LA BOLITA DE CRISTAL DE GABRIEL AMAT, 2ª PARTE.¡¡¡ EL PELOTAZO CONTINUA!!! SURPONIENTE, Otra Sociedad de AMAT, Compró 6.500 m2. Por UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL EUROS.

La finca, adquirida por  la mercantil SURPONIENTE corresponde, realmente, a parte de los viales de la barriada de Torrecardenas.

Ya son, por ahora y que sepamos, 2 las  fincas compradas por el Presidente del Partido Popular, Alcalde de Roquetas de Mar y Presidente de la Diputación Provincial de Almería, en la Barriada de Torrecárdenas. Fincas que fueron recalificadas en la revisión del PGOU del año 2012 , de baldío a Terciario Comercial Urbano.

De la documentación contrastada, Registro de la Propiedad de Almería y Catastro, se demuestra, nuevamente,  que el Sr. Amat compró el 15 de noviembre de 2005(4 días después de su anterior adquisición y en el mismo paraje de Torrecardenas), y a través de la mercantil SURPONIENTE, de la que Amat es propietario al 100% y Presidente hasta primeros de 2015, el 50% de  12.898 m2  por un importe de 1.300.000 euros. Surponiente se dedica, única y exclusivamente, a la venta de vehículos de la marca Volkswagen y Audi, en palabras del propio Amat y conforme a las certificaciones de Intereses e Incompatibilidades presentadas ante el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Diputación Provincial de Almería. 

LA HISTORIA DE LA FINCA “FANTASMA

El padre de Dª. Eloisa Cabrera( mano derecha de D. Gabriel Amat, Teniente de alcaldía del Ayto de Roquetas de Mar y candidata, por imposición, número TRES al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Almería), D. LUIS CABRERA MAS, logró obtener una sentencia favorable que le legitimaba para trabar embargo sobre bienes de la propiedad de DON ANTONIO MÉNDEZ SALVADOR. Dicho embargo se trabó sobre un RESTO de la finca nº 2289 del Registro de la Propiedad nº 2 de Almería, propiedad del sr. Méndez Salvador, en Septiembre de 1993 y que, luego, fue trasladada a otra finca, la nº 16.800, que es donde SOFTTOLL adquirió las 2/3 partes de 6 hectáreas, 60.000 m2. Recordar que en la mercantil SOFTTOLL el Presidente de la Diputación de Almería, Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente del PP  y Presidente Regional del Comité Electoral del Partido Popular figura, conjuntamente con su Sra, como Administrador Solidario.

Hay que aclarar que dicho RESTO de la finca lo era tras numerosas pequeñas segregaciones (Una finca registral puede aumentar o disminuir su cabida si se le añade o se le resta superficie) que formaron el actual Barrio de Torrecárdenas, en calle Teruel  y  adyacentes, el que obviamente tiene, físicamente,  sus calles. No consta en la finca la superficie destinada a los viales que atraviesan dicho barrio, por lo que los 12.898 m2 si bien constan como metros registrales, no así FÍSICAMENTE, pues en dicho barrio no existe solar alguno libre, correspondiendo la mencionada  superficie a LOS VIALES (calles de la barriada de Torrecárdenas). Es por tanto una irregularidad  trasladar este resto como si de un solar libre se tratara CUANDO EN LA REALIDAD NO EXISTE, dejando la finca 2289, de la que dimana, con todas las viviendas SIN QUE EXISTAN CALLES.

D. LUIS CABRERA MAS sacó a subasta judicial dicha finca, INEXISTENTE, que fue adjudicada por cesión del remate (Cesión que hace el ejecutante en un procedimiento de apremio a una persona ajena al proceso, de los bienes que haya adquirido en subasta judicial o por adjudicación de los bienes embargados), por parte de dicho Sr, a la Sra. Dª. FRANCISCA MALDONADO MARTÍNEZ a la sazón, y al parecer, pareja sentimental del padre de la Concejal de Roquetas de Mar Dª Eloísa Cabrera.

