Miguel Cazorla, Candidato a la Alcaldía de Almería por Ciudadanos, IMPUTADISIMO por Supuesto Delito Societario

Sí, es cierto, el pasado día 22 de enero de 2015, la Sala II de la Audiencia Provincial de Almería absolvía de un supuesto delito de Apropiación Indebida al Coordinador Provincial de Ciudadanos, y actual candidato a la Alcaldía de Almería, D. Miguel Cazorla Garrido. Pero, no es menos cierto que, el Sr. Cazorla, ha intentado ocultar, al menos a la opinión pública almeriense, su situación inmersa en otro procedimiento judicial y por el que se encuentra IMPUTADO por un presunto DELITO SOCIETARIO.
Así, la mercantil AGRICULTORES ECOLÓGICOS, S.A.T., en el tercer trimestre del 2011, presentaba DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO contra D. Miguel Cazorla Garrido y la mercantil NOVEDADES TECNOLÓGICAS MELIMAR SL(propiedad del Sr. Cazorla) a quienes se les reclama, entre otras cantidades, los siguientes importes:Miguel Cazorla

  • D. Miguel Cazorla Garrido la cuantía de 253.838,78 euros.
  • Novedades Tecnológicas Melimar, SL, el importe de 253.184,78 euros.

Como consecuencia de ésta demanda el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería instruye Diligencias Previas bajo el número 4246/2011, acordando la declaración de D. Miguel Cazorla, en calidad de Imputado, para el día  25 de enero de 2012.
S.Sª, a los 24 meses de la declaración del Sr. Cazorla y mediante auto de fecha 27 de marzo de 2014, acuerda:

“CONTINÚESE LA TRAMITACIÓN DE LAS PRESENTES DILIGENCIAS PREVIAS  por los tramites del PROCEDIMIENTO ABREVIADO, REGISTRÁNDOSE COMO TAL, por si los hechos imputados a MIGUEL CAZORLA GARRIDO fueren constitutivos de un presunto delito de DELITO SOCIETARIO, a cuyo efecto DESE TRASLADO AL MINISTERIO FISCAL, y en su caso, simultáneamente por medio de fotocopias, a las ACUSACIONES PARTICULARES PERSONADAS, a fin de que en el plazo común de DIEZ DÍAS, formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular acusación”.

Una vez acordado la apertura del procedimiento abreviado, bajo el número 95/2014, se presenta Recurso de Reforma y Subsidiario de Apelación, por parte de la defensa del imputado, de fecha 10 de septiembre de 2014.
La situación actual, al día de la fecha es la siguiente:

  • El Recurso ha sido turnado a la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Almería bajo el número de Rollo de Apelación Penal 175/15.
  • El ponente designado por la Sala es el Ilmo. Sr. Magistrado Juez D. Rafael García Laraña
  • El dictamen o fallo del recurso se encuentra señalado para el próximo 29 de octubre de 2015.

Quiero aclararles que el procedimiento principal no se paraliza por la interposición del Recurso de Apelación. No obstante si no hubiere recaído resolución de la Apelación  en el momento de darse por conclusas las diligencias, decretada la apertura del Juicio Oral y remitidas las actuaciones al juzgado competente para resolver, sobre el asunto principal, se suspenderán, éstas, a resultas de la resolución del Recurso de Apelación pendiente de la Audiencia.

Esta, y no otra, es la situación actual, procesalmente hablando, del candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Almería, D. Miguel Cazorla. Pero lo considerable es, y a tener en cuenta en todo éste proceso, que la cúpula Regional y Nacional del partido, incluido su máximo responsable, Albert Rivera, no es ajena a estas circunstancias por las que atraviesa el empresario y candidato Cazorla.

Cierto es que cada partido politico tiene su propia interpretación, fundamentalmente en lo referente a la calidad y connotación de las imputaciones que afectan a sus candidatos. Así, para el Partido Popular, casos como el de Gabriel Amat(Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente del PP de Almería y Presidente de la Diputación Provincial), Imputado por un presunto Delito de Prevaricación Urbanística, es considerada como una Imputación Administrativa por lo que entienden que no es incompatible para volver a presentarse como candidato a la alcaldía del municipio roquetero. De igual forma, ahora, intentan justificar lo injustificable con el Sr. Rato alegando que al haber causado baja en el partido Popular no se le debe relacionar con éste. Apoyando éste argumento con otra interpretación muy de parte como, que los hechos por los que ha sido Imputado se encuentran relacionados, directamente, con su actividad profesional. Vaga memoria histórica, la que padecen los responsables del PP, cuando obvian que los delitos por los que ha sido imputado, en éste caso, el Sr. Rato, pudieran estar estrechamente relacionados con las actividades públicas que ha venido desarrollando durante todos estos años. Sin ir mas lejos el centro neuralgico de la investigaciones se centra en averiguar  la procedencia del dinero ” supuestamente blanqueado y ocultado al fisco”.
El PSOE de Almería, fundamentalmente su Secretario Provincial, Sr. Sánchez Teruel, también ha de tener su peculiar visión respecto a la imputación de su actual alcalde, y otra vez candidato al Ayuntamiento de Albox, D. Rogelio Mena, a quién ha ratificado a pesar de tener “pena de banquillo”.
Pero no menos peculiar, no podía ser menos, la interpretación de Ciudadanos que no va a permitir que en sus filas opten candidatos que se encuentren imputados por delitos de Corrupción. ¡¡¡SOLO POR DELITOS DE CORRUPCIÓN!!! como si se pudiese desligar la acción o conducta privada de un político con respecto a sus actuales o futuras funciones públicas.
Sr. Rivera: si el Sr. Cazorla, actualmente imputado por un supuesto DELITO SOCIETARIO, fuese condenado ¿consideraría Vd, consecuentemente y a pesar de ello, que los ciudadanos almerienses deberíamos depositar nuestra confianza y la gestión de los dineros públicos en manos de su candidato?
Nuestra clase política ni quiere, ni reconoce ni asume, lamentablemente, el principal problema que tiene éste país……., y no será por que no lo venimos advirtiendo…..

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s