EL ALCALDE DE EL EJIDO, EL IMPUTADISIMO, PACO GONGORA, ENCHUFA A UN AMIGO PARA CUBRIR EL PUESTO DE GERENTE DE LA EMPRESA PÚBLICA DUE.

Otro caso de Corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido y como protagonista principal su alcalde, el IMPUTADISIMO FRANCISCO GONGORA DEL PARTIDO POPULAR.
La historia es bien sencilla pero no por ello deja de ser PALMARIAMENTE ESCANDALOSA. El enchufismo que promueve el partido Popular, aprovechándose de su estatus institucional, es VERGONZOSO. Infinidad de familias con todos sus miembros en el paro y muchos de ellos sin ningún tipo de prestación social-económica y, tanto en cuanto, el PP, en éste caso del de El Ejido con su Alcalde al frente, el IMPUTADISIMO FRANCISCO GONGORA, derrocha favores en su entorno mas allegado, amigos, simpatizantes, militantes, familiares de unos y de otros. Todo con el dinero público.
Resulta que a raíz de las continuadas mentiras, y utilizaciones políticas por parte del Alcalde Gongora, sobre los compromisos adquiridos en campaña electoral sobre la creación de una empresa pública para así solucionar el despido de 173 trabajadores, aproximadamente, de la empresa mixta EL SUR, el Alcalde se ve obligado a cumplir, en parte, su compromiso adquirido ante notario en fechas pre-electorales. Utiliza para ello una empresa pública, ya constituida desde hacía bastante tiempo, llamada DUE (Desarrollos Urbanos de El Ejido). La intención es la de pasar todos los servicios que la empresa mixta, EL SUR, prestaba al municipio ejidense, salvo la mas golosa, la Gestión del Agua que seguirá en manos del Grupo ABENGOA, a ésta empresa pública. Servicios de Parque y Jardines, Mantenimientos, etc.
Una vez dado el primer paso, ahora, resta contratar al Gerente que se encontrará al frente de la Gestión de la empresa. Lo lógico, habitual y normal, sería buscar un perfil de buen gestor en éste tipo de empresas y actividades con experiencia demostrada en el sector. Con titulación de Licenciado en empresariales, Administración y Gestión de Empresas, etc, pero NO, el Ayuntamiento decide que la titulación sea la de INGENIERO DE CAMINOS, CANALES y PUERTOS y, pregunto yo ¿No tiene el Ayuntamiento técnicos suficientes que puedan asesorar al Gerente como para que éste tenga que ser Ingeniero de Caminos y, a lo mejor, no tener experiencia en la gestión de éste tipo de empresas? Con ésta definición lo que se consigue es restringir la opción a que otros profesionales del sector puedan concurrir, optar, a esa plaza luego se está incumpliendo la transparencia y libre concurrencia que debería existir, conforme a ley, en cualquier proceso de selección de personal por parte de la Administración Pública.
Curioso, cuando menos, que en el proceso de selección, del personal a contratar, en la mesa, no exista representación de ningún partido de la oposición ¿Es esta la transparencia de la que alardea el Partido Popular y el propio alcalde de El Ejido, Paco Gongora? Si no hay nada que ocultar ¿Por qué no admitir a representantes del resto de los grupos políticos con representación municipal? Pero ahí no queda todo después del curriculum la única prueba que se realiza, para seleccionar al candidato, es la de una entrevista personal. ¿Entienden ahora por que no puede haber ningún representante del resto de los grupos políticos? Así nos encontramos que con anterioridad a la admisión y cierre del plazo de solicitudes, el grupo municipal de UPyD, pone de manifiesto la falta de transparencia en todo este proceso y que el candidato, antes de su selección, TIENE NOMBRE Y APELLIDOS. No solamente lo dicen y promueven mediante las RR.SS, sino que tal es su certeza y garantía de saber la persona que va a ser contratada que, ni cortos ni perezosos, antes del cierre de solicitudes y de ser admitidas las pree-seleccionadas se personan ante NOTARIO levantando acta y dejando constancia del nombre del seleccionado.
¡¡¡TOMA YA!!!, la CAUSALIDAD, que no casualidad, es que le pegan en toda la cabeza ya que la decisión del Equipo de Gobierno y del Alcalde Gongora es la de contratar a su amigo, el Sr. D. Esteban Barrachina Martinez, que ejercía su labor profesional en LOS EMIRATOS ÁRABES.
Insisto, UPyD, no tiene contratada, para estos menesteres, a la” Bruja Lola”, es que todo el municipio de El Ejido, estaba cantado, sabían perfectamente que persona sería la seleccionada debido a que en el entorno del ínclito Alcalde, alguno/a de sus mas allegados, y siendo conocedor de tal irregularidad, mostraba, en círculos cerrados, su disconformidad con tal proceso o procedimiento y claro, ya se sabe lo que sucede con estas cuestiones que, al final, lo saben TRES: los vivos, los muertos y los que están por nacer.
Ahora, por si hasta el momento no existían argumentos mas que sobrados para la oposición, me refiero a TODA LA OPOSICIÓN, podrían ponerse de acuerdo y defender, al unisono, los intereses de todos los ciudadanos ejidenses y no permitir que el Partido Popular, de Paco Gongora, se convierta en la OFICINA DE EMPLEO DEL PP.
LA FISCALÍA Y LOS TRIBUNALES están para eso.
¡¡¡CON LA CANTIDAD DE DESEMPLEADOS  QUE HAY!!!