La Sra. Maldonado Martinez Inscribió el pleno dominio de este Resto en Abril de 2001, mientras tanto,  y habida cuenta de que la finca NO EXISTIA FÍSICAMENTE, el Sr. CABRERA Y SU PAREJA, se las ingeniaron para ubicar dichos 12.898 m2 donde tuvieron por conveniente; escogiendo para ello la mejor zona de la finca nº 16.800, que linda, precisamente, con unos terrenos municipales dedicados a zona ajardinada frente a la actual rotonda de Torrecárdenas, antes de la bajada al término municipal de Huercal de Almería. Tal es así que hicieron las gestiones, “aparentemente fraudulentas”,  en el Catastro de Almería, hasta conseguir la inscripción de esos metros en otra finca diferente con unos propietarios distintos al que era su deudor. Se supone que dichas gestiones, y su posterior  inscripción catastral, se consiguieron, inexcusablemente, gracias a la intervención del funcionario/s del Catastro.

Dicha finca, donde ha aparecido catastrado este “Resto”, se encuentra en el cerro de Torrecárdenas donde la sociedad de Gabriel Amat –SOFTOLL, S.A.- adquirió un tercio proindiviso (Bienes comunes que no han sido divididos entre sus varios propietarios) de la  propiedad. Es evidente que un resto de 12.898m2,  de una finca ya agotada, no puede ubicarse, de ninguna de las maneras, en otra finca de cabida de 6 Hectárea que, además, está en proindivisión a nombre de tres propietarios distintos, ninguno de los cuales es ANTONIO MENDEZ SALVADOR, por lo que estamos ante una conducta, “delictiva”, realizada incomprensiblemente a través de los trámites que el propio Catastro ha ejecutado, y que ha constituido un auténtico expolio a sus legítimos propietarios. Ello, sin contar que en una finca en proindivisión ha llegado un tercero y se ha instalado en la esquina que ha querido con los 12.898 m2, perfectamente delimitados, cuando no se ha realizado la división material de la finca entre sus comuneros. Así lo manifestaba una de las personas perjudicadas y denunciantes de estos hechos.

LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS:

  • Se ha dejado la finca 2289 luego 16800 sin viales, disponiendo de los metros de las calles como si de una finca libre se tratara, creándose una finca “fantasma”.
  • En el Catastro se ha realizado una “alteración de dominio”, saltándose todas las normas posibles de la Ley Catastral y se ha inscrito una finca independiente, perfectamente delimitada, en la zona elegida dentro de unos terrenos en proindivisión. Además, esta finca, figuraba catastrada a nombre de tres propietarios, ninguno de los cuales era ANTONIO MENDEZ SALVADOR, que venían disfrutándola como dueños quieta y pacíficamente, y desde mucho antes de trabarse el embargo del que hablamos.
  • El Catastro ha realizado tal alteración SIN NOTIFICACIÓN ALGUNA a las personas a cuyo favor venía catastrada por lo que se han visto privados de su dominio, SIN CONOCIMIENTO NI NOTIFICACIÓN ALGUNA, habiendo conocido esta circunstancia mucho tiempo después cuando ya los hechos estaban consumados.
  • Una vez conocida tal tropelía, el Catastro ha hecho caso omiso a cuantas reclamaciones se han realizado. Las últimas, presentadas mediante escrito,  NO HA SIDO CONTESTADAS.

En definitiva, D. GABRIEL AMAT AYLLON, CUATRO DÍAS DESPUÉS de la operación realizada en este terreno, a través de la sociedad Softoll, s.a., REALIZA UNA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA A LA PAREJA DEL SR. CABRERA MAS –la Sra. a cuyo nombre aparece esta “propiedad” Dª. FRANCISCA MALDONADO– . En ésta ocasión mediante la mercantil SURPONIENTE, S.A.,  y actuando, igualmente como representante legal, su yerno D. JOSÉ ZAPATA POMARES, mediante escritura AUTORIZADA por el  Notario de Roquetas de Mar D. José Sánchez y Sánchez-Fuentes el día  15 de noviembre de 2005, al nº 3782 de su protocolo, de la mitad indivisa de dicha supuesta finca y por precio de 1.322.732,68 euros. Hay que resaltar que 4 días antes había comprado 20.000 m2 por 1.700.000 euros. Ahora, por solo 6.000 m2, paga 1.322.000 euros. Estos 6.000 metros, actualmente y por intervención divina del Catastro, se encuentran en el mismo sitio que los otros 20.000 metros cuadrados.

En el Catastro aparece a nombre de Surponiente, S.A. no la mitad indivisa, que sería los 6.000 y poco más de metros, SINO LA TOTALIDAD DE LOS 12.898 M2.

