AMAyT Denuncia que Amat y Aureliano pagaron a la emisora ONDA CERO una factura por importe de 3.776 euros sin justificantes

En el siguiente enlace podrán ver el escrito de denuncia presentado por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia(AMAyT), ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería. Éste Juzgado es el mismo que ha instruido las Diligencias Previas nº 3.691/13 , conocidas como “CASO FACTURAS DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO”.
Recordar que fue el propio Vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, D. Javier Aureliano Garcia, quién denunció ante la Fiscalía Provincial el pago de múltiples facturas ” supuestamente falsas” o cuyos justificantes no correspondían con los hechos contratados.

 “que se incluyen diversas facturas emitidas…………….., que contienen conceptos por servicios no realizados…………….., facturas ficticias, etc…….”

Así figuran expuestos, explicitamente, los hechos denunciados por la Fiscalía Provincial de Almería y a los que hacia alusión el Sr. Vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial y Secretario Provincial de los populares almerienses.1 aureliano amat

Pues bien, ahora, resulta que ¡¡¡El cazador ha sido cazado!!!  y pillado de forma infraganti.

Para Amayt los hechos ahora denunciados se encuentran íntimamente relacionados y vinculados a los que, en su día, lo fueron por el Sr. Aureliano y por la Fiscalía Provincial de Almería.

Primero:Que el Diputado por IU, en la Diputación Provincial de Almería, D. Juan Pablo Yakubiuk de Pablos y en su labor de control y fiscalización del Equipo de Gobierno, que viene ejercitando en el ente Supramunicipal, ha presentado una serie de escritos solicitando la aclaración  sobre una serie de gastos-pagos efectuados y relacionados con el ya extinto Patronato provincial de Turismo.

El Diputado Provincial ha alertado, tras realizar la pertinente consulta de la documentación que afecta en concreto, y entre otros,  a  la factura 2012/45 de 9 de marzo de 2012, por importe de 3.776 € y cuyo concepto es:

‘Promoción de Almería en España’amat paco cerdo

Que la mencionada factura tiene como material justificante del pago un cd que contiene una entrevista realizada por el medio Onda Cero al presidente de la Diputación D.Gabriel Amat en la edición de Fitur 2012, con una duración de once minutos.

Segundo: Resulta que “casualmente” existe otra factura, la 2012/76, de fecha 31 de enero de 2012, por importe de 7.080 euros, pagada a la misma emisora cuyo concepto es:

Servicios informativos y comunicación ofrecidos en Fitur 2012.

La factura viene autorizada por una Resolución de Presidencia genérica para varios medios y entre los conceptos se recogen entrevistas a responsables políticos de la Diputación Provincial.

Tercero: Que ya en el ACTA  NÚM.  2, SESIÓN  ORDINARIA  DE  PLENO  DE  26  DE  FEBRERO  DE  2015, apartado de Ruegos y Preguntas, de forma oral, el Diputado Provincial dejo constancia de lo siguiente:

“El portavoz del Grupo de Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, dice lo siguiente:

 1.7. En cuanto al caso de las facturas del Patronato de Turismo, que denunció el equipo de gobierno, el Sr. Vicepresidente hablaba de que existían más facturas sospechosas. En la labor fiscalizadora, hemos solicitado una serie de facturas que consideramos que podían tener algún tipo de irregularidad y nos responde la Vicepresidencia que, según la Intervención Provincial, en el caso de las facturas 2012-45 y 2011-535, con esa referencia, no existen documentos que justifiquen los trabajos realizados. Estas dos referencias de facturas las hemos extraído, de forma literal, de otra solicitud que hemos realizado al equipo de gobierno sobre los pagos realizados de facturas durante el año 2011 y 2012 por el Patronato de Turismo.

¿Es que no existen justificantes de los trabajos realizados?

Y, en todo caso ¿qué datos son necesarios para localizar los justificantes de las facturas 2012-45 y 2011-535 que figuran como abonadas en la relación facilitada por la Intervención Provincial, de fecha 13 de febrero de este año?”.

CONTINUAR EN EL ENLACE…..

https://es.scribd.com/doc/277759889/DENUNCIA-AMAyT-CASO-FACTURAS

Por cierto, les anticipo que saldrán a la luz pública otras facturas en situación similar y otras contrataciones que evidencian un claro sistema o “Tracto Sucesorio”, como ya lo definiese, en su día el propio Interventor General de la Diputación Provincial de Almería.

 

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s