A continuación paso a transcribir la rueda de prensa facilitada por UPyD, ésta mañana, donde denuncia la contratación y proceso de selección del Gerente de la empresa Pública DUE:Concejales UPyD El Ejido. Rueda de prensa

UPyD El Ejido demuestra ante notario que el nuevo cargo de gerente de DUE tenía nombre y apellidos antes de que se cerrara el proceso de selección

  • Los concejales de UPyD El Ejido registraron ante notario el nombre de la persona que iba a ocupar el puesto de gerente porque sospechaban que “el concurso estaba amañado y el cargo estaba hecho a medida de una persona de confianza del alcalde”

 

El Ejido, 20-01-2015-  El grupo municipal de UPyD El Ejido  ha denunciado “la mucha cara y la poca vergüenza del equipo de gobierno al convertir un concurso público en un paripé para nombrar a una persona de su confianza como nuevo gerente de la empresa DUE”.  Y lo han hecho en una rueda de prensa que han ofrecido esta mañana los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, en la que han sentenciado que “el concurso público estaba amañado y el cargo de gerente  estaba hecho a medida de una persona de confianza del alcalde”. En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido explicaba que “como no teníamos ninguna duda de quién iba a ser la persona que ostentara ese puesto, el pasado día 5 de enero, tres días antes de que se cerrara el plazo para la inscripción de candidaturas y sin conocer quién se había presentado  hasta ese momento, nos fuimos al notario para que hubiera constancia de nuestras sospechas sobre que el proceso de selección era una mera escenificación, dado que el cargo, desde el inicio, ya tenía nombre y apellidos”. Efectivamente, puntualizaba el portavoz de UPyD El Ejido “no nos hemos equivocado; D. Esteban Barrachina fue el nombre que nosotros escribimos bajo la supervisión notarial y ayer se hacía oficial ese mismo nombre como el nuevo gerente de la empresa que va a gestionar los servicios de mantenimiento de nuestro municipio”. A lo que Francisco Fernández añadía que “esa es la forma de actuar del equipo de gobierno del PP y, en este caso, del alcalde de nuestro municipio”.

En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido recordaba que el pasado día 31 de diciembre “cuando se convocó el concurso público para nombrar al nuevo gerente de la empresa DUE, hicimos público que dudábamos de la transparencia de dicho proceso, primero porque nos parecían muy pocos los días establecidos para la presentación de candidaturas, desde el día 30 de diciembre hasta el día 8 de enero, teniendo en cuenta todas las fiestas que había entre medias. Segundo, vimos muy sospechoso que no se le diera nada de publicidad a este concurso y, en tercer lugar, que el tribunal estuviera formado por tres concejales del equipo de gobierno y no hubiera nadie de la oposición para fiscalizar esta decisión”.

Igualmente, Fernández argumentaba que “creemos que no ha habido suficiente transparencia para nombrar a un cargo de tanta responsabilidad, que va a gestionar este año 12 millones de euros del canon previsto para el mantenimiento de El Ejido”. Además, desde UPyD El Ejido dudan de que “el perfil que se ha requerido para este puesto sea el adecuado, ya que creemos que para gestionar una empresa debería buscarse a alguien con experiencia en la administración de empresas, incluso con conocimientos de derecho para poder solucionar los posibles conflictos con los trabajadores, pero, sinceramente, no sabemos por qué se ha optado por un ingeniero de caminos”. Al hilo de esto, Fernández manifestaba que “no hemos sido los únicos que dudamos que ese perfil sea el idóneo para gestionar los servicios de mantenimiento municipales, ya que personas muy cercanas al equipo de gobierno tampoco estaban de acuerdo con este perfil”. Sin embargo, y en palabras del portavoz de UPyD El Ejido, “nadie ha podido cambiar de opinión al señor alcalde de El Ejido para que buscara otro perfil de persona para ese cargo tan importante”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido sentenciaban que “a nosotros solamente nos queda poner este tema en conocimiento de la dirección de UPyD por si hay que impugnar este concurso y denunciarlo ante la fiscalía”. A lo que Fernández añadía que “creemos que es muy grave todo el paripé que se ha montado para nombrar a dedo a una persona de la confianza absoluta de Paco Góngora, sin tener en cuenta los intereses generales del municipio y colocar, como digo, en un puesto de tanta responsabilidad a una persona que creemos que debería tener otro perfil”.

Escrito notario_Page_1

Anuncios

Un pensamiento en “EL ALCALDE DE EL EJIDO, EL IMPUTADISIMO, PACO GONGORA, ENCHUFA A UN AMIGO PARA CUBRIR EL PUESTO DE GERENTE DE LA EMPRESA PÚBLICA DUE.

  1. AHORA, AHORA, creo que paso el momento vuestro, aunque nunca es tarde.
    Muchos españoles pensamos muchos años que UPyD, seria el partido que al menos con todos los medios a su alcance lucharía contra la corrupción de los partidos y sus políticos.
    Cuando aparece PODEMOS, algo empieza a moverse , pero realmente creo que solamente cuando demostréis, que conocéis el camino del juzgado de guardia, y no con reclamos en la televisión creeremos otra vez en vosotros , al menos yo ,

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s