EL CERRAJERO ¡¡¡ SIEMPRE!!! LLAMA DOS VECES.

Que a estas alturas un político niegue la evidencia, no nos extraña. Pero que, ademas, mienta, quiera confundir a la opinión pública y aun mismo tiempo enmendar la “plana” engordado el asunto y echando “el muerto” a sus compañeros de partido pues como que, tampoco. Eso sí, hay que tener “bemoles” para decir la verdad aunque “sin quererlo” se le escape y ni mas ni menos, ni corto ni perezoso, es lo que viene haciendo el “Comendador encomendado” D. Luis “Flogelio” Rodriguez (a la sazón Acalde del Ayuntamiento de Almería y Senador por el PP en la Cámara Alta) a raíz del ESCÁNDALO levantado, SOBRE POSIBLE FINANCIACIÓN DEL PARTIDO POPULAR Y ALGUNOS DE SUS “BARONES”, EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA, publicado estos días por el periodico EL PAÍS, el de mayor tirada NACIONAL, y que fue denunciado, ante la FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA por la Asociación AMAyT.LUISR. AMAT
El Sr. “Flogelio”, en contestaciones al mencionado medio de prensa ha dejado perlas como:

“Le pagué directamente al constructor Miguel Ángel Morales, que me presentó Gabriel Amat, con quien mantenía una relación de confianza (…) En Hacienda tiene que figurar el pago de la factura”. 

¿La conciencia es mala o le traiciona el subconsciente? Con estas manifestaciones al PP de Almería, y mas concretamente al Sr Amat, se le desmonta cualquier argumento, que ya lo intentan, de desligarse directamente de la empresa HISPANO ALMERIA y de su Gerente el Sr. MORALES. (empresa y empresario que figuran como los posibles financiadores del PP en toda la provincia de Almería). Pero no solamente eso si no que, D. Luis “Flogelio”, pone en el puto de mira “AL JEFE” como es conocido en la empresa HISPANO ALMERIA, cuando llama el Sr. Amat, o lo hacen de parte de él.
Una muestra mas de como “LAS RATAS” comienzan a abandonar el barco y de la “lucha” interna y “sangrienta” que se debate ,en los mas profundo, del Partido Popular en Almería.TRUCHA
Pero no está todo dicho, a éste respecto, ya se sabe, cuando a uno lo pillan “con la masa en la mano” y le enchufan la “alcachofa” y se improvisa, ante la imposibilidad de dar argumentos que sostengan lo que ahora se quiere aclarar o desdecir, pues, casi siempre, se vuelve a meter “LA GAMBA” y, en vez de enmendar la plana lo que se consigue es “ENGORDAR MAS AL CERDO” y, nuevamente y por segunda vez es lo que le sucede ,al Sr “Flogelio”, cuando manifiesta lo siguiente:

“Estéticamente está feo que una constructora pague parte de mi obra, no se me ha ocurrido nunca más hacerlo. Puede ser inconveniente, no sé si es un delito. Creo que no. No sé que más argumentar”, ha reconocido Rodríguez-Comendador, según recoge El País”

Al ya reconocimiento tácito, del “Sr. Flogelio”, que contrata la obra con HISPANO ALMERIA por que mantienen un relación “intima” y de “amistad manifiesta” con el Sr Presidente de su Partido, Presidente de la Diputación de Almería y Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, D. Gabrié Amat, tenemos que sumarle el, también, reconocimiento,por su parte de que efectivamente contrato a la empresa y le hicieron las obras de su “Ático”, siendo él, precisamente y por aquél entonces, Presidente de la Diputación Provincial.
D. Luis “Flogelio” se derrumba, ante la “aguda” pregunta del periodista, y  manifiesta que “no se me ha ocurrido nunca más hacerlo. Puede ser inconveniente, no sé si es un delito. Creo que no. No sé que más argumentar”. ¡Ay!, D. Luis, D. Luis, ¿por casualidad es usted Licenciado en Derecho? ¿No sabe usted si eso es delito? El señor tenga por confesado a aquel, desafortunado, que por desgracia tenga usted que defender, si algun día vuelve a dedicarse a su profesión.
No, no, pero no crean ustedes que ahí queda la cosa. En su insistencia por intentar aclarar y demostrar lo IMPOSIBLE, el Sr. Comendador, insiste y nos aclara, aún mas y si se puede, como hace el pago de esa obra, ¡¡¡ACOJONANTE!!!:

“defiende que pagó en metálico la reforma de su terraza, aunque ahora no puede localizar la factura dado el tiempo transcurrido desde que se ejecutaron las obras”.

