EL CASO FACTURAS DEL PATRONATO DE TURISMO, EL TOMATE “RAF”, LOS VIAJES A NEW YORK Y ARGENTINA, LOS DOBLES ÁTICOS, LAS REFORMAS EN LAS VIVIENDAS DE POLÍTICOS Y LOS AIRES ACONDICIONADOS

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, Istmo. Sr. D. Luis Durbán, ha decidido ampliar las imputaciones a diez nuevas personas en el caso facturas del Patronato Provincial de Turismo. Asimismo ha dictado resolución mediante la cual 41 personas más tendrán que declararán en calidad de testigos. Igualmente amplía la imputación de hechos a las nueve primeras personas que ya declararon ante él y entre las que se encuentra, el que fuera por aquél entonces, vicepresidente de la Diputación Provincial, D. Luis Pérez Montoya y quien fuera gerente del Patronato, en el período analizado, Francisco Iglesias (ex-gerente del grupo NOVOTÉCNICA-LA VOZ DE ALMERÍA).

El caso “Facturas” del Patronato de Turismo(recientemente y  tras la absorción  por la Institución Supramunicipal convertido en el Consejo Provincial de Turismo)¡¡¡Y NO SERÁ POR QUE NO LO VENGO ADVIRTIENDO Y CONTANDO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO!!!  se puede convertir en una carambola, con efecto de retroceso, de inimaginables consecuencias para el Partido Popular de Almería así como  para algún que otro cargo político de tan” inmaculada” organización. El “polvorín” está a punto de estallar gracias a las últimas imputaciones realizadas por el Magistrado Durban, injustas y desorbitadas para unos e incluso desafortunadas para otros.

El despecho político y personal, dentro de la esfera en la que se esta desarrollando este proceso judicial, no tiene, precisamente, como principales actores a los actualmente imputados, que en su derecho a defenderse podrían cantarle las cuarenta ( coro al unisono), a mas de uno, poniendo en “solfa” el  establishment del P.P. almeriense, regional y nacional, por si no tuvieran suficiente con la que les esta cayendo.
La sonata estaría compuesta por datos, fechas, facturas o justificantes así como de los nombres y apellidos, incluidos, de Concejales, Alcaldes, Diputados Provinciales y altos mandatarios del PP. Tan esperado e impresionante evento se encuentra, simplemente, a falta de su ensayo final para, con posterioridad, poner fecha al concierto que bajo la “MAGISTRAL” batuta del director de orquesta, D. Javier Aureliano Garcia (vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ex-vicepresidente de lo que fuera, en su día, el Patronato de Turismo y Secretario Provincial del PP. almeriense),  garantiza un tremendo y arrollador éxito del evento que será ofrecido en DIRECTO, posiblemente, en el “Auditorio Judicial” de nuestra provincia . Claro esta que, como todo en la vida esta IMPRESIONANTE SINFONÍA  no será del agrado o gusto de todos, muy fundamentalmente de aquellos que se encuentren “retratados” en el decorado del anfiteatro, pero, de ello, única y exclusivamente podrán culpar al autor de la misma, el ¡¡¡INCONMENSURABLE!!!, D. Gabriel Amat Ayllón (Presidente del PP almeriense, alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial)  así comoa su Director de Orquesta, D. Javier Aureliano.

En nuestro afán de manteneros informados, de forma fehaciente y veraz, hemos indagado, rebuscado y encontrado algunos extractos de tan “SOLEMNE PARTITURA” de la que, a continuación y sin mas preámbulo, paso a dejaros un pequeño fragmento que, a buen seguro, será ampliado en breves fechas.
¡¡¡QUE USTEDES LO DISFRUTEN!!!

PRIMERA PARTE. (acto Primero)TOMATE RAF

* EL TOMATE RAF:

En el Partido Popular, como en otros, nos encontraremos con individuos de tipología variada, a saber: Los pelotas lameculos o incondicionales, los reaccionarios o inconformistas, los fontaneros y un espécimen, de origen muy particular, que únicamente se da en éste partido, “LOS TRUCHAS”. Estos, personajes escurridizos, se caracterizan, muy fundamentalmente, por hacer todo lo contrario a lo que dicen. Suelen dirigirse por  el camino opuesto por el que dicen que van o, lo que sería lo mismo, se enfundan en el abrigo de vison de su señora, en pleno verano, dirección al Zapillo. Claro es que, ese, no será su punto de encuentro u objetivo¡¡¡ lo hacen para despistar!!! y, de ello, nos damos cuenta cuando, de forma rauda y veloz, cambian el sentido de la dirección para marcharse hacia la Puerta de Purchena.
Estos “TRUCHAS”, singulares ellos, también tienen el don de ser unos magníficos “PELOTAS” con sus superiores. Los agasajan, vísperas de navidades,por regla general,  con magníficos  ejemplares y manjares de nuestra tierra, como el TOMATE RAF. Cajas y cajas de 5 kilos( a 6 € aproximadamente el Kilo), de tan exquisito producto, y a dos por barba, han sido enviadas a tan dignos y respetuosos mandatarios del Partido Popular como el Sr. Bárcenas, sí, D. Luis, el de las cuentas en SUIZA o al propio Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy. Es evidente, no piensen ustedes lo contrario, que estos dos “personajes”no  han sido los únicamente agasajados por el Sr. D. Luis “Flogelio” y por D. Javier Aureliano (época en la que se encontraba en alcaldía) no, también lo han sido, entre otros (publicaremos la lista en su momento) los “Ilustres” D. Javier Arenas, D. Juan José Matarí, etc, etc, etc….., las lustrosas cajas de 5 kilos de tomate “RAF” (RECUERDEN 2 POR BARBA, 10 KILOS), se encontraban acompañadas de sendas tarjetas de los dos anteriormente indicados, los Sres. Luis “Flogelio” y Aureliano Garcia. 

