LA OPERACIÓN TRES REYES, UNA FARSA ILEGALMENTE INVESTIGADA E INSTRUIDA

Cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado proceden a la investigación sobre un presunto delito, indistintamente de su eficacia, se les exige, cuando menos, el principio de objetividad, transparencia y rigor. Tener dudas sobre las actuaciones de los agentes, en la instrucción de una investigación, puede inducir, con posterioridad, a la consabida “TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN”. Todos sabemos y no deja de ser mas cierto que, al final, la realidad supera a la ficción pero de ello, no, nos damos cuenta hasta que ha transcurrido el tiempo y las evidencias, pruebas, nos demuestran lo que algunos venían denunciando y padeciendo.
Algunos de nosotros no podemos resistirnos a la TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN, no importa lo inverosímil que pueda parecer, ésta, cuando rodea tus círculos mas allegados o te afecta de forma muy directa. Indagar e intentar unir todos los cabos, que pudieran cerrar el círculo conspirativo, no es fácil ni sencillo y menos cuando los “estrategas o ideólogos” actúan como verdaderos profesionales y cuentan con el beneplácito de los mecanismos y resortes que un “Estado de Derecho”, se supone, ha de poner a disposición de los ciudadanos aunque, estos, los “estrategas o ideólogos” lo utilicen, precisamente, para todo lo contrario, es decir, para proteger a los delincuentes en detrimento del resto de los ciudadanos que no lo son.
La verdad es que un gran número de teorías de la conspiración muy prominentes han resultado ser verdad aunque, al mismo tiempo, muchos otros rápidamente lo denuncien como falso y como blasfemas teorías conspirativas. Nos tildan de locos pero, nosotros, sabemos que el cinismo inteligente, sin duda, puede ser saludable, aunque, también suele ser recibido con gran hostilidad como blasfemas teorías conspirativas.
Esta, y no otra, es la verdadera situación que se ha originado en la operación “TRES REYES” y de la que buena muestra, de ello, les vengo relatando desde hace algún tiempo en éste Blog.
S.Sª, Dª. Dodero Martínez, juez instructora y la Fiscalía deberían  tener dudas sobre las actuaciones de los agentes o una sospecha engordada después de las últimas averiguaciones y escritos de alegaciones presentados por la representación procesal de TRES de los imputados. (En el siguiente enlace podrán comprobar el cúmulo de despropósitos que denuncia o alega el abogado de los imputados)
http://es.scribd.com/doc/188516633/proponiendo-pruebas-TRES-REYES-pdf

La trama ha dado un giro inesperado y lo que era una denuncia por una supuesta estafa, sobre unos “Dinares Irakies de la Guerra del Golfo”, ahora se convierte, por arte de la MANIPULACIÓN, en una  “constitución, temporal, de un grupo criminal con la finalidad de obtener beneficios económicos mediante el empleo de amenazas y coacciones”.

*La investigación destaca por su falta de profesionalidad:
Todo lo demostrado, hasta ahora, y las interrogantes que quedan en el aire:

  • Las mentiras “veladas” del ¡ÚNICO DENUNCIANTE! D. Manuel Rodríguez Lozano. Por cierto y al respecto de éste señor ¿no les resulta extraño que un individuo se presente, en la Comandancia de la Guardia Civil, con su denuncia bajo el brazo?¿Por qué, el Sr. Rodriguez Lozano, residente en Aguadulce (Roquetas de Mar) y donde existe puesto de la Guardia Civil, se traslada y acude a la Comandancia de Almería?. Una vez que se ha trasladado, hasta Almería ¿Por qué no denuncia ante la Comisaria de Policía?
  • Las INTERPRETACIONES TORTICERAS que deducen los Guardias Civiles, de las conversaciones telefónicas intervenidas a los imputados, conllevan a INDUCIR lo que serán las futuras CONCLUSIONES de la investigación obviando la objetividad y desviando la atención sobre el verdadero VÉRTICE INICIAL DE LA DENUNCIA(los dinares Irakies). Con éste tipo de actuación se DETERMINARÁ el enfoque  de lo que sería la actual INSTRUCCIÓN PENAL, sobre unos hechos puramente concernientes al ámbito empresarial,  sin fundamento legal o jurídico alguno y en la que, en cuales quiera de los casos, como así lo reconocen los propios agentes, los ENGAÑADOS son los que ahora están IMPUTADOS.
  • El CELO DESMESURADO, DE LOS AGENTES INVESTIGADORES, por proteger a dos “DELINCUENTES”(Procesados por distintos Delitos de Estafa, los Sres. Subiela y Berruezo) frente al trato DESIGUAL de ciudadanos, ahora, IMPUTADOS POR SU NEGLIGENCIA MANIFIESTAMENTE VOLUNTARIA en todo el proceso de la investigación y en la que se denota una claro favoritismo hacia unos en detrimento de la protección de los otros. ¿Qué mejor y mayor prueba que la que se desprende de las propias intervenciones telefónicas? ¿Por qué, los agentes, sabiendo que los Sres. de Almeria estaban siendo engañados no alertaron, a estos, de tales circunstancias  y, por el contrario, si lo hacen con los Sres. Subiela y Berruezo?

