VENZAL INTENTA ELUDIR LA JUSTICIA REALIZANDO MODIFICACIONES “AD HOC” AL PGOU DE ALMERÍA POR EL CASO GASOLINERAS

El Ayuntamiento de Almería ha realizado una serie de cambios en la normativa urbanística de aplicación para gasolineras (redacción de Modificaciones Puntuales y distintas Aprobaciones Provisionales), en el PGOU del 2014. Ha modificado todas las condiciones urbanísticas anteriores que perjudicaban a las “supuestas”maniobras irregulares acontecidas sobre las gasolineras conocidas como: CASI, Glorieta Juegos Del Mediterráneo y Sector-20, al objeto de dotarlas de cobertura urbanística legal. De ésta forma intentan zanjar las irregularidades jurídicas cometidas y por las que, actualmente, el Juzgado de Instrucción número Dos de Almería tiene aperturadas Diligencias de Investigación Penal bajo el número, D.P. 1.632/2014, por los supuestos delitos de Prevaricación Administrativa (Art. 404 C.Penal), y Falsedad. Estas diligencias fueron aperturadas con motivo de una querella impuesta por D. Juan Manuel Santiago Gómez al considerarse perjudicado por la denegación , por parte del Ayuntamiento de Almería, de la Licencia de Construcción de una Estación de Servicio, en terrenos de su propiedad, y la autorización de otra, frente a la suya, cuando se incumplirían, en ambos casos,  los mismos requisitos que son exigibles en la normativa para la construcción de Estaciones de Servicios.

Igualmente, a la querella impuesta por el Sr. Santiago Gómez, un particular comparece el día 19 de noviembre de 2013, es decir, unos 90 días con anterioridad a la querella presentada por D. Juan Manuel Santiago Gómez, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aportando escrito y documentación, así como una grabación referente a diversas actuaciones de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, que a juicio del denunciante evidencian la existencia de posibles ilícitos penales de Tráfico de Influencias, Prevaricación, Falsedad y Cohecho. Ante la indicada denuncia, en fecha 20 de Noviembre de 2013, el Excelentísimo Sr. Fiscal Superior de Andalucía procede a la incoación de las Diligencias Penales de Investigación número 83/2013 acordando remitir, mediante Decreto de fecha 10 de Diciembre de 2013, las Diligencias al Ilmo. Sr. Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Almería, por motivos de competencia y para que, éste, valore los hechos y actuaciones a realizar.

Es así, como, en fecha 02 de octubre de 2014, el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número DOS de Almería, D. JESÚS MIGUEL HERNANDEZ COLUMNA (primo hermano del Juez Decano de Almería, el responsable, entre otros,  de los turnos de reparto de las denuncias que llegan al Decanato, D. Luis Columna) dicta auto mediante el cual acuerda la apertura de las Diligencias, anteriormente indicadas, y cita, para declarar en sede judicial, a los querellados:

  1. D. CARMELO BENTUE GÓMEZ.                                              gerencia urbanismo
  2. D. JOSE ANDRÉS CABRERA YESARES.
  3. Dª. MARÍA DEL MAR ORUS MARTÍN MAESTRO.
  4. D. ANTONIO JESÚS SIERRA FERNANDEZ.
  5. D. DAVID LÓPEZ CARRETERO.
  6. Dª MARÍA DEL MAR CAPEL CARRIÓN.
  7. D. JUAN LUIS LÓPEZ ORTEGA LÓPEZ.
  8. D. FRANCISCO JAVIER GARRIDO JIMENEZ.

Todos ellos técnicos municipales y pertenecientes a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería. De igual forma el Magistrado, Hernandez Columna, cita  a la redactora de uno de los proyectos Dª AMPARO FIDEL JIMENEZ y al Concejal de Urbanismo y Primer Teniente de Alcaldía( actualmente Candidato en el puesto número DOS al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular), D. PABLO VENZAL CONTRERAS.

La querella, en definitiva, se dirige, por ahora,  contra 9 Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo; la redactora de uno de los proyectos presentados (el autorizado por el Ayuntamiento) y el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, D. PABLO VENZAL CONTRERAS.

Hasta ahora, de éste proceso judicial, poco se sabía y poca trascendencia se había dado a la opinión pública por parte, como siempre, de aquellos medios de comunicación afines “al Régimen Popular” en nuestra provincia.
Pero hace escasos días saltaban las alarmas al trascender que el pasado día 25 de febrero, la acusación particular, el querellante D. Juan Manuel Santiago Gómez, presentaba escrito, ante el Juzgado de Instrucción número DOS de Almería(ayer nos daba buena cuenta de ello el Periódico IDEAL en su edición de Almería) mediante el cual solicitaba:

“SU VOLUNTAD DE APARTARSE DE LA QUERELLA, INTERESANDO EL SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DE LAS DILIGENCIAS”