El alcalde asegura que carece de factura pero recuerda el pago de 200.000 pesetas en efectivo (1.202 euros) y un pago por un talón de “algo más de 100.000 pesetas” (601 euros). “Le pagué directamente al constructor Miguel Ángel Morales”

¡¡¡Jo!!! Luis “Flogelio” ¿En qué quedamos?

¿Pago el Alcalde el importe total en metálico o parte en metálico y la otra con un talón? En cualesquiera de los casos, el Sr. “Flogelio” reconoce pago en efectivo, que le pago a D. Miguel Ángel Morales y que el importe total de la obra, según él y sus datos aportados, eran de unos 1.800 euros (unas 300.000 de las antiguas pesetas).

¡¡¡Esto comienza a complicarse, Sr. Comendador!!! y lo hace Vd. solito.

Evidentemente y una vez expresado esto, por el Sr. Alcalde, a el periódico El País  ¡¡¡SALTAN LAS ALARMAS!!!, ¡¡¡LOS GRITOS EN EL CIELO!!! y, el Sr. AMAT, “JURA EN ARAMEO” contra su querido Luis “Flogelio”.

Ahora, toca, enmendar “La Cagada”, con perdón, y nuevamente, el Sr. Comendador, vuelve a manifestarse ante el periodista y dice:

“defiende que no ha concedido trato de favor hacia esta constructora, ya que al contrario que en Roquetas de Mar bajo la alcaldía de Gabriel Amat, en la capital Hispano Almería solo ha realizado obras por 1,6 millones, el 0,4% de los 300 millones adjudicados en obra pública durante la última década. “Si hubiera una relación especial, estos señores no se llevan solo 1,6 millones. Hubiera habido algo más de cariño”.

¡¡¡TOMA YA!!! ¿Se nos ha vuelto CARIÑOSO el Sr. Luis “Flogelio”?

No solamente vuelve a lanzar “una carga de profundidad”, contra “EL JEFE” si no que, ademas, reconoce de forma indirecta, la posibilidad de una práctica habitual en las adjudicaciones de obras ¡¡¡EL CARIÑO HUBIESE SIDO SUPERIOR, MAS GRANDE si hubiera una relación especial como la tiene Gabrielico!!!.
Pero aunque no se lo crean, “EL TRUCHA” la sigue liando y liando, intentando causar el efecto contrario, y, por si faltaba poco y EL PAÍS no era lo suficientemente importante para hacer sus declaraciones, a la “Alcachofa” de EUROPA PRESS, le suelta lo siguiente:

“¿por qué me pagan una parte de la obra y no toda? Si me quieren hacer un regalico que me lo hagan completo y no a medias o a tercios”.

Mas lejos de conseguir su objetivo, con esta declaración y en plan irónico, lo que vuelve a confirmar el Sr. Comendador es que la obra se la ha ejecutado la empresa HISPANO ALMERIA, que él, ahora, dice, que la ha pagado al 100%, volviendo a desdecirse de sus primeras declaraciones. Y si esto fuera poco, también argumenta, ahora, que la obra la pago en su despacho de diputación, una vez sabido que, EL CERRAJERO, que verdaderamente le hizo la obra había declarado lo siguiente:CERRAJERO

El cerrajero Juan Ramón Martínez relata la escena: “Cuando estábamos acabando el trabajo nos dijo que al día siguiente estaría en Diputación. Tenía el sobre preparado encima de la mesa. Me lo dio en mano y me dijo ahí lo llevas. Lo conté y me fui. Iban más de 400.000 pesetas (2.400) en billetes de 10.000 [pesetas]. La factura se la hice a Hispano Almería”.

¡¡¡TRUCHA!! ¿EN QUÉ QUEDAMOS? Estamos inquietos y nos saltan las dudas:

  • ¿Contrataste la Obra con Hispano Almería o con el Cerrajero?
  • ¿Pagaste la obra al 100% o solo una parte?
  • ¿Si pagaste una parte o el 100%, lo hiciste en Efectivo, la mitad en Efectivo, otra con talón de cuanto fue la obra?
  • ¿Si contrataste la obra con HISPANO ALMERIA por que le pagas al CERRAJERO?
  • ¿Por que paga, un PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, EN EFECTIVO, ¡¡¡LOS SOBRECITOS!!!, por que saca el dinero del banco y no da un talón, pagaré, etc., etc., etc.?

