¡¡¡LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO!!!

“La gente dirá que la justicia es un cachondeo y yo tengo que darles la razón”.
De ésta forma se despachaba el ex-alcalde jerezano, Pedro Pacheco, en febrero de 1985. Celebre frase que tras 30 años, aproximada y lamentablemente, sigue haciendo honor al verdadero sentir que tenemos, la gran mayoría de los ciudadanos, con respecto a uno de los pilares básicos de cualquier estado de derecho.

Ya lo decía Jean de la Bruyère,  preceptor del Duque de Borbon  y escritor – moralista francés:

Una cualidad de la justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia

Y así, en pleno siglo XXI, venimos padeciendo lo que nos contaban, decían y advertían en el siglo XVI  y en el siglo XX, es decir que la Justicia sigue siendo un CACHONDEO.

Si en otras ocasiones  les he relatado los esfuerzos que se están realizado desde la Asociación Amayt, en aras de denunciar todos los casos de corrupción de los que somos conocedores o de los que muchos de vosotros nos denuncias, no quiero dejar la ocasión de hacer lo mismo cuando, lamentablemente, la acción de la INJUSTA JUSTICIA recae sobre aquellos que, precisamente, denunciamos a los corruptos.

¡¡¡HAY QUE MATAR AL MENSAJERO!!!MAS POLITICOS PRESOS

 En las diligencias previas 1.479/2013( instruida por los supuestos delitos de Injurias y Calumnias), seguramente la causa la conocerán como “La Denuncia de Amat contra Amayt”, la nueva Juez Instructora de la causa, tras haber rechazado todas las preguntas realizadas por la dirección letrada de de los denunciados, al testigo y denunciante D. Gabriel Amat(Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente de la Excelentísima Diputación y Presidente Provincial del Partido Popular de Almería), ha vuelto a rechazar sendos escritos presentados por las distintas partes(acusación y defensa) en las que, respectivamente, una solicitaba el cierre de la Instrucción y, la otra, el libre archivo de las diligencias. S.Sª, fundamenta tal decisión a la vista de que la instrucción no se puede declarar conclusa, así, como tampoco su archivo dado que las actuaciones, aun,  se encuentran pendientes a falta de recibir una serie de documentación, por parte de algunos juzgados de la provincia. Concretamente se hace referencia a la petición de una serie de documentales que fueron solicitadas por el letrado de la Asociación Amayt y que fueron acordadas por la anterior magistrada, antes de su marcha del juzgado, en fecha 09 de mayo de 2014.

No le falta razón a S.Sª, tal es la cuestión que después de 5 MESES, la nueva Juez instructora, ha tenido que reclamar a los Juzgados:

Instrucción número TRES de Almería.

Primera Instancia e Instrucción DOS de El Ejido.

Primera Instancia e Instrucción TRES de Roquetas de Mar y a su propio Juzgado los certificados que hacen referencia a las distintas causas en las que se encuentran, de una u otra forma, involucrados algunos de los familiares del Sr. Amat y el propio Alcalde Presidente.

Los certificados en cuestión se refieren:

  1. Instrucción número TRES de Almería: la causa conocida como “EL CASO MIGUEL RIFA” en el que según los agentes investigadores consideran participes y colaboradores necesarios a dos sobrinos del Sr. Amat, los hermanos Amat Vargas. Lo curioso es, en éste caso,  que a éste mismo juzgado ya se le había peticionado, al mismo tiempo y en el mismo documento, otro certificado que hace referencia a la causa “HISPANO ALMERÍA SOBRE POSIBLE FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PARTIDO POPULAR EN ALMERIA” certificado que si ha sido emitido y recepcionado por el juzgado de Roquetas.
  2. Primera Instancia e Instrucción DOS de El Ejido: La causa hace referencia a una denuncia, admitida a tramite, contra D. Andrés López Amat y los hijos de éste Dª. Gema López Picón y D. Andrés López Picón(Primo y sobrinos del Alcalde Amat) por los supuestos delitos de Apropiación Indebida, Delito Societario, Falsedad Documental, Administración Desleal, etc, en el entorno de la mercantil ABONOS ROQUETAS SL.
  3. Primera Instancia e Instrucción TRES de Roquetas de Mar;  la famosa y conocida como causa “AUDITORIO ROQUETAS DE MAR” que actualmente se encuentra en la Audiencia Provincial, Sala 2ª, pendiente de decidir(febrero de 2015) sobre la procedencia de la apertura de las Diligencias Penales que fueron archivadas, en su día, por el actual Magistrado D. Luis Durban.
  4. Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Roquetas de Mar: La causa conocida como “LA FABRIQUILLA Y TRAMA AMAT”

¡¡¡Lo dicho, 5 MESES, y lo que te rondaré morena!!!.

¿TAN LEJOS PILLAN LOS JUZGADOS DE ALMERIA, EL EJIDO Y ROQUETAS?

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/acuerdas-justicia-cachondeo/736799/

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s