Amat ¡¡¡acorralado en combate!!!. Diego Clemente”C`s” Amenaza con la Moción de censura.

3 UNO DE LOS NUESTROS

Semana movidita para el PP de Gabriel Amat y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El documento del Pacto

El jueves 18 de febrero el digital http://www.confidencialandaluz.com/desvelamos-el-pacto-de-amat-con-ciudadanos/ nos daba la primicia del pacto suscrito entre Miguel Cazorla(Ciudadanos) y Gabriel Amat(PP)( al que podrán tener acceso pulsando en el enlace anterior). El documento, en cuestión, no tiene desperdicio alguno y aunque en él se intenta configurar la imagen de todo un pacto en regla y a nivel provincial, entre ambas formaciones, lo cierto es que solamente se habla de lo que debería ser el acuerdo para el municipio de Roquetas de Mar, del que Amat es su Alcalde-Presidente.

Lo que hasta ahora podríamos denominar como incógnitas sobre el mencionado pacto, aunque ciertamente eran sospechas que trascendían a la opinión pública, con la publicación de éste documento se ha convertido en un hecho constatado; Cazorla impone su peso en el aparato político provincial para que el Ayto. de Roquetas de Mar siga en manos de Gabriel Amat, todo esto a espaldas de los responsables políticos, “del grupo naranja”, en el municipio roquetero que son los que luego han de bregar con la “bicha”. Cierto es, o al menos un servidor así lo entiende, que para poder llegar a éste acuerdo se debió contar con el beneplácito, cuando menos, de algún que otro responsable del aparato politico, de Albert Rivera, en Andalucía y aprovechando aquello de que “el Pisuerga pasa por Valladolid”, cuando desde la cúpula de Ciudadanos lanzan la llamada a Cazorla prohibiéndole el pacto con la oposición capitalina éste, aprovechando tal circunstancia, extiende el acuerdo con el PP capitalino al ayuntamiento de Roquetas de AMAT, con total y absoluto desconocimiento de sus compañeros, a excepción de Baca (Secretario Provincial de la formación), al menos aparentemente, hasta momentos antes de la votación de investidura.

El documento, datado y firmado en el mismo día de la toma de posesión de Luis Rogelio y Gabriel Amat, nos pone de manifestó otra curiosidad y es que, a “mano”, aparece una denda donde se puede leer, perfectamente, lo siguiente:

“mediante la abstención”

denda incorporada, de puño y letra, por el mismo Cazorla. Y es ahora cuando, después de la publicación, todos empiezan a hacer cabalas sobre quién ha podido ser “el traidor” que ha facilitado que uno de los secretos mejor guardados, por Ciudadanos y Cazorla, salga a la luz pública. ¿quién o quienes pudieran estar tras esta filtración?

Éste documento, que ha servido para alpargatar a Gabriel Amat, debió acordarse y firmase en presencia de los 4 claveros, a saber:

  1. Gabriel Amat.
  2. Javier Aureliano.
  3. Miguel Cazorla.
  4. Roberto Baca.

¿Quién es, o ha sido, el traidor que ha filtrado el documento?

¿Quién puede resultar, en estos momentos, el mas beneficiado?

Indagando, indagando, me atrevo a decir incluso, con conocimiento de lo que les cuento, que las relaciones y vinculaciones entre los Sres. Baca y Clemente no se encuentran, precisamente, en uno de sus mejores momentos, por consiguiente he de descartar la opción, como filtrador del mismo, a uno de los firmantes, el Sr. Baca. Claro es que ésta filtración, de haberse producido por el Sr. Baca, habría dejado de manifiesto su conocimiento y aprobación en todos sus términos del acuerdo alcanzado y la traición realizada a su compañero de filas,en Roquetas, Diego Clemente. Confirmándose, así, todas las sospechas y rumores que sobre el ínclito Baca y Cazorla recaen sobre el “teje maneje”, para hacerse con el control del aparato político en la provincia de Almería así como la dependencia del PP de Amat, por no decir de él mismo.

He de descartar, por lógica y sentido común, a los dos máximos responsables y firmantes del documento, mas que nada por cuestiones obvias ya que son, ellos dos, los mas afectados por ésta filtración. Así que, por el sistema de supresión o eliminación de probabilidades, únicamente, nos queda un elemento o individuo que a la vista de la situación judicial e imagen por la que atraviesa su Presidente, y ateniéndonos a su voraz ambición por ser el Presidente del Partido y de la Diputación Provincial, se erige como máximo exponente de ésta “traición”. Efectivamente, el Sr. Aureliano (actual Secretario Provincial del PP y Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Almería) tiene todas las papeletas del sorteo.

La Denuncia de Izquierda Unida ante la Fiscalía Provincial de Almería.

Izquierda Unida de Roquetas de Mar vuelve a hacer alarde de su mas que laboriosa y costosa función de oposición frente a un Equipo de Gobierno acosado por la justicia por culpa, fundamentalmente, de su máximo mandatario y una oleada de 237 sociedades que se encuentran vinculadas, de una u otra forma, con el Sr. Amat y su familia, según se desprende de los distintos informes de la Agencia Tributaria, la UDyCO y de la contestación del propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar a petición judicial.

