*9 de Julio, el ¡¡¡San Fermin!!! particular del Alcalde de El Ejido(Pp), PACO GONGORA. (2ª parte)

La situación procesal del alcalde de El Ejido, Francisco Gongora(P.p), está perfectamente definida. Por mucho que intente, frente a la galería, utilizar rocambolescas figuras semánticas para evitar que, de una forma clara y directa, no aparezca la palabra “IMPUTADO” el procedimiento judicial contra él, parte de su familia y socio, es mas que evidente. Tal es así que mediante providencia, que a continuación podrán ver, S.Sª, el Juez Instructor, lo da por personado formalmente  en las Diligencias Penales 710/2011 que se investigan por los supuestos delitos:

  1. Tráfico de Influencias.(Penado con 6 meses a 1 año de prisión. Multa del tanto al Duplo así como in-habilitación especial para cargo público de 3 a 6 años. SE TRATA DE UNA PENA GRAVE según el art. 131.1 del Código Penal)
  2. Delito contra la Hacienda Pública del art. 305 del Código Penal. (Pena de 1 a 4 años de Prisión y multa del tanto al SEXTUDUPLO DE LA CANTIDAD DEFRAUDADA. Tratándose, también, de una PENA GRAVE recogida en el art. 131.1 del Código Penal).
  3. Mediante auto de fecha 10 de abril de 2014S.Sª, acuerda ampliar la investigación de los delitos exponiendo, literalmente, lo siguiente:
    “Existiendo en la causa motivos suficientes para la consideración de la existencia de indicios de delito tributario y pudiendo el producto de los mencionados delitos haber sido objeto de transformación posterior; se extiende de manera expresa la investigación a la averiguación de delitos de blanqueo de capitales de los artículos 301 y siguientes del Código Penal”.
    En el mismo auto, y entre otras, acuerda los siguiente:
  • “Líbrese oficio al Sr. Registrador Mercantil de Almería para que en el plazo más breve posible, y en todo caso, en el plazo de 15 días; aporte, de la manera más amplia posible, certificación literal de todas las hojas, inscripciones, anotaciones y asientos en general, que desde la fecha de constitución de la sociedad AGRÍCOLA EURO-ALPUJARRA S.L consten en el Registro Mercantil”.
  • Líbrese oficio a a la A.E.A.T para que aporte cualquier tipo de declaración de la renta o instrumento análogo efectuado por D. José Gabriel Gongora Cara, D. Francisco Gongora Cara, D. Gabriel Góngora Peralta y D. Serafín López Pizarro desde el año 1998.
  • Líbrese oficio a la A.E.A.T para que aporte cualquier tipo de declaración tributaria o instrumento análogo efectuado por AGRÍCOLA EURO-ALPUJARRA desde la fecha de inicio del giro mercantil de la sociedad. PACO GONGORA

No obstante, y como ya se ha expuesto anteriormente, la causa no solamente se sigue contra el Alcalde, Gongora, sino que ésta implica, a su vez, a su hermano José Gabriel, al padre de ambos y al socio y amigo de la familia D. Serafín López Pizarro. Prueba y constancia es la que queda reflejada en la misma providencia donde se acuerda, entre otras, el emplazamiento formal de los otros TRES IMPUTADOS, anteriormente indicados, para que se personen formalmente en las diligencias penales que se instruyen contra ellos, mediante representación procesal(Procurador).

Y ahora toca analizar las pruebas solicitadas por el Juez. Lo requerido a la  A.E.A.T podría convertirse en la prueba palmaria que verificaría la IMPUTACIÓN de los delitos “supuestamente” cometidos pero si vamos mas allá, también, se podría incardinar con la conocida como Operación Poniente donde ya se dejaba constancia, en el INFORME PÍCARO, de las relaciones y vinculaciones de la familia Gongora con algunos de los IMPUTADOS.
Bueno, a la vista está que habiendo transcurrido más de 90 días desde que el Juez solicito a la A.E.A.T los distintos informes, estos, deben de estar muy fresquitos y a punto de ser entregados en sede judicial.

 

1

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s