¡¡¡HASTA EL FINAL CON AMAT!!!.

El  Tribunal Europeo de los Derechos Humanos(TEDH) confiere a la libertad de expresión la connotación de garantía de la circulación de las informaciones que, en una sociedad democrática, constituyen la base de la acción política y proporcionan a los ciudadanos las informaciones necesarias para la creación de una opinión pública libre.

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

Pero este DERECHO FUNDAMENTAL, parece ser, que a los Sres. del Partido Popular pues, como, que no les agrada en absoluto. Un claro ejemplo de ello lo estamos viviendo en la provincia de Almería donde el máximo responsable de éste partido, Presidente de la Diputación Provincial y Alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat Ayllon, ha decidido, desde hace tiempo, pasarse por el forro de los “cataplines” cualquier atisbo de transparencia, en lo que respecta a las informaciones que le afectan a él, personalmente, o al partido al que representa en ésta provincia. Y nada mejor, para ello, que “Eliminar o quitar de en medio” a aquellos periodistas o medios de comunicación que le son incómodos.

Con estas guisas, el Sr. Amat, emulando a D. Ramón Serrano Suñer, intenta suprimir toda la prensa, Republicana o no, para, así, convertir al conjunto de la prensa provincial en una institución al servicio de su Estado, transmisor de los  valores oficiales del PP, e instrumento del adoctrinamiento político y al periodista en:  “apóstol del pensamiento y de la fe profesada a la causa del Partido Popular, digno trabajador al servicio de Almería”, de modo similar a como se había hecho en otros países, tanto fascistas como comunistas, por el entonces mes de abril de 1938, en plena Guerra Civil española.

Así, pues, con carácter aparentemente transitorio, el Sr. Amat, intenta instaurar unos mecanismos de control efectivo que permitan mantener vigente su “estatus quo”. Mecanismos que sirvan para ocultar todos y cada uno de los casos en los que, él y sus compinches políticos, se encuentra encartados, acusados o IMPUTADOS. En definitiva la OMERTA, como diría nuestro amigo Pepe Fernandez, en clara referencia a los pactos de silencio, explícitos o tácitos, que existen entre algunas de las organizaciones políticas o Instituciones Públicas de nuestra provincia y que, a veces, sirven para encubrir a  los delincuentes y sus delitos.

Así, en pleno SIGLO XXI, el Sr. Amat, intenta imponer LA CENSURA PREVIA que en la forma de “consignas” se establezca como un sistema habitual para la emisión de instrucciones dirigidas a todos los diarios y medios de comunicación de nuestra provincia. Esta censura es aplicada por el “Servicio Nacional de Prensa” o, lo que es lo mismo, por el Gabinete de Prensa de la Diputación Provincial de Almería, donde tiene su ACUARTELAMIENTO IDEOLÓGICO Y ECONÓMICO EL PP DE AMAT, de manera genérica y en cada uno de los Ayuntamientos de la provincia por la “jefe provincial del Servicio de Prensa”, cargo de confianza y antigua delegada de Onda Cero en Roquetas de Mar.

Con ello, el PP y el Sr. Amat, pretenden:

  • Que el director de los distintos medios de comunicación sean nombrados -y pueden ser cesados- por su  Ministerio del Interior, dirigido por uno de sus mas fervientes seguidores y perteneciente a la Joven Guardia Pretoriana, Javier Aureliano García Molina,  Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial, Secretario Provincial del Partido Popular y actual responsable de campaña electoral , a propuesta del Caudillo Amat.
  • Se sancionen las faltas de desobediencia (sic), resistencia pasiva y, en general, las de desvío de las normas dictadas”.
  • Ordenar la inserción obligatoria de cuantas informaciones, comentarios, crónicas y fotografías se estimen pertinentes y que engrandezcan, o ensalcen, la figura del CAUDILLO AMAT.
  • Crear un  Registro Oficial de Periodistas, Blogueros y Medios de Comunicación, en general,  NO AFINES A LA CAUSA.

Y  la victoria de esta entendida por democracia, que muy peculiarmente tiene el Sr. Amat y su Partido Popular, pasaría por el resultado de una transición hacia un estado, no de derecho, sino de derechas, que es muy diferente.

