¡¡¡EL MESÓN GITANO!!! 2ª Parte. El Delito de Prevaricación, también, puede existir con los Informes Técnicos Favorables.

Después de exponer los dos hechos fundamentales destacados por los miembros de la Brigada de Policía Judicial continuamos con el relato.

Con fecha 02 /04/13, por los técnicos informantes se lleva a cabo la valoración técnica de los proyectos presentados a licitación dando, casualmente, la mejor valoración a las empresas FACTO y SALCOA, siendo segunda la UTE COPSA, JARQUÍL, TEJERA Y FIRCOSA y la tercera la empresa DRAGADOS. Destaca el informe policial un hecho llamativo y es que en la segunda oferta mejor valorada, la UTE, las empresas TEJERA y FIRCOSA tienen miembros de sus órganos de administración en la sociedad SALCOA  como consejeros y a ello hay que sumar el hecho de la unión de FACTO y SALCOA a través de la sociedad  ALGEA TRIS para la Construcción y Explotación del Parking de la Avenida de Vichez.
Además por la mesa de contratación se informa de la existencia de dos proyectos iguales siendo estos los presentados por las empresas FACTO S.A y SALCOA S.A valorada en primer lugar, aunque en el escrito que redactan no las identifican, no adoptándose ninguna medida por parte de la citada mesa una vez tienen conocimiento de la igualdad de proyectos técnicos redactados.

El día 05/04/13 se lleva a cabo el acta número 3, relativa a la valoración económica de las propuestas presentadas por las empresas licitadoras y donde la mesa de contratación realiza una propuesta de adjudicación a favor de la empresa FACTO S.A  en base a las valoraciones llevadas a cabo por los técnicos. En el citado documento lo que si hace la Mesa de Contratación es por una lado hacer la propuesta de contratación a favor de la empresa FACTO y por otro, por unanimidad poner en conocimiento del Consejo de Administración de Almeriurban  la existencia de los proyectos técnicos idénticos de las mencionadas mercantiles.

En esa acta también hay que destacar el hecho de la presencia de Jorge Ernesto Nofuentes Bonilla como miembro de la mesa de contratación, cuando no era tal miembro y si técnico coordinador encargado de la valoración.

El 11/04/13( 7 días después del informe técnico cuya propuesta de adjudicación favorecía a la empresa FACTO) el Consejo de Administración de Almeriurban expide acta donde aprueba por unanimidad la propuesta de adjudicación a favor de la mercantil FACTO S.A, sin pronunciarse ni entrar a valorar ni técnica ni jurídicamente en ningún momento a cerca de la irregularidad de la presentación y existencia de los dos proyectos idénticos, y únicamente procede a considerar conforme la propuesta de adjudicación aprobándola. El Consejo de Administración de la empresa Almeriurban esta compuesto por:

PRESIDENTE.- Alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. (Partido Popular)
VICEPRESIDENTE. Concejal del Área de Obras Públicas y Servicios Urbanos. Manuel Guzmán de la Roza. (Partido Popular)
SECRETARIO.–  Fernando Gómez Garrido.(Funcionario)

CONSEJERO/AS.
1.- Concejal del Área de Salud y Consumo. Carlos Sánchez López.(Partido Popular)
2.- Concejal del Área de Participación Ciudadana. Juan José Segura Román. (Partido Popular)
3.- Francisco José Amizian Almagro, no es Concejal del Ayuntamiento (Partido Popular)
4.- Juan Carlos Usero López, ex-presidente Diputación Provincial (Partido Socialista)
5.- Mª. Del Carmen Núñez Valverde (Partido Socialista)
6.- José Antonio Camacho Olmedo. (Funcionario)
7.- Vanesa Segura Gaitan ( Izquierda Unida)

Así el 21/05/13  en el centro social ALMERAYA y en los distintos medios de prensa se procede a la exposición pública a los ciudadanos de los paneles informativos de cada una de las empresas licitadoras entre las que se encuentra la de la empresa ganadora FACTO y la empresa SALCOA, dándose la circunstancia de que ambos paneles expuestos son totalmente idénticos.

FACTO LOS PARKINGS Y LA RESIDENCIA GERIÁTRICA VIRGEN DE LA ESPERANZA 

También las intervenciones telefónicas han arrojado la información de que FACTO  S.A ha sido encargada de construir y explotar diversos parkings de la ciudad de Almería, concretamente:

El Parking de la Avenida De Vilchez que se hizo a través de la UTE denominada ALGEA TRIS SL que se trata de la unión de las empresas implicadas FACTO S.A y SALCOA S.A junto con la empresa ZOFRE propiedad de Cristobal Serafín López Segura Consejero también de SALCOA, e intimo amigo de Juan de Dios Matarín.

El Parking de la Plaza Marín o como ellos llaman Centro Cine, que ha sido objeto de oferta de compra por un individuo llamado Juan “El de la Volvo” ya que éste parking es mas fácil de vender que el anterior teniendo una rentabilidad de 30 ó 35 mil euros al mes.

El Parking de Las Almadrabillas el cual se hizo con una UTE con la empresa TEJERA. Dicho parking en la actualidad esta siendo objeto de conflicto con el Ayuntamiento de Almería ya que ambas empresas explotadoras están intentando lo que ellos llaman su desafección económica o su rescate por el Ayuntamiento de Almería y donde el Alcalde ha autorizado tras varias reuniones con el Concejal de Urbanismo que se inicie el expediente según le comunica dicho concejal a José Torrente.

Por último  destacar que la citada sociedad FACTO S.A también ha sido la encargada de la construcción y explotación actual de la residencia Geriátrica Virgen de la Esperanza. Residencia que construyó, dicha mercantil, en UTE con la sociedad GERIAL. En dicha residencia tiene también participación Juan de Dios, sigo consta en los informes policiales.

 REFLEXIÓN.
No es creíble, ni tampoco debe ser tolerable, que los políticos piensen que los ciudadanos somos tontos de solemnidad, a pesar de contar con el inestimable apoyo de algún que otro Juez o Fiscal. No es creíble, ni circunstancial, que los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Pública ALMERIURBAN (Políticos y Funcionarios) sean ajenos a las tomas de decisión que ellos mismos adoptan así como que desconozcan  el sentido de los informes técnicos que se emiten cuando se trata de “encubrir la malignidad de quien dicta el acto formalmente impecable pero materialmente envenenado”.
Así, ahora, tendremos que ir pensando si, también, los Sres. Políticos y Técnicos Funcionarios, que con su voto e informes favorables apoyaron y respaldaron la adjudicación de éstas obras a la empresa FACTO, eran o no conocedores de lo que hacían y si, al mismo tiempo, pueden ser considerados como neófitos o “analfabetos”, como así lo ha entendido la Juez en el Caso “LA FABRIQUILLA”.

CONTINUARA………………………….

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s