¡¡¡LA SUPUESTA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP DE ALMERÍA AL DESCUBIERTO!!! EL JUZGADO ARCHIVA LA CAUSA SOBRE EL SUPUESTO ROBO DE DOCUMENTACIÓN DE LA EMPRESA HISPANO ALMERIA.

El juzgado de Instrucción número SEIS de Almería, a petición del Ministerio Fiscal, ha procedido al ARCHIVO PROVISIONAL de las Diligencias Previas 5.717/14 que fueron instruidas, en su día, por el Magistrado( ahora en la Audiencia Provincial), D. Luis Durban.
El nuevo Juez Instructor, D. Pedro D. García Fernández, mediante auto de fecha 03 de marzo de 2015, considera:

“que no existen indicios de la comisión de un delito de hurto, por la carencia de valor económico de los documentos supuestamente sustraídos y por ausencia de ánimo de lucro, y que no han resultado elementos suficientes que hagan concluir la autoría por los imputados de un delito de descubrimiento y revelación de secretos”.GAVIOTA PP

La representación procesal de HISPANO ALMERÍA presentó un escrito, al juzgado,  solicitando que se requiriese a la Unidad de Policía adscrita a la Fiscalía Superior de Andalucía para que, ésta, remitiese la documentación que, en su día, fue aportada en la denuncia presentada por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia(Amayt), así, como la presentada por el Sr. D. Francisco Osuna( uno de los dos denunciados). A tal petición, el Ministerio Fiscal, se opuso argumentando que la indicada documentación sirve de base a imputaciones contenidas  en una denuncia por la que se han incoado Diligencias Previas bajo el número 836/14, en el Juzgado de Instrucción número TRES de Almería. (para aquellos interesados o que necesiten refrescar la memoria les sugiero que pulsen en el siguiente enlace donde encontraran, con todo lujo de detalles, la información, a éste respecto, publicada el 17 de enero de 2014)

https://wikiluismonti.wordpress.com/2014/01/17/el-partido-popular-contra-las-cuerdas-la-fiscalia-del-tsja-obliga-a-judicializar-el-caso-hispano-almeria/

¡Desde aquella fecha ha llovido mucho! y advertía, por aquél entonces, sobre algunas cuestiones al respecto del Decreto emitido por la Fiscalía del TSJA  que nos venía a indicar el calado de los hechos denunciados, así, como la trascendencia, en un futuro no muy lejano, que estos tendrían en la sociedad almeriense y, mas concretamente, en el ámbito político de nuestra provincia.AMAT HISPANO

Tanto la empresa HISPANO ALMERÍA como el PARTIDO POPULAR, y algún que otro Técnico Municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (de aquellos que “supuestamente” se han venido lucrando a costa de los ciudadanos) han intentado, por todos los medios, que las pruebas aportadas por Amayt, ante la Fiscalía del TSJA, fuesen declaradas nulas y se considerasen como “pruebas intoxicadas”. Para ello no han escatimado esfuerzo alguno; desde la denuncia falsa por hurto de la documentación, ahora demostrada mediante  el auto de archivo, pasando por la intentona del Partido Popular de personarse en unas diligencias cuyos hechos, y según ellos mismos, eran falsos y los documentos aportados se encontraban manipulados( el Juez y el Fiscal desestimaron la personación) . Cuestión, ésta última, incomprensible, tanto lógica como procesalmente, debido a que las actuaciones no se dirigían contra el Partido Popular ni contra técnico municipal alguno. Ahora, bien, esta forma de actuar lo que si viene a verificar, sin lugar a duda alguna, es la inevitable vinculación del Partido Popular y altos cargos de éste(alcaldes, etc…), en la otra causa, la que sigue el Juzgado de Instrucción número TRES de Almería por los supuestos delitos, entre otros, de PREVARICACIÓN, ESTAFA Y COHECHO(Art. 420-425 del CP), figurando como denunciantes la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (Amayt) y la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Decreto de Remisión de la Fiscalía del TSJA, como ya indicaba anteriormente, nos dejaba algunas pistas sobre la envergadura de los hechos denunciados, recogía, entre otros:

“Es igualmente evidente que la documentación que ha sido aportada en la denuncia requiere de una futura valoración procesal y, en su caso, la previa comprobación policial que resulte pertinente y que permita establecer la posible existencia de algunos hechos que podrían alcanzar relevancia penal, al margen de otras posibles responsabilidades que puedan establecerse, como formas continuadas de prevaricación y cohecho.

La evidencia y relación de la empresa Hispano Almería con el Partido Popular y administraciones, especialmente, gobernadas por éste partido han quedado patentes en mas de una ocasión. Numerosos, cuantiosos e importantes, son los casos judicializados en los que se encuentra involucrados, de una u otra forma, ambas partes:

  1. El Caso Auditorio de Roquetas de Mar.
  2. El Supuesto Robo de los Documentos de HALSA.(donde el PP ha intentado personarse)
  3. La “supuesta” Financiación Ilegal del Partido Popular y Altos cargos del mismo.
  4. El Caso Gesponiente y la vinculación de ésta empresa con el Alcalde de La Mojonera(PP).
  5. Las Adjudicaciones de Obras, en favor de HALSA, por la Diputación Provincial de Almería cuando ésta empresa mantenía deudas con la propia institución, etc…..

Todos estos casos judicializados, o en investigación por la UDYCO o por la propia Fiscalía, ponen de relieve las vinculaciones politico-empresariales entre la empresa Hispano Almería y el Partido Popular de Gabriel Amat. Relaciones que vienen originándose de forma continuada, en el tiempo, y que viene a coincidir con el “modus operandi” que, últimamente, se da a conocer en los medios de comunicación de ámbito nacional. Casos como “La Gúrtel”, Bárcenas, o la financiación ilegal de la sede del PP Balear, la de Vizcaya, etc…..

Seguramente, éste auto de archivo, será recurrido. No le interesa, ni al PP ni a Hispano Almería, la resolución adoptada. Necesitan tener la causa abierta a la vista de la repercusión, no solamente mediática sino judicial, que pudiera tener en las diligencias que se investigan por la Supuesta financiación ilegal del Partido Popular, en el Juzgado de Instrucción número Tres de Almería y que, actualmente, se encuentra pendiente del oportuno informe de la UDYCO.
Esta resolución, como así lo hacía en su día el Decreto de la Fiscalía del TSJA, pone de manifiesto que las pruebas aportadas por Amayt no se encuentran intoxicadas, como lo pretendía el Partido Popular y la empresa Hispano Almería. A la vista está que todas las declaraciones realizadas, en su día y ante los medios de comunicación( afines al régimen Popular), por el dueño de la empresa, D. Miguel Ángel Morales, y por el Partido Popular, D. Gabriel Amat, correspondieron mas a una puesta en escena con la intención de ocultar el fondo de la cuestión que no es otro que la “connivencia” entre ésta empresa y el Partido Político de Gabriel Amat, Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación Provincial y Presidente del PP en Almería.

1.- AUTO DE ARCHIVO.

Auto sobreseimiento OSUNA_Page_1

Auto sobreseimiento OSUNA_Page_2

2.- Escrito solicitando su  Personación el Partido Popular.

Escrito personación PP Robo Halsa_Page_1

 3.- Denegación Personación del Partido Popular.

No personación PP_Page_1

No personación PP_Page_2

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s