DE LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL Pp Y LAS IMPUTACIONES DE SUS ALTOS CARGOS

La corrupción política se ha convertido en el mayor problema, dentro de la escala de valores, que preocupa a la sociedad española. No hay día que, vespertinamente, nos encontremos con nuevos casos de corrupción política o con nuevos imputados en la infinidad de causas judicializadas, y en investigación, que se tramitan en los juzgados y audiencias de nuestro territorio.

Días atrás, por ejemplo,  los rotativos nos contaban como: “El PP pudo beneficiarse de “al menos” 236.864 euros procedente de comisiones de la trama Gürtel que cobraron los exalcaldes populares de Majadahonda y de Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda”( éste último, a la postre, marido de la Sra. Ministra, del PP, Dª. Ana Mato), según ha expuesto el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el auto del caso dictado el martes 29 de julio pasado. Por este motivo, el juez ha ofrecido al PP la posibilidad de personarse en la causa, que ha concluido para su enjuiciamiento, en concepto de “partícipe a título lucrativo” del artículo 122 del Código Penal.”

Pero,  precisamente, sobre éste caso en concreto no es de lo que quiero hablarles hoy. Ni  del escandaloso caso que hace referencia a la familia Pujol, imagen “exacerbada” del catalanismo promulgado, entre otros, por CIU. Los almerienses tenemos nuestros propios “PUJOL y SEPULVEDA”, aunque aún en investigación, son casos que, salvaguardando las distancias, pudieran semejarse a nuestros queridos y bien amados alcaldes de los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido(Gabriel Amat y Francisco Gongora) como,  también, tenemos nuestro propio caso  “GÜRTEL”, el de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular configurado, éste, en el ya conocido como caso “HALSA” ( Hispano Almería), donde la posible financiación del Partido Popular,

en la provincia de Almería, ha quedado al descubierto tras el supuesto pago de SUCULENTAS COMISIONES a altos cargos del Pp provincial y al pago de cantidades que han ido a sufragar las campañas electorales, de  éste partido,  en nuestra provincia. Empresa, por cierto, que sigue percibiendo jugosos contratos de las administraciones gobernadas por el PP y cuyas obras, en la mayoría de los casos, son adjudicadas por los ayuntamientos (beneficiarios de lo que antiguamente se denominaba Planes Operativos Locales )y  en cuya financiación participa, con un porcentaje muy elevado, la entidad supramunicipal, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERIA, de la que, CAUSUALMENTE, su presidente, es el mismo alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Presidente de los populares almerienses, D. Gabriel Amat Ayllon. Indistintamente, y a sabiendas, D. Gabriel Amat y su equipo de Gobierno en Diputación siguen adjudicando obras a esta empresa, HISPANO ALMERÍA, siendo conocedores de los embargos que sobre ella versan y  de la investigación que se esta realizando por la UDYCO( Unidad de Delitos  y Contra el Crimen Organizado), bajo mandato judicial.images

En ésta ocasión, el Sr. Amat y a su equipo de gobierno, tampoco pueden alegar el desconocimientos de tales circunstancias  pues, entre otras, es la propia Institución, Diputación Provincial,  la que tiene trabados  embargos contra la supuesta empresa “financiadora” del PP provincial cuestión, ésta, que como todos ustedes sabrán inhabilita a cualquier mercantil, en principio, para poder concursar con la administración pública y mas clamoroso, si se puede,  cuando se trata del mismo organismo el que contrata y el que embarga. A éste respecto, también, corre el rumor de que la Institución presidida por el Sr. Amat realiza endosos(pagos) a la empresa en cuestión a sabiendas, evidentemente, de los embargos realizados y a través, al parecer, de empresas pertenecientes al grupo empresarial de la familia Morales. Tales circunstancias, según nos cuentan, están siendo investigadas por el Juzgado competente al sospechar que pudiera tratarse de un “supuesto” delito de ALZAMIENTO DE BIENES.

AMAT HISPANO

¿Es posible que se este reflotando a la empresa Hispano Almería con el dinero de todos los ciudadanos almerienses?

¿Se utilizan empresas “puente”, o filiares de Hispano Almería, para endosar estos documentos y así evitar las retenciones de las deudas contraídas con la Tesorería de la Seguridad Social, Hacienda, Diputación y Juzgados? sobre estas y otras cuestiones, al respecto, hablaremos muy pronto y con todo lujo de detalles.