Lo cierto y mas lejos de aclarar la situación , “EL TRUCHA”, lo que ha conseguido es aclarar mas cosas de lo que, ya, sabíamos  intuíamos y nos dicen los papeles. Nos confirma CIEGAMENTE que todo lo contado y relatado por el Periódico EL PAÍS, es TOTALMENTE CIERTO y que la “tela de Araña” que estan intentando tejer al rededor de todo este escabroso tema, con la inestimable connivencia, como siempre, de algun que otro medio de comunicación provincial, mas que surtir sus efectos deseados lo que hace es poner de manifiesto las formas de actuar que ha tenido EL PARTIDO POPULAR Y ALGUNOS DE SUS DIRIGENTES EN NUESTRA PROVINCIA. Que conste que esto no lo digo yo, lo dicen ellos mismos con sus negativas y rectificaciones permanente y lo dicen los “PAPELILLOS”.
No esta contada, ni mucho menos, la ultima palabra sobre este “ESCABROSO ASUNTO”, ¡¡NO!!, se los puedo asegurar. A buen seguro que irán saliendo mas informaciones, sobre ésta empresa, el Partido Popular y algunos de sus dirigentes. La cuestión, en si, es que ¡¡¡LA CAJA DE PANDORA, YA, ESTA ABIERTA!!! y, en la cola, esperando ansiosamente salir a la luz pública, otras “FILIGRANAS POPULARES” donde, evidentemente, tendremos como protagonistas a Empresas, Técnicos y Políticos de nuestra provincia y capital.
¿SALDRÁN MAS REFORMAS Y OBRAS EN ÁTICOS?, ciertamente y, por ahora, ni lo se o no puedo contarles mas al respecto pero, lo que SI se y a CIENCIA CIERTA es que, !!!EL CERRAJERO, SIEMPRE, LLAMA DOS VECES!!!

3 pensamientos en “EL CERRAJERO ¡¡¡ SIEMPRE!!! LLAMA DOS VECES.

  1. Hola Luis
    Felicidades ya te has animado a dar caña de la buena…..
    bueno quiero comentar esta noticia de una palabras del Alcaldede Almeria y que deberias o deberian salir..ya que es mas grave de lo que parece.
    “El alcalde, quien recordó que la obra en cuestión es el cerramiento de una “pequeña terraza realizada hace trece años”, asegura haber encontrado extractos bancarios con el pago de un talón que cubre la mayor parte del coste de los trabajos, 453.000 pesetas, y reintegros bancarios por importes menores. “Es una obra del año 2000 y si alguno tiene una factura de hace trece años que lo diga, pero no creo que exista”, afirmó Rodríguez-Comendador, quien además considera que las prebenda achacadas “no tienen ningún sentido”: “Si me tienen que hacer un regalito que me lo hagan completo, no por 1.400 euros”, ironizó.
    BIEN SOLO DECIR , QUE LOS CERRAMIENTOS ESTAN PROHIBIDOS, NO SE PODIAN HACER Y DE HECHO HAY MILES DE CIUDADANOS DE ALMERIA QUE HAN SUFRIDO LAS DENUNCIAS Y BATANTES CARAS DEL MISMO QUE DESPUES LAS HIZO..Y SINO PROBAR A HACER UNA TERRAZA EN EL ATICO..Y QUE LLAMEN A LA POLICIA, POR CIERTO QUE UN VECINO LO DENUNCIO..Y DONDE ESTA EL EXPEDIENTE? JAJAJAJ.
    EN FIN COMO BIEN DICES VUELVE A DEMOSTRAR SUS POCAS LUCES… Y DICE QUE HA HECHO LEGAL UNA COSA ILEGAL… “PA MATARLO”.
    ME GUSTARIA QUE SE COMENTARA O LE PREGUNTARA ALGUN PERIODISTA SOBRE ESTE ASUNTO A VER QUE CARA PONE O QUE LE PREGUNTEN A LOS POLICIAS LOCALES QUE PASÓ CON LA DENUNCIA… O A LA DENUNCIANTE QUE ACTUACIONES SE LLEVARON.
    EN FIN….. LUZ AL FINAL DEL TUNEL…

    Me gusta

  2. Muy señor nuestro;

    Me dirijo a usted con el ruego que tenga en consideración mi petición, la cual procedo a exponerle a continuación.

    En el año 2005 adquirí una vivienda en el centro de Almería. La vivienda en cuestión cuenta con casi 70 m2 y está ubicada en una 4ª planta sin ascensor. El edificio donde se alberga mi ya ex vivienda, estaba y está en un estado deplorable: un portal ruinoso lleno de humedades y que se cae a cachos, un antiguo sistema de bombeo de agua que falla cada dos por tres y que la Comunidad no puede arreglar porque los propietarios son personas jubiladas con poco poder adquisitivo, un terrado y fachadas sin impermeabilizar que provocan constantes problemas de humedades en las viviendas, una de las bajantes del edificio hecha con unas tuberías de materiales más que arcaicos que nos ha provocado problemas de inundaciones de aguas fecales en el portal y en los locales del propio edificio.