Pero, a pesar de ello, nosotros, esos que integramos la “LISTA NEGRA”, periodistas y no periodistas, simples ciudadanos de a pie, ya hemos contado, en muchísimas ocasiones, todos los casos de corrupción política que “revolotean” el entorno del PP de Almería y a algunos de sus máximos representantes-mandatarios. Lo cierto es que, hasta no hace mucho, todas estas informaciones, simple y llanamente, eran compartidas a través de las RR.SS y Blogueros, como el que les suscribe, no generando, en principio, la alarma social que, al parecer, genera la prensa editada en papel. Pero a esto que las denuncias impuestas por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT), ante la Fiscalía Superior del TSJA, van tomando enjundia y lo que un día era “una pataleta o mentiras infundadas”, para los voceros del PP, hoy, se ha convertido en numerosas denuncias judicializadas y en investigación por la Unidad de Delitos contra el Crimen Organizado de la Costa del Sol (UDYCO). Incluyendo, como no podía ser menos, numerosas IMPUTACIONES JUDICIALES de las que no se salva, por ahora, ni la “Divina Providencia”. Y es, en ese momento, cuando la prensa escrita nacional, y un solo diario local, IDEAL, comienzan a difundir las informaciones que tanto desagradan y ponen en entre dicho la “SUPUESTA” política de transparencia, honestidad y honradez de algunos de los máximos responsables del Partido Popular. Esos que gustan lucirse, en los paseos matinales, con los cuneros: Rafita Hernando y Javier Arenas Bocanegra quién, en el mes de noviembre de 2006, le decía a Amat, gritando desde el atril:Amat, Rajoy, Arenas, toros

 “Sabemos que eres el más honrado del mundo. Contigo hasta el final”.

Y nunca mejor dicho, querido Javier, así esta siendo. Así, ¡¡¡HASTA EL FINAL CON AMAT!!!.

Anuncios

Un pensamiento en “¡¡¡HASTA EL FINAL CON AMAT!!!.

  1. CONOZCO A JUANJO DEL ARCO DESDE HACE 35 AÑOS, SU PADRE, MANUE ER BOMBERO, ERA DE LOS MAS CARIÑOSO Y GRACIOSO SU MADRE PEPA ME COSIA VESTIDOS, PARA MI Y MI NIÑA, SU CUÑADA UNA INTIMA AMIGA MIA, Y JUANJO UNA GRAN PERSONA.

    HACE 5 AÑOS, LE COMENTE, QUE ESTABA PASANDO EN EL PALACIO COMMIGO Y ME DIJO QUE SIN PROBLEMA, CUANDO YO QUISIERA LO HABLAMOS Y TE SACO UN ARTICULO, ME DIJO, ESO FRENA MUCHO, CUANDO SE ADVIERTE PUBLICAMENTE UNOS HECHOS, Y ME LO DIJO 2 VECES, SIN PROBLEMA…….

    HACE 4 MESES LO LLAMEY LE COMENTE ALGO A PETICION DE EL POR TELEFONO, ME DIJO VENTE POR LA EMISORA, Y HABLAMOS

    CUANDO LLEGE A LA EMISORA, ME RECIBIO, JUANJO Y EL JEFE, SEGUN ME DIJO, UN SR LLAMADO FRANCISCO

    ME LLAMO LA ATENCION DOS COSAS, QUE EN ESTOS CASOS SE SUELEN DECIR, “PACO TE PRESENTO A CARMEN AMIGA DE MI EX CUÑADA, ” Y NO COMO NORMA GENERAL, “UNA AMIGA”, MOVI LA CABEZA, PACO YA SABIA QUE YO ERA PORTADORA DE UN TEMA DELICADO, Y NO PARA MI , SINO PARA ELLOS Y EL PERIODICO.,INTUI QUE SE HABIA HABLADO, CON DIPUTACION POR LO QUE PUDE COMPROBAR DESPUES QUE SAI FUE.

    EMPECE RELATANDO EL POR QUE Y COMO EMPEZO LA TRAMA CONTRA MI, A LOS 5 MINUTOS, JUANJO CALLADO Y ATENTO, PACO EXCLAMO, DE LOCA, ESTA MUJER NO TIENE NADA, TODO LO QUE RELATA Y CUENTA, ESCOHERENTE Y ANDA QUE NO CONOCE BIEN LAS TRAMAS, ASI QUE YO , POCO BOY A PODER HACER, NO TE PUEDO PROMETER NADA, PERO, DIRIGIENDOSE A JUANJO, LE DIJO, MIRARE A VER SI PUEDO HACER ALGO, A LO QUE YO CONTESTE, BIEN LLAMARA A JUANJO, PACO ME MIRO Y DIJO, SABES COMO FUNCIONA TODO ESTO, E, FIN LO SIENTO.

    ADIOS, PACO, ADIOS JUANJO

    CLARO QUE SE COMO FUNCIONA, POR ESO, AQUI POCAS PERSONAS CON MEDIOS, DE COMUNICACION SON CHARLIE EBDO, Y SI CHARLINES DE TODA LA VIDA

    LOS DISCULPO POR QUE TIENEN QUE SARLES DE4 COMER A SUS HIJOS, Y ESO LO APROVECHAN LAS GENTUZAS CON PODER, Y DINERO PUBLICO

    GRACIAS, PACO.
    GRACIAS JUANJO

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s