Pero como les decía, anteriormente, esta no es la cuestión sobre la que hoy vamos a tratar. Por el contrario- lo es, la que hace referencia a la catadura MORAL y POLITICA , por no decir la judicial, de la que gozan algunos de nuestros ilustres representantes políticos, como, por ejemplo nuestro Ilustre Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat Ayllon, quién se despachaba, días a tras, en clara referencia a la imputación de otro de sus delfines y compañero de partido, el actual alcalde de El Ejido, D. Francisco Gongora, manifestando a los medios de comunicación, lo siguiente:

  • “En cualquier momento pueden llamar a cualquiera a declarar como imputado o como testigo pero ahora hay que demostrar la comisión de los presuntos delitos”gabriel amat 2

Así se despachaba el Presidente de los Populares Almerienses, Alcalde de Roquetas de Mar y Presidente de la Diputación Provincial, D. Gabriel Amat Ayllon, ante la citación, y en calidad de Imputado, que el Juzgado de Instrucción número DOS  de los de El Ejido ordenaba contra el Alcalde popular de ese municipio, Francisco Gongora. En cierto modo no falta a la razón, el Presidente Amat, a la vista del sistema judicial implantado en nuestro país. Pero no deja de ser paradójico que, esto, lo venga a decir, precisamente, un individuo que actualmente esta siendo investigado por la UDEF-UDYCO( Unidad de Delitos Económico-Financieros y Unidad de Delitos contra el Crimen Organizado),desde Julio del año 2013,  en las Diligencias Penales, 34/12,  instruidas por el Juzgado de Instrucción número UNO de Roquetas de Mar, a petición del Ministerio Fiscal de Almería , conforme a Decreto instado por la Fiscalía Superior del TSJA. Diligencias en las que el Fiscal almeriense, Iltmo. Sr. D. David Calvo, solicito se averiguase el nombre de los miembros de la comisión de gobierno que aprobaron la licencia de obras en la parcela número 11 de la UE 109 del PGOU de Roquetas de Mar, conocido como el famoso caso “LA FABRIQUILLA” denunciado, ante la Fiscalía del TSJA, por D.ª Margarita Kaiser Terriza y con denuncia ampliatoria(unida a la misma causa) ejercida por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia, AMAyT, en la que se ponía en conocimiento de la justicia un entramado societario-familiar, compuesto por mas de 150 empresas, que ha venido beneficiándose “supuestamente”  de las decisiones que en materia urbanística ha venido adoptando, en el tiempo( aproximadamente durante mas de 20 años), el consistorio roquetero en el que su máximo responsable es, precisamente y durante todos estos años, el Presidente de los Populares y de la Diputación Provincial de Almería, D. Gabriel Amat Ayllon.

Como les decía, el Fiscal almeriense, ademas de solicitar el nombre de los miembros de esa comisión peticionaba, a su vez( DICIEMBRE 2013), se citasen a los mismos, una vez conocidos sus nombres, en calidad de Imputados. El 18 de febrero de 2014 S.Sª. la Juez instructora de la causa, por aquél entonces, ordeno librar oficio al Ayuntamiento roquetero para que por el Secretario de la corporación municipal se certificase e indicase el nombre de los miembros de la mencionada comisión. Justamente, un mes después, el 18 de marzo del mismo año( han transcurrido, aproximadamente unos  150 días, CINCO MESES), el Sr. Secretario contestaba  la orden cursada e indicando, entre otros, que el Sr. D. Gabriel Amat Ayllón, era, y es, el Presidente de la mencionada comisión.

Ahora se ha de entender que la respuesta dada por el Sr. Amat, a la sazón de la imputación de su compañero y alcalde de El Ejido, Francisco Gongora: ” EN CUALQUIER MOMENTO PUEDEN LLAMAR A CUALQUIERA A DECLARAR COMO IMPUTADO” viene a ser una clara justificación ante la previsión de su inminente IMPUTACIÓN. Impensable, judicial y procesalmente, sería que tal circunstancia no se diese, no sería del todo lógico, si no ¿Para que quiere saber S.Sª., el nombre de los miembros dela comisión si no es para imputarles?

 ¡¡¡a lo mejor piensa mandarles una cesta por navidad!!!

 

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s