TOMO 2 PARTE 1_02 - copia - copia

Lo claro y evidente de la OPERACIÓN TRES REYES es que los agentes, investigadores de la guardia civil,  ha servido para desviar la atención sobre los que debieran ser el objetivo principal de la causa, a la vista de la NO CONSUMACIÓN DEL DELITO DE ESTAFA por el asunto de los dinares para, MEDIATICAMENTE, entre otras cuestiones, dar consistencia a un DESPLIEGUE DE MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES, a costa de los contribuyentes, que no han surtido los efectos que se esperaban. No obstante, y aprovechando los mismos, deciden de mutuo propio o AVALADOS POR TERCEROS, involucrar  al ABOGADO DEL ESTADO EN ALMERIA, D. Demetrio Carmona, en lo que podríamos denominar “UN DOS POR UNO” o lo que es lo mismo: LA OPERACIÓN TRES REYES con la SUPUESTA TRAMA DE EXTORSIÓN MEDIANTE LA CREACIÓN, TEMPORALMENTE,  DE UN GRUPO CRIMINAL. Esto, ya, es mucho más llamativo si además se tiene en cuenta que uno de los “SUPUESTOS CRIMINALES” es Abogado del Estado.

¡¡¡CLARO Y EVIDENTE!!!.

Sería, prácticamente, imposible sostener una acusación, en la “OPERACIÓN TRES REYES”, contra el Abogado del Estado a la vista y así se reconoce en las actuaciones cuando, él, es uno de los engañados.
Lo anteriormente expuesto y basándonos en la TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN, que lo es, nos lleva nuevamente a otra serie de interrogantes que, de ser contestados y demostrados, podría dejar en mera ANÉCDOTA  todo lo sucedido hasta el momento en la instrucción de toda esta CONSPIRACIÓN.

  • *¿Falsificaron pruebas los agentes?

La magistrada debiera dar respuesta a estas y otras preguntas así como  depurar la responsabilidad en que pudieran haber incurrido los miembros, de la Guardia Civil, intervinientes en las diligencias de investigación.
Han sido tantos, tan insistentes y tan desmesurados los errores, que engordaron la sospecha, incluso para algunos, de que la persecución contra, entre otros, el ABOGADO DEL ESTADO, podría obedecer a su posible vinculación con el Partido Socialista, nada mas lejos de la realidad, el Sr. Carmona, ni lo ha sido ni es militante del PSOE ni de ningún otro partido, incluido el PP. Pero lo que si es cierto y así queda reflejado en lo que podríamos denominar “la segunda parte” de la Operación Tres Reyes, la que no afecta a los Dinares, es que, las familias Berruezo y Subiela son deudoras de las familias Carmona y Vargas pero de ahí a que se constituyese un Grupo Criminal para cobrar las deudas que se mantienen en litigio, entre ambas partes,  pues como que NO..
¿Es casualidad que, los Sres. Carmona y Vargas, sean denunciados, por invitación de la Guardia Civil, por los Sres. Berruezo y Subila?.
¿Por que acude a declarar pasados dos días, de hacerlo su tío, el sobrino del Sr. Subiela?

  • *¿Por qué, cuando y como comenzaron las investigaciones de la Guardia Civil?

Y aquí podremos encontrar la clave a todas nuestras preguntas y la prueba, más que contundente, de la TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN contra, al menos, los Sres. Carmona y Vargas.
Resulta que D.  Manuel Rodríguez Lozano (el único denunciante voluntario sobre el asunto de los Dinares) comparece voluntariamente, no como otros, en la Comandancia de la Guardia Civil, Almería,  el 28 de enero de 2013. Según consta en el atestado número 2013-100444-12. Foliado con el  número 3 de las instrucciones penales D. Previas 452/2013, Tomo I, del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería (antiguo Mixto nº 3).

*Unidad SIC-Equipo De Delitos contra las Personas.
*T.I.P. nos.: S-23696-H.
*Hora: 13:25 h.
*Fecha: 28 de enero 2013.
*Lugar: Dependencias de la Guardia Civil de Almería.