Cuando menos -sorprendente-, y por otro lado incomprensible, que a esta alturas del procedimiento y una vez admitida a tramite la querella, e incluso estando acordada la citación para declarar de los querellados (aunque ésta tuvo que ser pospuesta a petición de la defensa), ahora, el querellante, no solamente renuncie, que por otro lado estaría en su pleno derecho, sino que, además, solicite el archivo y sobreseimiento de una causa cuyos supuestos delitos son perseguibles de oficio. Incomprensible, incluso en el supuesto caso de mutuo acuerdo entre las partes, y a “espaldas” de la justicia, que el SrSantiago Gómez, de forma innecesaria, solicite el Archivo de la causa  so pena que, tras toda esta parafernalia, existan otros vicios ocultos que a continuación, como según parece desprenderse de cierta información y documentación, paso a contarles.venzal 2

Para toda esta tarea de adaptación documental urbanística y para la emisión de otros informes en clave interna, una vez rescindido el contrato con la consultora externa (contratada en su día para la revisión del PGOU de Almería), el Sr. Concejal de Urbanismo, D. Pablito Venzal, han tenido a bien proceder al pago, por los servicios técnicos prestados, a esos funcionarios que tan eficientemente han contribuido a terminar de encajar la redacción final del articulado en revisión, tal y como se refleja en la Certificación de Gratificación Económica. de 36.500 €, que se adjunta, y que el Ayuntamiento les abona como complemento de productividad.

Podría desprenderse de la Certificación, correspondiente al acta de la Sesión Extraordinaria celebrada por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo de fecha 03 de Octubre de 2014, emitida por el, Sr. D. Fernando Gómez Garrido, Secretario de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que los funcionarios,  D. Carmelo Bentúe y Dª. Eva Rodríguez (Arquitectos de dicha Gerencia de Urbanismo), habrían cobrado sendas gratificaciones, como complemento de productividad,  por importes de 12.000 y 6.500 euros, respectivamente, con cargo al presupuesto de gasto de la GMU para el año 2014. Curiosamente, el Vicepresidente de la Gerencia, que firma la propuesta de abono de productividades, la Gerente en funciones, que emite la propuesta, y el arquitecto que figura en ella, que más cobra por el trabajo desarrollado 12.000 €, figuran como imputados en el referido Caso GASOLINERAS.

Éste pago, de poder demostrarse, se habría realizado con criterio de tiempo pasado, lo que podría conllevar  la posible  comisión de otro/s  ilicito/s, o delito penal. De ser así,  pagar por los servicios prestados a los dos funcionarios implicados en la corrección, supervisión y modificación del PGOU y de la Modificación Puntual Nº 44, como que parece, no solamente, desproporcionado sino que, también, injustificado.

Todo esto redundando en un nuevo PGOU para Almería con menor seguridad para la ciudadanía que ve disminuir las anteriores limitaciones impuestas a estas actividades peligrosas y molestas, pero dando, con ello, cobertura a las actuaciones administrativas de la propia Gerencia ante los diversos escritos de denuncia, recursos y querellas presentadas.

Como se ve, independientemente de la decisión judicial que tome el Sr. fiscal, y el Sr. Juez del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Almería, en relación a la querella interpuesta en su día, parece que el Caso GASOLINERAS puede acarrear más gasolina de lo que parece y, esto, por ahora,  no lo es todo.

Pronto serán informados, de forma detallada y como siempre, de los últimos acontecimientos que, en estos precisos momentos, se están suscitando en éste proceso y en su instancia judicial.

141010 pago productividad a funcionarios (1)_Page_1

Anuncios

3 pensamientos en “VENZAL INTENTA ELUDIR LA JUSTICIA REALIZANDO MODIFICACIONES “AD HOC” AL PGOU DE ALMERÍA POR EL CASO GASOLINERAS

  1. Hola Hace tiempo que en la Gerencia se sabia que se iba a parar esto.. Don paVito lo ordenó.
    y al final todo volverá a sus cauces y el grupo trinkeras y el jeque del PP al-saez,seguiran con su mafiapolio.
    carpetazo.
    pero se podría preguntar donde está la adjudicación, quien la hizo, quien la pagó, o si como mínimo existiese algún expediente X, sobre una rotonda junto a la Agrupacañadas que de la noche al día apareció construida en suelo publico, sin saberlo nadie en el aytº, con broncas incluidas entre ambos concejales..por dejar uno al otro con el culo fuera… ya que la relación sentimental de uno de los concejales con la sobrina del jefe de la Agrupa… da para una novela de intriga..licencias obsoletas que se ponen en marcha, ect… luis ahí te dejo campo para tirar del hilo..valiente.
    un abrazo

    Me gusta

    • Bueno, curiosas indicaciones las que nos dejas. Si puedes, y no tienes inconveniente, ¿podrías decirnos el nombre del concejal que tiene relaciones sentimentales con la sobrina del jefe de Agrupa? aunque parezca mentira, ya que estos cambian de relación sentimental con muchísima frecuencia, yo, al menos, desconozco el dato en concreto.
      Gracias por la información y, evidentemente que tiraremos del hilo.

      Me gusta

  2. Pues el mismo que intenta eludir la justicia realizando modificaciones… como lo pille el cojo…. ( Luis, El cojo con todo cariño era el exmarido de la que está ahora con el mismo…)

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s