarquil y Grupo Alvores donde, evidentemente, el Grupo Político de Ciudadanos juega un más que importante papel.

Y juega un importante papel Ciudadanos, lo mismo que en Jaén con sus TRES TRÁNSFUGAS, en Roquetas de Mar y Almería, no solamente por las vinculaciones de la familia Bosquet sino que, también, resulta que D. Diego Clemente, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Diputado Nacional por C´s, es o ha sido socio de D. Alejandro Moreno Morales en la mercantil OCIO E INVERSIONES ALMERÍA SL. El Sr. Moreno Morales quién se ha quedado al frente de la gran mayoría de las sociedades de su padre,  D. Alfredo Moreno Carretero, vinculado directísimamente a varias mercantiles del Grupo Jarquil y con relaciones empresariales con miembros de la familia Amat, como por ejemplo con el sobrino de D. Gabriel, D. Francisco Javier Amat Vargas, con quién ha compartido numerosas sociedades. De igual forma, bastaría con recordar otras vinculaciones comerciales mantenidas entre la empresa ALMERAGUA SL (ALTOS DE AGUADULCE), del Sr. Moreno, con otra mercantil de la familia Amat, más concretamente con SOFTCOURT SA donde el cuñado del alcalde Amat, D. Miguel Pintor Moreno, fue Administrador desde el 9 de octubre de 1998 hasta el 20 de octubre de 2010. Sociedad donde, también, figuran otros órganos sociales, administradores,  vinculados directamente con D. Gabriel Amat, concretamente los Sres. D. Francisco Andújar García y D. Francisco Mansilla Traverso, socios del Sr. Amat en las mercantiles VALLPARIS, MIRAFLORES DEL PUERTO y NUEVA AGUADULCE.

La sociedad SOFTCOURT SA vendió a la empresa ALMERAGUA SL, del GRUPO ALMER-INVEST SL (Moreno Carretero) las parcelas R1 y R2 del Sector 1 del PGOU de Roquetas de Mar y que mediante la aprobación del Proyecto de Reparcelación,  por parte del Sr. Amat y su Equipo de Gobierno del PP, se concluyó con el otorgamiento de la correspondiente licencia de obra para la construcción de sótanos, garajes, locales y 440 viviendas plurifamiliares. Promoción más que polémica y que salto a todos los medios de comunicación nacional conocida como el caso “ACANTILADOS DE AGUADULCE” que mediante sentencia del Alto Tribunal de Andalucía dejo sin efecto las modificaciones urbanísticas y la licencia otorgada por D. Gabriel Amat y su Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

GRUPO ALMER-INVEST SL:

Lo mismo que sucediera con las empresas de los Grupos Alvores y Jarquil, el Sr. Moreno Carretero, también, ha compartido órganos sociales con otros de Jarquil y del Grupo Alvores (Carrión). Así, por ejemplo, y como una muestra de las muchas que han compartido nos encontramos a:

  • AGROQUIL PROMOCIONES DEL PONIENTE SL.
  • INVERSIONES AGROINDUSTRIALES 21 SL:

En ésta sociedad D. Alfredo Moreno Carretero aparece como Presidente.  La mercantil Desarrollos Económicos del Sureste SA (Grupo Jarquil) como Vicepresidente y Como Consejero y Consejero Delgado Mancomunado la mercantil del Grupo Carrión ALVORES DESARROLLOS INMOBILIARIOS (la del Centro Comercial de Jaén).

  • URBENATURA DESARROLLOS ESTRATÉGICOS SL:

Presidente: ALVORES DESARROLLOS INMOBILIARIOS (Grupo Carrión)

Vicepresidente: DESARROLLOS ECONÓMICOS DEL SURESTE SA (Grupo Jarquil).

Consejero: D. Alfredo Eugenio Moreno Carretero.

D. Alejandro Moreno Morales, el socio del Concejal y Diputado Nacional de Ciudadanos, D. Diego Clemente, figura actualmente en las siguientes mercantiles:

ALMER-INVEST SL 10/12/2012 02/02/2016.

ALMERAGUA SL Del. Mancom.  23/01/2013.

OCIO E INVERSIONES ALMERÍA SL Del. Mancom. 13/09/2012:

Ruano Ramos Joaquín.

Fernández Ferrón Ángel.

Giménez Ramos Francisco José. 

Montoya Alarcón Lorenzo.

Moreno Morales Alejandro Del. Mancom. 13/09/2012.

Clemente Giménez Diego   13/09/2012

Clemente Giménez Diego Del. Solid. 13/09/2012

Clemente Giménez Diego   13/09/2012

  • OCIO E INVERSIONES AGUADULCE SL
  • URBENATURA SL
  • HILLCREST SLSUNCREST SL
  • ARQUING INVERSIONES URBANÍSTICAS SLSIGMA DESARROLLO E INVERSIÓN SL
  • COMPAÑÍA ALMERIENSE DE NUEVOS DESARROLLOS INMOBILIARIOSSL
  • VILLA AUGUSTA SL
  • AIJARI SL
  • KALAR ALMERÍA SL
  • MARE NOSTRUM ESTATES SL
  • EXPLOTACIONES Y OCIO DEL MAR SL
  • MORENO&TARABRINA BROKERS SL
  • SIGMA DESARROLLO E INVERSIÓN SL
  • ALAMAR TOURS SL
  • PARQUE EMPRESARIAL PRIMORES SL
  • EVERSUN HOMES SL.  

Ya para rematar las vinculaciones entre Ciudadanos Roquetas de Mar y el Partido Popular de Gabriel Amat remitirnos al último nombramiento realizado por el Concejal Delegado de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el pasado día 10 de marzo, donde se designa a D. David Lara García Asesor de Servicios Municipales con un sueldo de 24.500 € anuales. Hasta aquí todo normal si no fuese porque el Sr. Lara García es familia de la concejal de Ciudadanos Dª. Lourdes García.

PRENS JAEN

IMG-20160215-WA0001

Nombramiento Asesor Ciudadanos Roquetas

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s