¡¡¡El Pacto Preelectoral del PP y Ciudadanos en Almería!!! Juan Megino & Miguel Cazorla

LA JUGADA DEL DESPISTE O EL PACTO PREELECTORAL?ESPIAS

Los pactos en política suelen darse con la finalidad de consolidar gobiernos, en los diversos ámbitos: municipal, regional o estatal y, evidentemente, en Almería no íbamos a ser menos.
La extrapolación de los votos obtenidos por el Partido Popular en los últimos comicios autonómicos, a pesar de ser la única capital de provincia, de toda Andalucía, donde la formación de Juan Manuel Moreno Bonilla lograba una amplia victoria sobre el PSOE de Susana Diaz, dejaba al descubierto el daño ocasionado por la irrupción de dos nuevas formaciones en el panorama político andaluz , PODEMOS y CIUDADANOS.
El temor a la presencia, en el ámbito municipal, de estas dos formaciones da al traste con las pretensiones de un PP provincial caduco, falto de ideas y de regeneración política y sobre el que revolotea la alargada sombra de la justicia por los continuos casos de corrupción que están saliendo, últimamente, a la luz pública y muy a pesar de todos los intentos y esfuerzos, por ocultar, de la prensa a fin al régimen de Gabriel Amat.
Como les decía la extrapolación de estos datos conllevaría a la perdida de la mayoría absoluta, tan aplastantemente lograda en las anteriores elecciones municipales del 2011 por el Partido Popular, poniendo en alto riesgo la perdida y control, entre otras, de la Diputación Provincial de Almería. Institución cuyo presupuesto da bastantes margenes de operatividad, económica y políticamente hablando. Ni que decir tiene que ésta, más que probable pérdida de la Institución Supramunicipal, pondría en “jaque” a toda la cúpula provincial del PP de Gabriel Amat quién, además,  viene gozando, y desde hace muchos años, de cierta “inmunidad  judicial” en nuestra provincia.
Días atrás la prensa local nos daba a conocer la insólita noticia que cubría el ofrecimiento realizado por el PP de Almería al Dr. Megino López(ex-presidente del Grupo Independiente por Almería(GIAL), la incorporación de éste, cerrando filas, en la candidatura del PP para los próximos comicios municipales.
La propuesta, algo rocambolesca e innecesaria aparentemente, viene a plantearse como una mera estrategia que podría llevar a confusión a aquellos que, verdaderamente, no conozcan el paño de quienes la protagonizan.
Para unos, tal despropósito, significa la captación de aquél voto “transfuga” que por parte de los “militantes-simpatizantes” del Dr. Megino(GIAL) pudiesen derivarse hacia la formación de Ciudadanos en Almería capitaneada por aquél otro, que en su día lo fuera del PP y compañero de filas del Dr. Megino, D. Miguel Cazorla. Cierto es que visto así pues como que no hace falta mayor explicación pero, como antes les comentaba, tratándose de los jugadores que se sientan en la mesa aquí, háganme caso, hay gato encerrado.MEGINO Y CAZORLA

LOS OBJETIVOS DEL PACTO
Indiscutible que el Sr. Megino López siempre ha estado ahí, al lado del PP. Como, indiscutible, que cuando el PP ha necesitado del Dr. Megino, siempre, ha recurrido a él pero, en éste caso, tendríamos que añadir otra variable que no se puede descartar y es el caso de la amistad personal y manifiesta que se procesan, al menos por ahora y de forma mutua, entre el Dr. Megino y el cabeza de lista por la formación de Albert Rivera, D. Miguel Cazorla.
La propuesta podríamos configurarla en el entorno de un marco estratégico perfectamente analizado, a saber:

  1. Conseguir que la figura del Dr. Megino, en las listas a las municipales por el PP,  reste votos a C´S, o al menos mermar la fuga de una considerable cantidad de éstos, es decir, que el Sr Megino no le haga campaña a su amigo, D. Miguel Cazorla.
  2. Indistintamente a ello, y en caso de ser necesario, conseguir mediante la amistad que se profesan, D. Juan Megino y D. Miguel Cazorla, el apoyo suficiente para mantener la estabilidad, y  mayoría absoluta, tan necesaria para el PP.

Una vez expuestas, tan simples deducciones, lo que verdaderamente deberíamos de preguntarnos es si, ciertamente, la propuesta nace, y se cuece, desde el seno del PP o, por el contrario, parte del propio Dr. Megino. Analizar esta hipótesis nos lleva a valorar los antecedentes y a consultar las hemerotecas así:

  • El 08 de octubre de 2010, D. Juan Megino, Presidente de la formación política GIAL, lanzaba el siguiente mensaje en los medios de comunicación:

“En caso de que se produzca esta entrada de GIAL en el PP, él mismo no se incluiría en el partido opositor, lo que, ha aclarado, eso no quiere decir que no luche por esa integración a través de determinados términos que declinó precisar”.