Los productos elegidos, y que a buen seguro fueron debidamente degustados por sus comensales, fueron adquiridos en la empresa AGROALMERIA y distribuidos, hasta su domicilio particular en la gran mayoría de los casos, por la empresa de transportes, ya desaparecida, TOUR LINE. Por ahora sabemos donde se compraron tan exquisitos productos, quién los distribuyo y quienes fueron los espléndidos mandatarios así como sus comensales pero, por ahora, no diremos quién, o quienes fueron, los que lo pagaron, a cuenta de qué y con cargo a qué…………( continuará, próximamente, en la segunda parte)

PRIMERA PARTE (acto segundo).

 * LOS VIAJES A NEW YORK Y ARGENTINA:NEW YORK

D. Luis Flogelio, como uno de los mejores clientes, si no el mejor, de la Agencia Leitour Viajes, según manifestaciones realizadas por el propio dueño, encargó, a la mencionada agencia, un “suntuoso” viaje a la ciudad Neoyorquina en las Navidades del año 2011. Entre  los acompañantes, amigos y otros con sus respectivas mujeres, se encontraba algún que otro Alcalde, de nuestra provincia, pudiera tratarse, a lo mejor, de D. Eugenio Gonzalvez. Evidentemente, tales hechos, no tendría mayor trascendencia si no fuese por que, el mencionado “Tour”, fue abonado en EFECTIVO por el Sr. Comendador. ¿Qué podrá pensar, de esta forma de actuar, el actual Ministro de la Hacienda Pública, el Sr. Montoro?. ¿Tiene, D. Luis “Flogelio”, SIEMPRE, la sana costumbre de pagar, abonar sus gastos, como la reforma de su antiguo ático, en efectivo?.

 “El morocho del Abasto”, como era conocido en vida el cantante de Tangos D. Carlos Gardel, y del que es  fiel fan y seguidor  D. Luis “Flogelio”, decía en una de sus canciones: “TANGO ARGENTINA

  • “Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver no habrá más pena ni olvido”.(En realidad estas son palabras de Alfredo Lepera, que fue quien escribió la letra).

Y eso es lo que debió pensar nuestro “Ilustre Alcalde” cuando embarco, junto a otros compañeros de partido y corporación, hacia tierras argentinas. Posiblemente me pueda equivocar a la hora de nombrar a alguno de los asistentes. Posiblemente, también, me puedo olvidar de alguno que  estuvo pero, según me cuentan, y entre otros, realizaron ese viaje:

  1. D. Luis “Flogelio” Rodríguez.
  2. D. Francisco Amizian.
  3. D. Manuel Guzmán.
  4. D. Javier Aureliano.
  5. D. Pablo Venzal, etc…

¡¡¡Hombre, algo sospechoso, si, que lo es!!!  La agencia encargada de organizar “El viaje de estudios” fue HALCÓN VIAJES. Según las lenguas de doble filo, con papelorios incluidos, el “Tour” fue sufragado por varias empresas. ¿Sabremos, realmente, el motivo y qué empresas, y por qué, sufragaron “El viaje de estudios”? …………( continuará en la segunda parte).GAMBAS

Próximamente continuaremos con ésta primera parte. Con los Dobles Áticos, las plazas de garaje, Las cajas de gambas, con las Reformas en la vivienda de un Diputado Provincial(Avda.Cabo de Gata, 4ª planta), Los aparatos de aire acondicionado, incluido el instalado en la bodega de un Alcalde y con las campañas que pagan algunas empresas, CONTRATISTAS, que son facturadas por las agencias de publicidad.

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “EL CASO FACTURAS DEL PATRONATO DE TURISMO, EL TOMATE “RAF”, LOS VIAJES A NEW YORK Y ARGENTINA, LOS DOBLES ÁTICOS, LAS REFORMAS EN LAS VIVIENDAS DE POLÍTICOS Y LOS AIRES ACONDICIONADOS

  1. Parece ser que el antiguo cuartel de la policía local se va a dedicar a biblioteca municipal y ya no se va a utilizar para ello el recién comprado sanatorio Virgen del Mar, que supongo va a estar vacio durante mucho tiempo.
    La cuestión es que hay locales por doquier y la gerencia de urbanismo sigue en el mismo inmueble, que por cierto no reúne las condiciones mínimas de oficina pública,pagando cerca de 300.000 € anuales. ¿Tiene esto lógica alguna?, ¿Será el dueño de este inmueble algún benefactor del Partido Popular?, si no no se entiende este despilfarro en alquileres teniendo locales propios vacíos.
    Por cierto ¿quien será el adjudicatario de las obras de reforma de la nueva biblioteca municipal, será Tejera o Facto?

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s