AMAyT AMPLIA SU DENUNCIA SOBRE LA “TRAMA AMAT” EN LA FISCALÍA DEL TSJA. TOMO I. 1ª Parte.

Desde la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT) venimos denunciando la TRAMAS ORGÁNICO SOCIETARIAS Y RAMIFICACIONES DERIVADAS DE SUS ÓRGANOS SOCIALES que rodean el entorno familiar y de allegados del Sr. D. Gabriel Amat Ayllón, Presidente del Partido Popular en Almería, Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial y Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tramas y órganos sociales-sociedades que se vienen beneficiando, supuestamente, de las decisiones, fundamentalmente en materia urbanística, que se adoptan en el consistorio roquetero del que, el Sr. Amat, es su Alcalde Presidente desde hace más de 18 años.

Esta ampliación consta de TRES PARTES bien diferenciadas pero vinculadas y relacionadas entre sí.

Las características que unifica esta primera AMPLIACIÓN y sus TRES partes de las que se componen, con la primera denuncia de Amayt, vienen determinadas, entre otras, por las vinculaciones directas y orgánico societarias mantenidas entre D. Gabriel Amat y su hermano Francisco Amador así como por las derivaciones que de estas se desprenden y que, más adelante, expondremos mediante gráfico.

Al existir sociedades compartidas entre los distintos órganos sociales, en nuestra primera denuncia, se dejó constancia de aquellas mercantiles en las que se habían detectado actuaciones urbanísticas desarrolladas en el municipio de Roquetas de Mar. Sociedades, por otro lado, pertenecientes o vinculadas al alcalde D. Gabriel Amat.

En ésta ampliación dejaremos constancia de aquellas, otras, que son o están relacionadas, directamente, con el hermano del Sr. Amat, D. Francisco Amador Amat Ayllón. De igual forma, y en el TOMO II de ésta primera parte, se entrará en el detalle de los órganos sociales correspondientes a la esposa, hijos y familiares de éste, así, como de las actuaciones y decisiones que, en materia de urbanismo, han sido adoptadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar siendo, su hermano, D. Gabriel Amat, el Alcalde Presidente de la Corporación. Decisiones que, por otro lado, demuestran una clara inclinación, manifiesta, en aras de favorecer el crecimiento, desarrollo e implantación de las sociedades familiares, de los socios y órganos sociales, de éstas, en el término municipal de Roquetas de Mar.

Salvo raras excepciones todas las mercantiles involucradas desarrollan su actividad en torno al urbanismo incluidas aquellas, otras, cuyo objeto social  no lo contempla o que tienen como principal actividad la Agricultura.

Se constituyen sociedades donde sus estructuras carecen totalmente de trabajadores, prácticamente casi en el 90% de los casos, así como, los órganos de gestión de la empresa recaen en los mismos órganos sociales que la constituyen.

Algunas de las sociedades que se analizarán en este “TOMO I- 1ª Parte de la ampliación”, fueron expuestas, en su momento, en nuestra primera denuncia. Por tratarse de sociedades compartidas, vinculadas entre los distintos órganos socio-familiares, estas, a su vez, también se encuentra interrelacionadas, “ramificaciones”, con otras mercantiles y órganos sociales (socios, etc.…) de donde se desprende una continua intervención urbanística en el municipio de Roquetas de Mar y en el entorno de allegados, socios y familiares de D. Gabriel Amat Ayllon. Consecuentemente incorporamos nuevos elementos que, a criterio de ésta parte, se han de  tener muy en cuenta para, así,  adquirir un conocimiento más exhaustivo, alcance y envergadura, de las supuestas “actividades delictivas” de carácter urbanístico, y su extrapolación en el tiempo, durante el periodo o mandato de D. Gabriel Amat Ayllon.

  • TOMO I- PRIMERA PARTE:

Analizaremos todas las sociedades en las que ha participado el hermano (fallecido) de D. Gabriel Amat Ayllón, el Sr. D. Francisco Amador Amat Ayllón. Igualmente se estudiaran, uno a uno, los distintos órganos sociales que se han ínter-relacionado, oque forman parte de esas mercantiles, indicando, a su vez, las sociedades en las que, éstos, además, han intervenido o intervienen. Se podrá comprobar mediante esquemas y cuadrantes como, también, órganos sociales que no son familiares pero, sí, relacionados y vinculados societariamente, al “Clan Amat”, han interactuado mediante sus empresas, de forma individual y personal, con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar siendo, D. Gabriel Amat Ayllón, el alcalde de dicho municipio y socio de alguno de ellos.