  • El 21 de Marzo de 2011, el Dr. Megino, en declaraciones realizadas al periódico “El Diario de Almería” manifestaba, en clara referencia a sus compañeros integrados en el PP:

“Megino pide a los militantes de GIAL que defiendan el municipalismo”

  • El pasado 28 de marzo de 2015, con motivo del acto celebrado con los voluntarios de los Juegos Mediterráneos del 2055, el medio del régimen “La Voz de Almería”, no podía ser otro, nos dejaba una serie de muestras que vienen a confirmar la siempre predisposición, nunca negada, del Dr. Megino López, con y para su partido “del alma”, el PP.

“Yo nunca me cierro a propuestas razonables, pero nadie con peso especifico del Partido Popular me lo ha propuesto”.

“Sigo siendo Liberal Conservador, que es el ideario del PP y de GIAL, la integración dejó puertas abiertas”.

¡¡¡ that is the question!!!………..

Hasta ahora hemos analizado las dos hipótesis, en ambos casos, favorables estratégicamente para el PP pero ¿Qué sacaría a cambio el Dr. Megino? ¿Se conformaría, nuevamente, con la simple inclusión, en puestos de salida, de algunos de sus ex-compañeros de filas?
No parece que en ésta ocasión, simplemente, se trate de ello. Megino, en su día, manifestó que no se incorporaría a las listas del PP lo que en éste caso, y al parecer, sería una condición sine qua non  que conllevaría, al PP,  a pagar un alto precio.
Algunos ojeadores vislumbran, en Megino, al posible Presidente de la Diputación Provincial que a Gabriel Amat, y por qué no, a Carmen Crespo, le gustaría tener. Otros, creo que con mas o menos acierto, y conocedores de la paciencia, estrategia y perfil del Urólogo que, éste, se inclinaría mas por sustituir al actual Subdelegado del Gobierno, D. Andrés García Lorca, a quién desde los “sumideros” del PP dan mas que por amortizado y deseosos de quitárselo de encima ante su nefasta y mas que comprometida actuación al frente de la Subdelegación. Perfil que, por otro lado, cuadraría perfectamente con el Dr., y que tampoco estaría mal visto por el actual Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y por el incombustible “hermano pequeño” de Amat, Javier Arenas ¡¡¡EL CAMPEÓN!!!Miguel Cazorla

OTRA IMPUTACIÓN DEL LÍDER DE CIUDADANOS EN ALMERÍA
Por otro lado nos queda la figura de D. Miguel Cazorla y de la formación que lidera, CIUDADANOS.  Quién por motivos obvios(afinidad ideológica entre partidos, amistad con el Sr. Megino, etc…) se vería abocado, con total seguridad, a pactar de forma irremediable, aunque satisfactoriamente para su EGO personal, con la formación liderada por el actual alcalde y senador D. Luis Rogelio Rodriguez-Comendador. Todo ello teniendo, o no, en cuenta la situación procesal por la que atraviesa el actual líder de CIUDADANOS, en la provincia de Almería, que sobresalto tras sobresalto, tiene “con los testículos por corbata” a la dirección de su partido. Desde el propio ex-senador socialista Luis Salvador, que no es ajeno a ello hasta el mismísimo Fran Hervías (secretario de Organización de C´s). Y es, que nuestro querido y bien hallado, Sr. Cazorla, con el beneplácito de algún que otro medio de comunicación local, para variar,  ha tenido bien oculto y en silencio su situación procesal desde el año 2014( doc. 1 de los que se adjuntan ), otra vez IMPUTADO(ahora parece ser que investigado) por un supuesto DELITO SOCIETARIO como así lo pone de manifiesto el auto dictado en fecha 27 de marzo de 2014 por la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número UNO de Almería, Ilma. Sra. Dª. Alejandra Dodero Martinez.
Le crecen los enanos, en Almería, al partido de Albert Rivera. Un servidor, no hace mucho, se lo advirtió personalmente, como, otros se lo hicieron saber a D. Luis Salvador………..

AUTO 1

 

AUTO 2

 

CORREO ENVIADO A LUIS SALVADOR. CIUDADANOS

MEGINO CIERRE LISTA PP

DEFENDER MUNICIPALISMO

GIAL

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s