Gabriel Amat y su Bolita de Cristal. 1ª Parte.

Éste viernes, todos los españoles, nos hemos levantado con la no sorprendente noticia, al menos para los almerienses, publicada por el diario nacional “EL PAÍS”, al respecto del “Pelotazo Urbanístico” que el Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Presidente Provincial del PP almeriense y Presidente Regional del Comité Electoral del mismo partido, el imputado D. Gabriel Amat Ayllon, ha dado al recalificar el Ayuntamiento de Almería, gobernado por sus compañeros de partido, unos terrenos no urbanizables( desde el Plan General de 1998) y que según el nuevo PGOU de la ciudad de Almería (pendiente de aprobación por la Junta de Andalucía) pasarían, en su caso, a tener un uso Terciario Comercial. Así ya venía contemplado en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana del año 2012.

La finca en cuestión es la enmarcada mediante un circulo y flecha en color negro.

LA FINCA

El articulo 5.1.4, de la Revisión del PGOU del año 2012, que hace referencia a los “Tipos de Uso”, en éste caso TERCIARIO, describe perfectamente las actividades a las que pueden ser destinados esos terrenos, en el cuadro siguiente podrán ver cada uno de ellos.

FICHA TÉCNICA

Sí, cierto es que el “Pelotazo” no se ha consumado en todos sus extremos hasta que la Junta de Andalucía no apruebe definitivamente el PGOU presentado por el Ayuntamiento de Almería, donde ya se contempla tal modificación urbanística. Pero, no es menos cierto, que la intención se encuentra más que demostrada y sujeta a una cierta serie de CAUSALIDADES e INTERROGANTES que, cuando menos, nos vienen a demostrar la realización de un “Negocio de dudosa legalidad con el que se gana mucho dinero de una manera rápida”.

Y entrando el el fondo de la cuestión, de esas CAUSALIDADES que no casualidades e interrogantes, hemos de exponer que:

https://es.scribd.com/doc/290623363/Escritura-Compra-Venta-SOFTTOLL

La finca adquirida por la sociedad SOFTTOLL, del Sr. Amat, no se encuentra inscrita en el Registro Mercantil, después de transcurridos 10 años desde la firma del contrato de compraventa ante notario. Así lo certifica el Registro de la Propiedad número 5 de Almería donde al expedir  Nota Simple Informativa, al respecto de los bienes que figuren inscritos en el mencionado Registro y a nombre de la sociedad SOFTTOLL, éste, contesta que: NO APARECEN INSCRITOS BIENES ALGUNOS A NOMBRE DE LA MENCIONADA SOCIEDAD.

NOTA SIMPLE NEGATIVA SOFTTOLL_Page_1

  • En el mismo acto de la compraventa(adquiriendo el 50% de la finca), actúa otra mercantil, EL EJIDO 2000 SL, relacionada y vinculada directamente a la familia GODOY, unidad familiar con la que, los Amat, mantienen -cuando menos-,  estrechisimos vínculos y amistad manifiesta. Recuerden, queridos lectores, que es a la familia Godoy a la que el Ayuntamiento de El Ejido (gobernado por el popular, no menos polémico e imputado, Francisco Gongora) le reconoció y pagó la cantidad de más de 6 millones de euros por otros motivos relacionados y vinculados al urbanismo de aquél municipio.
  • El Sr. Amat, y su señora esposa, pagan en el año 2005, por 2/6 partes INDIVISA de terreno de MONTE y SECANO( 30.000 metros cuadrados), la cantidad de 1.803.036 euros(UN MILLÓN OCHOCIENTOS TRES MIL TREINTA Y SEIS EUROS). Es decir, por aquél entonces, el Sr. Amat, pagaba el metro cuadrado de monte y secano al precio del metro cuadrado, aproximadamente y s.e u o, de suelo comercial en el centro de Almería.
  • La mercantil que suscribe el contrato de compraventa, relacionada y vinculada con D. Gabriel Amat y señora, SOFTTOLL SA, no es la que paga la adquisición de los terrenos de monte y secano sino que lo hacen Amat y esposa, mediante talones de una cuenta privada donde figuran ambos.
  • El Sr. Notario (página 6 del documento que figura en el enlace), deja constancia de lo siguiente:

“Me entregan para incorporar a ésta matriz certificación catastral descriptiva y gráfica de la finca transmitida, advirtiendo yo, el Notario, a ambas partes contratantes, que la superficie de la misma no coincide con la superficie de la citada finca contenida en el título“.