En definitiva, se pretende demostrar como la “Trama”, del “Clan” Amat, se ha ido forjando en el tiempo y trasladándose, sucesoriamente, de padres a hijos, cuñados, sobrinos, primos, socios, amigos, etc.… todos bajo el mismo denominador común: El Urbanismo, y en principio, en el municipio de Roquetas de Mar.

0- FRANCISCO AMADOR AMAT AYLLON_Page_1

Indistintamente del vínculo familiar, D. Gabriel Amat y su hermano Francisco, comparte accionariado en las mercantiles Crifesa, Industrias Químicas del Beiro, Residencial Villadolores de Aguadulce y Puerto Carretero.

    CRIFESA: En esta sociedad comparten órganos sociales con su primo D. Andrés López Amat. Con los consuegros de D. Gabriel Amat, los señores D. Miguel Zapata Miranda y D. José Antonio Pomares López, igualmente, con D. Francisco Javier Amat Vargas, hijo de D. Francisco Amador y sobrino del alcalde Amat.

  INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL BEIRO: Forman parte de ella Dª. Piedad Vargas Antequera (esposa de D. Francisco Amador). Los consuegros del Sr. Amat, Sres.: Pomares López y Zapata Miranda y, las mercantiles, Picón y López (perteneciente al primo Andrés López Amat), Francisco Amat Ayllón S.A. (sociedad familiar Amat Vargas: Piedad Vargas Antequera, Francisco Javier, José Ángel e Ignacio Amat Vargas).

   PUERTO CARRETERO: A destacar, nuevamente, los órganos sociales compartidos con D. Andrés López Amat y D. José Antonio Pomares López así como la sociedad familiar Francisco Amat Ayllon SA.

   RESIDENCIAL VILLADOLORES DE AGUADULCE:

  1. Ha formado parte de ella, y entre otros, la mercantil COSTA ROQUETAS SA., que en el año 2005 tenía como socio único a la también sociedad familiar, de los señores López Navarro, LONAROQUE SL. De igual forma, el Sr. López Navarro, también, comparte cargos orgánicos, como podremos observar más adelante, en la mercantil EL RINCÓN DE LA ADUANA SL. Ésta, a su vez, está constituida por D. Francisco Amador Amat Ayllón y D. Luis García Rodríguez (vinculado directamente con Dª. Eva María García Rodríguez, uno de los órganos societarios de la mercantil Hortofrutícola Costa de Almería. Dª. Eva María, a su vez, constituye sociedad denominada SOCIEGAR, dedicada, evidentemente, a las actividades inmobiliarias con D. Luis García González, estrechamente relacionado y vinculado con la familia Amat y con los Sres. D. ANDRES MONTIEL MANJON, D. MANUEL SÁNCHEZ CANO y la familia GOMENDIO, respectivamente, en las mercantiles: TREMONT, AGRUPA ROQUETAS, CROMAR 2005, HORTOFRUTICOLA COSTA DE ALMERÍA, HORTOLINK, PROINMAR SUR y AGROBAHÍA).
  2. También figuran, nuevamente, los consuegros de D. Gabriel Amat, los Sres. Zapata Miranda y Pomares López, así como D. Andrés López Amat que ya lo hiciera en las mercantiles Crifesa, Industrias Químicas del Beiro y Puerto Carretero.
  3. Igualmente que los anteriores, también, forman parte, y con posterioridad liquidan la mercantil RESIDENCIAL VILLADOLORES DE AGUADULCE, los Sres. D. JOSE M. GOMENDIO KINDELAN, D. JUAN MIRAS MONEDERO y D. ANDRÉS MONTIEL MANJON.

Cada uno de estos órganos sociales será tratado, de forma individualizada, en el TOMO II-1ª Parte de ésta ampliación.

 *PULSANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE TENDRÁN ACCESO AL TOMO I. 1ª PARTE DE LA DENUNCIA DE AMPLIACIÓN.

http://es.scribd.com/doc/230913944/TOMO-I-1%C2%AA-PARTE-Fco-Amat-pdf

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s