TOMO 1 PARTE 1_03
Igualmente queda así reflejado en la Diligencia de Exposición de Hechos y Proceder, de fecha 29 de Enero de 2013, del mismo agente instructor S-23696-H y en la que se nombra Secretario al Guardia Civil con T.I.P  nº. P-80482-P.

TOMO 1 PARTE 1_01

Pero, también, y por si a alguno de vds. le sigue quedando alguna duda, al respecto de la fecha de incoación de la Diligencias penales, les dejo, seguidamente, la carpeta de apertura de las mismas donde podrán verificar que la instrucción se realiza en el año 2013.

TOMO 1 PARTE 1_02

Ante esta situación nos preguntamos:

*¿COMO ES POSIBLE QUE LAS INVESTIGACIONES SE REALIZASEN EN EL AÑO 2012?

*¿QUIÉN DENUNCIÓ O QUE ANTECEDENTES EXISTÍAN PARA INVESTIGAR LOS “SUPUESTOS HECHOS DELICTIVOS” EN EL AÑO 2012?

*¿QUE AUTORIDAD JUDICIAL AUTORIZÓ A QUE LA MENCIONADA INVESTIGACIÓN SE REALIZASE EN EL AÑO 2012?

*¿ESTAMOS, AHORA, SIENDO CONOCEDORES DE QUE LA GUARDIA CIVIL, LOS AGENTES INSTRUCTORES, POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO ESTABAN INVESTIGANDO A CIUDADANOS SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO DE LA AUTORIDAD JUDICIAL COMPETENTE?

Las pruebas que hacen alusión a todas estas interrogantes las tienen ustedes en el mismo proceso de la instrucción de la investigación donde los agentes investigadores, de la Guardia Civil, y tras numerosas CONCLUSIONES PREMEDITADAMENTE ERRÓNEAS, manifiestan lo siguiente:

QUEDA SOBRADAMENTE PROBADO, QUE DESDE FINALES DEL AÑO 2012, FECHA DEL COMIENZO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA TRAMA DELICTIVA QUE NOS OCUPA A TRAVÉS CONTROL DE ACTIVIDADES Y OTRAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN LLEVADO A CABO POR PERSONAL DE ESTA UNIDAD, QUE EL CONSORCIO PARA EL/LOS DELITO/S NO ES OCASIONAL, SI  NO QUE EN CADA UNO DE LOS GRUPOS CREADOS SE HAN MANTENIDO EN EL TIEMPO”.

Como lo anteriormente expuesto no lo digo, yo, sino la Guardia Civil,  y así queda reflejado en su propia instrucción, paso a dejarles la parte del documento que refleja, FIELMENTE, que las investigaciones comenzaron sin DENUNCIA, ORDEN U AUTORIZACIÓN JUDICIAL ALGUNA.

TOMO 2 PARTE 1_01 - copia

Actualmente y con estos hechos demostrados, S.Sª, se podría encontrar ante una serie de tesituras difíciles de solventar:

  • Si la representación procesal, de los imputados, solicitase la anulación de todo el proceso de la investigación, ante los hechos anteriormente descritos, muy posiblemente, S.Sª, tendría que proceder al archivo de las actuaciones.
  • En el supuesto anterior ¿Quién resarciría de los daños morales y profesionales ocasionados a los, hasta ahora, imputados?
  • ¿Debería ordenar, S.Sª, una investigación en el entorno de los investigadores para depurar la responsabilidad en que pudieran haber incurrido los miembros, de la Guardia Civil?
  • ¿Debería de actuar, en éste caso y de oficio, la Fiscalía?
  • ¿Debería de imputarse, por sendos delitos de Falsedad y Colaboradores Necesarios a la Inducción de otros delitos, a los Sres. Berruezo, padre e hijo así como a los Sres. Subiela, tío y sobrio?

El Abogado del Estado se vuelve contra sus perseguidores. Y los investigadores podrían pasar a ser investigados ante la hipótesis, para algunos ya demostrada, de que se manipularon las pruebas para intentar incriminar a los Sres. Carmona y Vargas.
Demetrio Carmona, ahora en tratamiento y proceso de rehabilitación,  después de las humillaciones y presiones constantes a las que esta siendo sometido , puede ver reforzada indirectamente su honorabilidad, una vez más, pues toda la acusación contra él se ha basado, como ya desde el primer día, así, lo manifestó,  en una CONSPIRACIÓN y cuyo objetivo primordial no era otro que el de su destitución, en el cargo que ostentaba, como Jefe de la Abogacía del Estado, en Almería. A tal fin no se ha escatimado ningun tipo de mecanismo, interno y externo, de la administración.

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s