3 Parte.- ¿NECESITA MOTIVOS, EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA, PARA SABER POR QUE, ENTRE OTRAS CUESTIONES, NO DEBERÍAN PERMITIR QUE EL PP GOBERNASE EN MUNICIPIO DE NUESTRA PROVINCIA?

Que los tiempos y la justicia, casualmente, andan en favor de Amat, por ahora, no lo pongo en duda. Tal es así que el próximo día 11 de junio, 2 días antes de las correspondientes tomas de posesión de los alcaldables, la Sala II de la Audiencia Provincial de Almería, y en caso de no existir otra demora( recordar que en principio su señalamiento estaba previsto para el 15 de febrero de 2015,¡¡¡ vísperas de Elecciones!!! ), emitirá su dictamen al respecto de la reapertura o no de las Diligencias Penales sobre el famoso caso AUDITORIO DE ROQUETAS DE MAR. Diligencias que fueron archivadas, de forma provisional, por el entonces Juez, D. Luis Durban, ahora ascendido, en su calidad de Magistrado, a la Audiencia Provincial de Almería.

A éste respecto cabe recordar que el que fuera Presidente de la mencionada Sala, el Magistrado D. Juan Ruiz-Rico, ha sido trasladado a la ciudad de Granada, concretamente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (desconozco en estos momentos quién es su actual Presidente), pero si sabemos que su ponente es, si no lo han cambiado,  el Magistrado D. Jose María Contreras.

Por otro lado, y en éste mismo blog, ya deje perfectamente claro cuales eran las vinculaciones que mantenía el Iltmo. Magistrado con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (para aquellos interesados pulsar en el siguiente enlace).

https://wikiluismonti.wordpress.com/2014/07/02/de-las-causalidades-o-casualidades-en-los-procedimientos-judiciales-1o-el-caso-auditorio-de-roquetas-de-mar/ 

No obstante les dejo un esquema donde podrán observar, con todo lujo de detalle, las conexiones que “casualmente” describen los vínculos familiares del Magistrado con su hija, Jefa del Departamento de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la dependencia, políticamente hablando, de ésta con su jefa inmediata superior, la Sra. Concejal del Área, Dª. María Teresa Fernández Borja, casada con el Alcalde de la Mojonera D. José Cara Fernandez (PP) socio, éste ultimo, de la familia Morales (Duarte y Carrillo) propietarios entre otras de la empresas GESPONIENTE e HISPANO ALMERÍA. Para un mayor conocimiento de mis lectores recordar que Hispano Almería, casualmente, fue la empresa adjudicataria del Proyecto, Dirección de Obra y Ejecución del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar que según sentencia del TSJA declaraba ilegal el modificado, aprobado por el Alcalde Amat, y que supuso un incremento de mas del 120% ( Según el propio Consejo Consultivo de Andalucía) sobre el precio fijado y adjudicado para su ejecución.

Pero esto no lo es todo. Han de saber los Sres/as de Ciudadanos que existen otro numero importante de Diligencias Penales instruidas, en distintos juzgados de la Capital almeriense, y en los que se encuentra íntimamente vinculado el Sr. Amat y el propio Partido Popular. Causas en las que en próximas fechas se han de tomar decisiones judiciales de suma importancia, pendientes de los informes de investigación de la Unidad de Delitos contra el Crimen Organizado de la Costa del Sol como lo son:

  • La Trama “Amat”. Actualmente pendiente de informe de la fiscalía y donde los investigadores reconocen la existencia de mas de 103 sociedades, que podrían ser otras 300 mas, vinculadas al “Clan Amat”.
  • El caso del pago de facturas, por parte de la Diputación Provincial de Almería con los informes de contrario de la Intervención General, a medios de comunicación de nuestra provincia.
  • El caso del pago a la empresa HISPANO ALMERÍA, por parte de la Diputación Provincial de Almería, teniendo deudas con la propia administración.
  • El ya enunciado en otros artículos como el Caso Hispano Almería y financiación del Partido Popular, etc.

Todas estas causas, e indistintamente de la “Suerte” que tiene el PP y el Sr. Amat con los Tribunales, Jueces y Fiscales de Almería, se encuentran pendientes de resolución. Lo mismo la suerte del Sr. Amat cambia, o los criterios de algún que otro Juez y/o Fiscal, lo que afectaría de forma muy notoria a todo el Partido Popular, al Sr. Amat y a todos aquellos que con su apoyo, directo o indirecto, han participado o permitido que estos desalmados sigan marcando los designios de nuestra provincia y sus municipios.

Ahora, los Sres. de Ciudadanos, al menos en Roquetas de Mar, seguirán teniendo mas elementos de juicio para valorar su posicionamiento, al respecto del apoyo o no al Partido Popular y al Sr. Amat.

AUDITORIO AUDIENCIA

Anuncios

Un pensamiento en “3 Parte.- ¿NECESITA MOTIVOS, EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA, PARA SABER POR QUE, ENTRE OTRAS CUESTIONES, NO DEBERÍAN PERMITIR QUE EL PP GOBERNASE EN MUNICIPIO DE NUESTRA PROVINCIA?

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s