LA DIRECTORA GENERAL DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO, MARTA SILVA LAPUERTA, ¡¡¡NO SABE, NO CONTESTA!!!

El 02 de julio de 2013, en este mismo blog, contaba las involucraciones de la Sra. Directora General de la Abogacía del Estado, Dª. Marta Silva Lapuerta, con el Grupo Sacyr Vallermoso y con D. Florentino Pérez. Lo hacía en uno de mis artículos, por cierto ahora utilizado en una querella contra el que les escribe,  sobre el caso conocido como “LA OPERACIÓN TRES REYES”, en el que, la Sra. Directora General, decidía abrir expediente disciplinario(archivado con posterioridad) contra el que fuera Jefe de la Abogacía del Estado en la Provincia de Almería, D. Demetrio Carmona del Barco(actualmente cumpliendo sus funciones como Abogado del Estado, en esta provincia).( Les dejo el enlace para aquellos que quieran recordar lo que en él se contaba).

https://wikiluismonti.wordpress.com/2013/07/02/operacion-tres-reyes-la-jefa-superior-de-carmona-sobrina-del-ex-tesorero-del-pp-alvaro-lapuerta-imputado-en-el-caso-gurtel/

Pues bien, las ocasiones “las pintan calvas”, como se suele decir y, precisamente, hoy La Cadena SER, se despacha con éste titular:

La jefa de los abogados del Estado era secretaria de Sacyr cuando la empresa pagó la supuesta comisión a Cospedal

¡¡¡No parece que andase, hace mas de un año, muy mal encaminado!!!

Así, con estas guisas, nos encontramos, nuevamente, al propio Estado haciéndose el “Sueco” , y nunca mejor dicho a la vista de las cuantiosas y voluminosas cuentas, del dinero público español, que rulan por el país escandinavo.LA INCLITA
Paso a dejarles algunos “morcillones” del articulo en cuestión, así, como, el enlace donde podrán leer, detenida y pausadamente, lo que ya les anticipaba Wikiluis el año pasado. Por cierto sigo insistiendo, la “OPERACIÓN TRES REYES” muy pronto dará nuevas sorpresas, jejejeje

http://cadenaser.com/ser/2014/11/10/tribunales/1415601534_099781.html

La Abogacía del Estado no se persona en el caso de la Caja B del PP, a pesar de su “evidente interés” en la causa.

La jefa de los abogados del Estado es Marta Silva Lapuerta, sobrina del ex-tesorero del PP imputado en el caso y ocupaba un alto cargo en Sacyr el año en el que sus directivos, también imputados, pagaron supuestamente 200.000 euros a Cospedal a cambio de las basuras de Toledo.

Posible existencia de delitos fiscales atribuidos al PP o a sus responsables por el cobro de sobresueldos y la recepción de donaciones ilegales.

Silva Lapuerta es hija del ministro de Obras Públicas con Franco, Federico Silva, y de Rosario Lapuerta Quintero, hermana del ex-tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, imputado en el caso de la Caja B del Partido Popular. El mismo caso que no existe para su sobrina, la Abogada General del Estado.

Secretaria y Jefa Jurídica de Sacyr cuando supuestamente, pagó a Cospedal.

Pero no es el único posible conflicto de intereses de Marta Silva en la causa. En 2007, cuando supuestamente la empresa Sacyr pagó una comisión de un mínimo de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha, a cambio de un contrato de basuras en Toledo, Marta Silva era secretaria general y del consejo de administración de esta empresa, y directora general de su asesoría jurídica, según la documentación remitida por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa aparece como supuesta donante de fondos al Partido Popular en los ‘papeles de Bárcenas’. Entre 2004 y 2006 habría aportado a la contabilidad negra del PP un total de 480.000 euros. 

Marta Silva afirma que “se abstiene” de cualquier decisión sobre el caso.

MARTA SILVA LAPUERTA 2

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s