¡¡¡PONGAN UN IMPUTADO EN SUS LISTAS!!! PP & PSOE.¡¡ “En España, o eres imputado o no eres nada.¡¡

Aclaración de Conceptos:

La presunción de inocencia es una garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa”.

El imputado es, en el Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal.

“estar imputado te concede el derecho a estar presente en todas las diligencias del proceso –declaraciones, pruebas periciales…– y a solicitar las que creas oportunas para tu defensa”

Pero estar imputado no es lo mismo que estar acusado: “Cuando un juez instructor está investigando una causa imputa a personas porque recaba indicios suficientes de que ha podido participar en los hecho delictivos. Pero hasta que no termina la investigación para dar paso a la fase de juicio oral, el juez no decide a quiénes acusar formalmente”. O sea, es como determinar quién pasa al banquillo en la fase de juicio oral (puede que no todos los imputados acaben siendo acusados, vistas todas las pruebas). Esa nueva etapa ya queda a cargo de otro juez; es una de las garantías de imparcialidad del ordenamiento jurídico español.

La figura que “no existe ni ha existido jurídicamente” es la de“desimputado”

Una vez aclarado estos conceptos, entremos en materia.
En su día, corría el mes de septiembre de 2011, el  líder nacional de los populares, Mariano Rajoy,  marcaba las directrices de obligado cumplimiento para todas las organizaciones territoriales de la formación de centro derecha:

quería unas candidaturas continuistas y, por supuesto, sin ningún imputado.

Ha transcurrido, desde aquél entonces, 4 años y lo que quería y prometía, D. Mariano, nuevamente, no vuelve a cumplirse, a pesar de la desorbitada bajada en intención de voto que les auguran todas las encuestas. El hastío por los casos de corrupción y por la falta de ejemplaridad durante la crisis económica está pesando claramente sobre el Partido Popular, en intención de voto, que se ha dejado por el camino, en estos últimos 4 años, la nada despreciable cantidad de 3 millones de votos perdidos que, a todas luces, les serán prácticamente imposible de recurar………………… ¡¡¡Y LO SABEN!!!

Pues sí, parece mentira, después de la hecatombe electoral, a la que se esta precipitando el Partido Popular, y de toda una puesta en escena por activar de forma inmediata las leyes anticorrupción, tras comprobar que el PSOE no quería un gran pacto global en ésta materia, para de esta forma marcar sus distancias con el PP, el Sr. Rajoy, nos anunciaba, adelantaba, como así está siendo y de forma encubierta, lo siguiente:

<<Todavía creo que podemos llegar a un entendimiento respecto al plan anticorrupción.>>
No descartando una futura coalición con el PSOE, y limitándose a señalar que:
«dentro de un año» se puede hablar de ello.

Y así que nos encontramos, actualmente,  con  ese Gran Pacto en cubierto y formalizado. Muestra mas clara de ello lo estamos viviendo los almerienses tras conocer algunos de los nombres, y candidatos, a las futuras elecciones Autonómicas y Municipales a celebrar en los próximos meses de marzo y mayo de éste 2015.

¡¡ “En España, o eres imputado o no eres nada.¡¡

En nuestra provincia el omnipresente Gabriel Amat, IMPUTADO por el caso “La Fabriquilla”, por ahora, vuelve a ser propuesto por la Junta Local de Roquetas de Mar como candidato a la Alcaldía de ese municipio. Ratificado por el comité electoral del que, él mismo, es su presidente a nivel regional. Amat no solamente se encuentra imputado en una causa sino que, además, esta siendo investigado, como todos ustedes saben, en distintas causas judicializadas por la UDYCO, Unidad de Delincuencia y contra el Crimen Organizado.
La mas que prepotente e insultante actitud del alcalde, Presidente del PP provincial y Presidente de la Diputación, nos ha dejado mas de una muestra en las hemerotecas de los medios de comunicación, provinciales, autonómico y nacionales así y, en mas de una ocasión, no ya en círculos cerrados, el candidato, ha soltado prenda al respecto de su INMINENTE “desimputación”, dejando en un direte a Jueces y Fiscales y sorprendiendo, con tan aventuradas afirmaciones, a propios y extraños.

¿Tiene el Sr. Amat una bolita de cristal?

¿Controla el Sr. Amat a Jueces y Fiscales en la provincia de Almería?.

A todo esto, lo cierto, es que el Partido Popular, en Roquetas de Mar, no tenía posibilidad de presentar a ningún otro candidato. De ello, el propio Amat, ya se había encargado dese hacía bastante tiempo.

¡¡¡No quiere a nadie ajeno a la “familia!!!