Así, IU, anunciaba el día 19 de febrero, un día después de la aparición en el Confidencial Andaluz del pacto suscrito entre Amat y Cazorla, la interposición de denuncia, ante la Fiscalía Provincial de Almería, por las adjudicaciones( más de 1.700.000 euros), realizadas a la empresa en la que el yerno del Sr. Amat, D. José Zapata Pomares, figuraba como Consejero y accionista de la mercantil JARQUIL VERDE SL. Como siempre, y a pesar de las pruebas mas que evidentes, desde el consistorio y por el propio Amat, se sigue negando la mayor. Sobre ésta cuestión, queridos lectores, puedo anticiparos que desde la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia(AMAyT), se ha dado traslado de los hechos a la Juez Instructora y al Fiscal Delegado de Delitos Económicos que conocen de las Diligencias Previas 34/12, sobre la “Trama Amat”, instruidas por el Juzgado número 1 de Roquetas de Mar y en el que se encuentra, al frente del mismo, la Juez, Dª. María del Mar Alejo Rico, la misma que dictó auto de Sobreseimiento o Archivo Provisional en el caso la “Fabriquilla”, pieza separada de las diligencias principales que ahora son investigadas.

La Moción de Censura 

Y llegamos al domingo 21 de febrero.……….. El periódico ideal, en su edición de Almería, publica en su portada el siguiente titular:

Diego Clemente no descarta apoyar una moción de censura contra Amat.

El portavoz de Ciudadanos se muestra dispuesto a respaldar la reprobación de Amat y acusa al PP de incumplir sus compromisos.

El Sr. Clemente, ademas de los anteriormente expuestos, tiene otros motivos de gran caldo judicial que vendrían a respaldar su decisión de romper, de una vez por todas, con ese oscuro pacto, no suscrito por él. Y es que, conforme van pasando los días, las resoluciones judiciales, en detrimento del Sr. Amat, se vienen sucediendo como “aguas de mayo”. 

Y no es para menos el mosqueo, cabreo y preocupación, que los distintos actores, incluido el Sr. Clemente, han de tener a la vista del comportamiento, entre otras cuestiones, que esta manteniendo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en clara referencia a los escritos de oposición que presenta su letrado, el Sr. Torres Viedma (por cierto, una de las 53 personas emparentadas-relacionadas con el Sr. Amat según los organigramas e informes de la UDyCO), ante el juzgado instructor sumándose así a las reiteradas peticiones de la defensa del Sr. Amat, capitaneada por el letrado D. Juan Marfil, que de forma sistemática viene oponiéndose a las distintas pruebas solicitadas por la Acusación Popular ejercida por Amayt, respaldadas por la Juez Instructora y por la Fiscalía de Delitos Económicos, en aras de llegar hasta el fondo del entramado societario y del comportamiento del Equipo de Gobierno, cuando no del propio Amat.

Incomprensible que un partido politico que firma un pacto anticorrupción sea el primero que demuestre un interés desmesurado por impedir la realización de una serie de pruebas que se consideran imprescindibles por la justicia para esclarecer todo lo sucedido durante estos últimos 20 años en el consistorio roquetero.

Si cierto es que la credibilidad del Sr. Clemente se ha visto mermada durante todo este periplo, a causa de mantener la disciplina de partido impuesta por Cazorla que no por su aparato politico nacional, no menos cierto es que, ahora, D. Diego Clemente,  ha decidido ponerse las pilas y conectar el “GPS”, que durante 8 meses le ha tenido perdido entre los “callejones oscuros” del consistorio roquetero, iluminado por el haz fulgurante del todo poderoso, hasta ahora, Amat. Y eso, lo queramos o no reconocer, es un acto de valentía, acompañado o no por un cabreo descomunal, lo cual no pongo en duda, pero que, gracias a ello deja la puerta abierta para que ahora, los distintos grupos de la oposición se pongan a trabajar. Que el Sr. Clemente convoque a los 4 grupos de la oposición, a la mayor brevedad de tiempo posible, vendría a significar que no se trata de un canto al viento, sus declaraciones publicadas en el día de hoy en el periódico Ideal, sino de una firme apuesta por el cambio en un consistorio secuestrado, desde hace mas de 20 años, por la sombra de la duda, la sospecha y la corrupción.

También se ha de entender al resto de los miembros de la oposición, por su puesto…. faltaría mas. Y es que, ahora, la patata caliente, ha caído sobre el tejado, fundamentalmente, del partido que representa al mayor numero de concejales en la posición, el PSOE de D. Manuel García, que ya podría ponerse el mono de trabajo y asegurarse que ninguno de sus concejales, y de llegar a buen puerto la propuesta sobre la Moción de Censura contra el alcalde Amat, decidiera subirse al ROQUE-TREN y desaparecer en combate como Chuck Norris que, de eso, el “Choachenaguer” sabe un rato.

 

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s