  • Pues bien, a pesar de no coincidir los metros, insisten en la compra. Así, en la siguiente página(7), se deja constancia de:

“Hacen constar las partes que, insisten en el presente otorgamiento por razones de urgencia, que yo, el Notario, considero suficientemente justificada, relevándome de toda responsabilidad“.

Con todos estos antecedentes cuando menos, no me lo negarán ustedes,  se generan una serie de incógnitas que han de ser aclaradas y demostradas, a la mayor brevedad de tiempo posible, por el Sr. Amat, a saber:

  1. ¿Por qué no se encuentra inscrita la finca, a nombre de SOFTTOLL SA, en el Registro Mercantil de Almería?
  2. ¿Intenta, con ello, la mercantil SOFTTOLL, el Sr. Amat, etc…, no hacer frente al pago del Impuesto de las Transmisiones Patrimoniales?
  3. ¿En las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2005 de la mercantil SOFTTOLL, figura la operación financiera-préstamo. Aparece, en dichas cuentas, como se ha de realizar la devolución del dinero, el tipo de interés, etc… ? No olvidemos que compra SOFTTOLL y quién paga es Amat y su señora ¿Lo tienen declarado, igualmente, el Sr. Amat y señora?.
  4. Según declaraciones del Sr. Amat, publicadas por distintos medios de comunicación de ámbito nacional y local, éste únicamente actúa haciendo un préstamo personal a su yerno, Sr. Zapata. ¿Lo tiene declarado, como tal, el Sr. Zapata?
  5. ¿Se encuentra justificada, por el Sr. Amat y señora, la procedencia de los TREINTA MIL EUROS que pagan en efectivo?
  6. ¿Por qué paga, el Sr. Amat y señora, tan elevadas cantidades, en el año 2005, por unos terrenos de monte y secano cuando, además, los metros cuadrados, según notario, no coinciden?
  7. ¿ A qué urgencia se refiere el Sr. Notario? ¿Por qué manifiesta, el Fedatario Público, que se releva de cualquier responsabilidad?
  8. ¿POR QUÉ SE OCULTA ESTA OPERACIÓN?
    ¿Si esta operación, de compraventa, no se eleva a público y una vez aprobado, definitivamente, el PGOU se transfiere o vende a terceros, hubiesen salido a la luz los pagos realizados por Amat y su sociedad SOFTTOLL?

Éstas y otras incógnitas, como ya decía anteriormente, han de ser aclaradas. Los partidos de la oposición, indistintamente de solicitar dimisiones, comisiones de investigación, etc…, deberían velar por el estrito y obligado cumplimiento de la norma y procedimientos y, si es necesario, acudir a los Tribunales de Justicia, de la misma forma que lo hacen ante la prensa.
Por el contrario el Equipo de Gobierno del PP, en el Ayuntamiento de Almería, debería ser el garante de toda transparencia en su gestión y no servirse del “factum” de la amenaza permanente, como así lo viene haciendo, últimamente, a través de los medios de comunicación. El Sr. Presidente del PP Andaluz debería de informarse, por fuentes externas y no siempre por la parte implicada, de cómo ha sido y es, la realidad de los hechos publicados por el periódico el Pais. Y, el Sr. Amat, en vez de seguir “amenazando”, e intentando coartar la libertad de prensa y el derecho a la información, debería dar las explicaciones oportunas, la verdad o, al menos, algunas justificaciones que sean más creíbles y se atengan, en la mayor medida posible, a procedimientos más fidedignos.
Advierto que, ésta, es una primera entrega y lo “GORDO Y ALARMANTE” está por llegar. Falta muy poco para ello y veremos qué justificaciones, de forma impronta, se inventan algunos de los que ahora, enconadamente, defienden lo indefendible. Cierto que unos lo hacen por desconocimiento, otros por sumisión y otros por su implicación de forma, más o menos, directa.

Que ustedes lo disfruten y  a esperar las denuncias del Sr. Amat, del Ayuntamiento de Almería y del Partido Popular.

CONTINUARÁ…………………………………

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s