Consecuentemente, y visto lo visto, los Sres. Rajoy y Moreno Bonilla, se encuentran con un marrón difícil de solventar a sabiendas, y corriendo el grandisimo riesgo, de que otras imputaciones y escándalos puedan salir a la luz pública en plena campaña electoral.

Ahora la tesitura se centra en el resto de otros candidatos IMPUTADOS, que los hay, y que se encuentran, consecuentemente, en su pleno derecho a presentarse, como tales, por sus municipios. Los casos del Alcalde de El Ejido, Francisco Gongora o el de Juan Herrada, alcalde de Lucainena de Las Torres. Pero estos no serían los únicos casos en los que alcaldes IMPUTADOS son presentados como cabezas de listas por el Partido Popular. De igual forma, parece ser mas que evidente, que el Primer Teniente de Alcaldía, del Ayuntamiento Capitalino, D. Pablo Venzal, sería el número DOS en la lista al Parlamento de Andalucía acompañando a la Ex-alcaldesa de Adra y actual Delegada del Gobierno en Andalucía, Dª María del Carmen Crespo (La de las bragas). Recordar que el Sr. Venzal se encuentra imputado por S.Sª., en el ya mas que conocido caso “GASOLINERAS”.
Claro que no iba a ser menos en el PSOE. Así, el alcalde de Albox, IMPUTADO por negarse a cumplir una obligación tan fundamental como es el derecho a la información, en éste caso a la oposición en su ayuntamiento, imposibilitando, con ello, la labor de fiscalización que ha de ejercerse en aras de la transparencia democrática que ha de presidir cualquier institución pública.

¡¡¡MENUDO EJEMPLO!!!

Ya, hablar del Secretario provincial de los socialistas, D. José Luis Sánchez Teruel, pues como no tiene vuelta de hoja. El Sr. Sánchez Teruel, será nombrado candidato, como número 1, en las listas al parlamento Andaluz por el PSOE. El Secretario de los socialistas se encuentra inmerso, e IMPUTADO por la Fiscalía, en el no menos conocido como  caso “Marismas” en el que algunos de los perjudicados le acusa, así consta en las declaraciones en sede judicial, de presionar-“extorsionar” para que un complementario u obra de mejora le fuese adjudicado a la empresa BEFESA, del no menos polémico grupo andaluz ABENGOA.

Y, a todo esto, por imaginar, que por ahora no nos cuesta dinero, imaginémonos que en plena campaña electoral, a las elecciones Municipales, salten nuevos escándalos, que los habrá, o nuevas imputaciones sobre los que, ya, son candidatos oficiales ¿Qué excusas serán las que expondrán tan ilustres personajes así como sus respectivos partidos?

Apañados vamos los españoles, en general, y los almerienses en particular. Si como dijo D. Mariano:  ¡¡¡Haremos la mejor lista con los mejores candidatos!!! y en Almería, tanto el PP como el PSOE, nos presenta a sus mejores  IMPUTADOS como CANDIDATOS pues, apaga y vámonos. O, ¿Será cierto que entre los cientos y miles de militantes, cargos públicos,etc…, tanto PSOE como PP, no encuentran dignos candidatos?

No, no es cierto y haberlos, como se suele decir, ahílos. Lo que sucede es que, tanto el PP como el PSOE, han pactado que la presunción de inocencia, del IMPUTADO, a pesar de que un juez considere  que se le atribuye participación en un delito, para ellos, como que no tiene trascendencia alguna a la vista de la falta o inexistencia de moralidad que cohabita en nuestra clase política. Así, luego, los reproches, entre unos y otros, es constante y “el tú mas” se convierte en el uso y costumbre de nuestra política.

La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir pero hemos de darnos cuenta, de una vez por todas, que los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.

Ha llegado el momento ciudadano. Ha llegado el momento de demostrar que, ciertamente, estamos asqueados de tanto sinvergüenza, de tanto corrupto y de tanto embuste y promesas incumplidas y es, por ello, en estos momentos en los que debemos meditar si,  sinceramente, queremos mas de lo mismo o, por el contrario,  queremos un cambio, el quesea, si, sin miedo. Que sepan que somos los ciudadanos los que quitamos y ponemos, los que decidimos a quién y quienes han de ser los que nos gobiernan, sus programas, sus ilusiones, su transparencia y honestidad es, a mi entender, la que debe primar en un acto de reflexión y decisión tan importante como el que nos encontraremos en breves fechas. No hagan caso a sus promesas, no escuchen a sus Imputados. Simplemente piensen en lo que han pasado, en lo que están padeciendo y por culpa de quién y quienes nos encontramos en ésta situación.
¡¡¡SU VOTO VALE PARA QUITAR A LOS CORRUPTOS DE LA VIDA PÚBLICA!!!

 

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s