    En cuanto a la calle donde se ubica el edificio, se trata de una calle peatonal por la que las máquinas de limpieza del Ayuntamiento que usted preside no acceden para limpiarla, teniendo que hacer esta labor los propietarios de los bares que hay en la misma.

    Cuando adquirí mi piso, pedí un permiso de obras al Ayuntamiento y, por supuesto que tuve que pagar el mismo. Desde el año 2005 que la adquirí hasta el presente he venido pagando religiosamente el IBI de mi vivienda a este Ayuntamiento, el cual se me ha ido incrementando desde los 185 € que empecé pagando hasta los 365 € que he pagado en 2013.

    En este mismo año he vendido mi piso por muchísimo menos valor del que yo lo adquirí, no obstante me sentí aliviada por anular mi préstamo bancario, no habiéndome quedado ni un céntimo de la venta realizada, ya que la venta se hizo a través de una subrogación y sin dinero en B alguno (esto último por supuesto que puede o no creerlo, pero gustosamente no tengo problema en mostrarle mi estado de cuenta bancaria).

    En este momento, me encuentro en situación de desempleo y acabo de recibir de su Ayuntamiento un recibo para el pago de la Plusvalía por haber vendido mi vivienda. Bien, sé que aquí tienen que sacar tajada todos cuando se hace una venta, pero eso no quita que como ciudadana entienda y respete este abuso que se comete y más cuando me llevo la alarmante sorpresa que debo pagar a este Ayuntamiento 5.300 € porque supuestamente mi ex vivienda se ha revalorizado desde el año que la adquirí. Y digo yo, ¿me puede usted explicar con detalle y argumentar qué es lo que se ha revalorizado de mi piso?, ¿por qué no se pasea desde su despacho hasta la calle donde está el piso y comprueba con sus ojos si es justa esa cuantiosa plusvalía? ¿cómo pretende que me crea que se ha revalorizado mi vivienda si es justamente lo contrario lo que está ocurriendo en esta ciudad y en toda España?

    Muy bien, ¿ahora qué hago?, pagar no puedo pagar esa cantidad, más que nada porque no tengo ese dinero que me piden. Como le decía le he perdido dinero a la casa con la venta que he hecho, tan sólo me ha dado para cancelar el préstamo bancario, ¿por qué no se tienen en cuenta también estos parámetros a la hora de calcular esa plusvalía?. Sé que usted me puede contestar que se aplica el mismo rasero para todos, pero por las noticias que han salido sobre la reforma que hizo en su ático, entiendo que no siempre es así, ya que usted no pagó licencia de obra alguna, por tanto deduzco que a mí también se me podría hacer una excepción esta vez.

    Lo lamentable, para mí al menos, es que no tendré escapatoria alguna, que esta carta no servirá nada más que para un pequeño desahogo momentáneo y, llegado el día 5 de diciembre (es la fecha tope que se me ha dado para hacer el pago) tenga que coger mi maleta e irme como los ladrones, cuando lo curioso es que la ladrona no soy yo, sino las numerosas grandes empresas y políticos corruptos que estáis asfixiando a la población que os mantiene.

    Me gusta

    • En primer lugar, agradecerle, la deferencia que ha tenido en remitirnos la carta que, entiendo, le ha remitido al Sr. Alcalde de almería, D. Luis “Flogelio”. No, sien ello, rogarle que si no le importa indique cual es la calle a la que usted hace referencia, en su escrito, la perspicacia de algunos pudiera hacer dudar de lo que usted relata en la misma.
      Indistintamente, a lo anteriormente expuesto, he de manifestarle mi mas absoluto apoyo y, entiendo que, desde el “raciocinio”, en primer lugar, y desde la cruda y dura realidad por la que estamos pasando, algunos de nosotros, el Sr. alcalde y su Ayuntamiento( es de ellos), deberían tomar buena nota y aportar soluciones equilibradas y justas, según cada caso.
      Por otro lado, usted, menciona que, el Sr. alcalde, supuestamente, no pagó, en su día, a correspondiente licencia de obras. Sinceramente, hasta ahí, no hemos llegado pero si, usted, tiene o puede aportar alguna prueba de ello le agradeceria que la aportara.
      Por nuestra parte, ademas de publicar su carta, públicamente y en las RR.SS (Redes Sociales) preguntaremos al Sr. Alcalde si tiene o, no, la prueba del pago de la mencionada licencia.
      gracias y espero que me cuente si ha recibido o, no, contestación a la misma.
      Saludos.

      Me gusta

Comenta la publicación.