Se da la circunstancia no solo que el Sr. Amat Ayllon haya ocultado la compra de estos 6.000 o 12.000, según el Catastro, más los otros 20.000, sino que, en esta ocasión, provienen de una finca inexistente y ubicada de forma fraudulenta en este terreno, como se ha explicado, y donde coincide que la vendedora es D. FRANCISCA MALDONADO MARTINEZ, o lo que es lo mismo, D. LUIS CABRERA MAS, pues ambos son o eran pareja.

AMBAS COMPRAVENTAS, LA DE SOFTTOLL Y LA DE SURPONIENTE, SE REALIZAN CON 4 DIAS DE DIFERENCIA11/11/05 Y 15/11/05.

Ahora, la pregunta es si D. GABRIEL AMAT era ajeno, o no, a las maniobras del padre de su teniente de alcalde para instalarse en ese terreno y si, al mismo tiempo, era o es ajeno a la cantidad de “irregularidades” cometidas, en principio y muy especialmente, por el Catastro de Almería.

Sabemos la futura respuesta del Sr. Amat:

“YO HE ACTUADO COMO TERCERO, COMPRADOR, DE BUENA FE Y NO SABÍA NADA DE NADA”

Gabriel Amat ante la información publicada por el diario nacional El Pais en la que se ponía de manifiesto el “Pelotazo Urbanístico” del que se vería beneficiado, al haber aprobado el Ayuntamiento de Almería el PGOU donde figura un cambio de uso, de su suelo catalogado de secano, a TERCIARIO-COMERCIAL y por el que Amat pagó más de UN MILLÓN SETECIENTOS MIL EUROS, manifestaba:

Que está “harto” de tener que “demostrar” su “inocencia” cuando son otros quienes “tienen que demostrar las acusaciones”.

Lo cierto es que, el Sr. Amat, vuelve a confundir las “churras con las merinas” no solamente ha de explicar el por qué pagó, por una finca de baldío, cantidades tan astronómicas o por qué no se encuentra inscrita la compraventa, que realizó su yerno mediante la mercantil SOFTTOLL, en el Registro Mercantil sino que, además, ha de explicar y dejar muy, pero que muy clarito, la omisión en su declaración de intereses e incompatibilidades( tanto en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como en la Diputación Provincial), en lo referente a  su relación y vinculación en la mercantil que realiza la compra. Pero, además, también debería explicar a que se quería referir cuando, como contestación a la pregunta del periodista del País, dijo:

“fue un préstamo que le hice a mi yerno  para montar un concesionario”.

En cualesquiera de los casos, el Sr. Amat, o se confunde o por el contrario lo que pretende es confundirnos a los ciudadanos. No es lo mismo hacer un prestamo personal a su yerno que hacerlo a una sociedad que compra unos terrenos cuando, además, el pago se realiza desde una cuenta corriente privada que nada tiene que ver con la sociedad, aunque los “paganos” sean Administradores Solidarios  de esa mercantil.

Los compañeros del PP de Amat, en el Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Almería, el exconcejal de urbanismo y ahora Parlamentario Andaluz Pablo Venzal y el recientemente dimisionario alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, candidato número 1 al Senado, aprobaron in extremis, ostentando sus cargos en funciones, la licencia de obras para el gran centro comercial. Este gran área comercial se encuentra separado, de las fincas adquiridas por Amat, mediante el actual Hospital de Torrecardenas.

¡¡¡CASUALMENTE LOS DOS MÁXIMOS RESPONSABLES, CONCEJAL DE URBANISMO Y ALCALDE, EN OTORGAR LA LICENCIA AL CENTRO COMERCIAL, COMO LA RECALIFICACIÓN DE LOS SUELOS ADQUIRIDOS POR AMAT, HAN ABANDONADO LA POLITICA MUNICIPAL!!!
¿POR QUÉ SERÁ?

En el siguiente enlace podran ver mi publicación, sobre éste tema, en el digital El Confidencila Andaluz.com
http://www.confidencialandaluz.com/almeria-mas-pelotazos-en-torrecardenas/

 1 catastro situacion actual 2 catastr situac actual anexo 3 catastr sit actual anexo 2 4 emb Luis Cabrera Registro 5 embargo Luis Cabrera 1

Anuncios

Un pensamiento en “LA BOLITA DE CRISTAL DE GABRIEL AMAT, 2ª PARTE.¡¡¡ EL PELOTAZO CONTINUA!!! SURPONIENTE, Otra Sociedad de AMAT, Compró 6.500 m2. Por UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL EUROS.

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s