“CASO LA FABRIQUILLA” LA ACUSACIÓN PARTICULAR PIDE LA DECLARACIÓN DE AMAT COMO IMPUTADO

El los primeros días del mes de noviembre, pasado, en el Juzgado de Instrucción número UNO de Roquetas de Mar se presentaron sendos escritos, por las distintas representaciones procesales(acusación Particular y Popular)de Dª Margarita Kaiser y Amayt, respectivamente, mediante la cual se interesa la practica de diversas y numerosas diligencias, Documentales y Testificales, ante la NEGATIVA, del Ex-concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar e IMPUTADO,D. José María Gonzalez, en contestar a las preguntas de las acusaciones que le fueron realizadas en su declaración el 28 de octubre de 2013(despues de distintos intentos y citaciones y tardando en ello mas de un año para la práctica de su declaración).AMAT Y GONZALEZ
Esta claro que la estrategia que sigue la defensa y otras partes personadas e interesadas directamente en la causa, posibles imputados, intenta con todo tipo de artimañas demorar lo que por otro lado, inexcusablemente, va a suceder, LA DECLARACIÓN e IMPUTACIÓN, entre otros, del Alcalde Gabriel Amat(Presidente del Partido Popular en la Provincia de Almería y Presidente de la Diputación) y, evidentemente, sin tener en cuenta y sin valorar el sobre-coste y gran perjuicio que, con este tipo de artimañas, ocasiona a la Administración de Justicia así como el esfuerzo añadido que repercute, muy directamente, en el juzgado competente.
Pues bien y ante tales circunstancias, como les comentaba anteriormente, las numerosas pruebas documentales y testificales que proponen, las partes acusadoras, vienen a coincidir, prácticamente, en su totalidad. Entre otras, la declaración del Alcalde, Gabriel Amat. Curiosamente, ésta testifical, se interesa, por ambas partes, de dos formas bien distintas:

  • “Testifical de todos los asistentes a la sesión extraordinaria al Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, celebrada el día 23 de Septiembre de 1996, por la que se acordó incluir en el PGOU de Roquetas de Mar del año 1997, la finca rústica denominada la Fabriquilla, cuando era propiedad de la SAT LAS HORTICHUELAS.
    Los asistentes a dicho Pleno fueron: Dª. ISABEL MARÍA GOMEZ GARCÍA, D. NICOLAS MORENO GOMEZ PIMENTEL, D. ANTONIO GARCÍA AGUILAR, Dª. ANA MARÍA TORO PEREA, D. PEDRO ANTONIO LOPEZ GOMEZ, Dª. MARÍA DEL CARMEN MARIN IBORRA, D. MANUEL GOMEZ PEREZ, D. JOSE JUAN RUBÍ FUENTES, D. JOSE GONGORA ABAT, D. FRANCISCO GONZALEZ JIMENEZ, D. JUAN FERNANDO ORTEGA PANIAGUA, Dª. ARIA TERESA BLANCO MIER, D. FRANCISCO MIGUEL ROMERO GONZALEZ, D. GABRIEL OYONARTE ESCUDERO, D. JULIO ORTIZ PEREZ, D. JUAN GALLEGO BALLESTER, D. JOSE GALDEANO ANTEQUERA, D. JOSE MIGUEL PEREZ PEREZ, D. JOSE ANTONIO PEREZ VARGAS y D. GABRIEL AMAT AYLLON, también asistió D. JOSE MARÍA GONZÁLEZ FERNANDEZ, a este último se le reciba declaración en calidad de imputado, como ampliación a la declaración prestada el día 28 de octubre del año en curso ante este Juzgado. Igualmente, asistieron a dicho Pleno como funcionarios D. LUIS ORTEGA OLIVENCIA, Interventor de Fondos, y D. GUILLERMO LAGO NUÑEZ, Secretario General del Ayuntamiento de Roquetas. 
  • “Habiendo comparecido en las actuaciones el Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat Ayllón, interesa al derecho de esta parte sea citado en concepto de IMPUTADO para tomarle declaración, tras la práctica de la prueba señalada anteriormente”

Ante tales circunstancias procesales S.Sª, la Juez Instructora de la causa, dicta Providencia de fecha 15 de noviembre de 2013, mediante la cual traslada al Ministerio Fiscal los escritos de la acusación al objeto de que se pronuncie sobre la procedencia de la práctica de las diligencias interesadas.
Por otro lado, muy posiblemente, exista un nuevo cambio o nombramiento, por parte de la Jefatura de la Fiscalía de Almería, en lo referente al fiscal que asume esta causa-por tanto- y si el tiempo no lo impide, parece mas que inevitable y presumible que la citación, como TESTIGO o IMPUTADO, del Sr. Amat, este al caer.

¿Será noticia de portada en los medios de comunicación de nuestra provincia o, como siempre, se omitirá a la espera de nuevas y futuras compensaciones económicas a costa, siempre, de los contribuyentes?

Instruccion Roquetas - copia_01

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s