EL EX-CONCEJAL DE GABRIEL AMAT, D. JOSE MARÍA GONZALEZ ¡¡¡NO SABE, NO CONTESTA!!!

¡¡¡POR FIN!!!
Como ustedes saben y estaba previsto, ésta vez SI, el Ex-concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, D. Jose María Gonzalez ha comparecido ésta mañana, en sede judicial y en calidad de imputado, ante S.Sª., la Juez Instructora de la caso “LA FABRIQUILLA Y LA TRAMA EMPRESARIAL DE LA FAMILIA AMAT”, ésta última denunciada por la Asociación Mediterránea por la Transparencia y Anti-Corrupción (AMAyT).
Como era de esperar, el imputado Gonzalez, ha manifestando a S.Sª., su intención de no declarar o contestar a ninguna de las preguntas que pretendían realizar las acusaciones personadas, en la causa. Las representaciones procesales de Margarita Kaiser( Acusación Particular) y de la Asociación Amayt(Acusación Popular).
Por otro lado, el Sr. Gonzalez, si se ha pronunciado al respecto de contestar a todas y cada una de las preguntas que S.Sª., o su DEFENSA quisieran realizar.
Curiosa y casualmente, el Sr. Gonzalez, ha designado como su abogado al mismo letrado que aparece como representación procesal de una de las partes denunciadas por las dos acusaciones, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Nos referimos al letrado D. Francisco Javier Torres Viedma. Sin embargo, el Sr. Gonzalez, también ha contestado a lo preguntado por el letrado que defiende a D. Gabriel Amat, el Sr. Marfil. Cuando menos, tal circunstancia, nos parece mas que normal a la vista de la “complicidad” existente entre las partes.
Indistintamente de lo breve de su declaración y de “quedarse compuestos y sin novia” los letrados de la acusación, las manifestaciones, del Sr. Gonzalez, no tienen desperdicio alguno.

Que, él, no otorgó directamente  la licencia aunque, entiende, que esta bien dada por que paso por tres filtros:

  1. El abogado.
  2. La Comisión de Urbanismo.
  3. Y la Comisión de Gobierno que es quién aprueba directamente. Que la citada Comisión esta compuesta por 10 Concejales y a la que asisten el Secretario del Ayuntamiento y el Interventor que son los que manifiestan si hay alguna anomalía.

Normal que el Sr. Gonzalez quiera “cargar” las responsabilidades sobre todos y cada uno de los miembros que él entienda que son tan responsables como él. No hay que olvidar que él era el Concejal de Urbanismo (es decir el dio el visto bueno desde su área) y, al mismo tiempo, también, forma parte de la Comisión de Gobierno.
Es evidente que, ahora, “NO QUIERA TRAGARSE, SOLAMENTE, EL MARRÓN” así que, los señores técnicos de urbanismo que emitieron informe favorable, el Sr. Secretario y el Sr. Interventor, tendrán que dar explicaciones, ante S.Sª y en sede judicial así como el resto de Concejales y el Alcalde Amat, como miembros de la Comisión de Gobierno. Curiosamente y a éste respecto de los técnicos, el Sr. Interventor, ya no esta en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, D. Luis, ahora, es INTERVENTOR DE LA EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL que, casualmente, preside el alcalde D. Gabriel Amat.

¿ENTIENDEN, AHORA, POR QUE SE SIGUEN LOS MISMOS PATRONES EN DIPUTACIÓN QUE EN EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR?

A preguntas del Sr. Marfil (abogado del Sr. Amat, en ésta causa), el Sr. Gonzalez contesta lo siguiente:

“Que tiene estudios básicos (EGB), no tiene ningunos estudios complementarios, ni jurídicos ni urbanísticos. Que ellos se tienen que basar en los informes que realizan los funcionarios del Ayuntamiento que son los responsables en ese ámbito………………”

Su declaración, mas o menos, sigue en el mismo sentido pero, a preguntas de su abogado, Sr. Torres Viedma, el Sr. Gonzalez contesta lo siguiente:

“Que el procedimiento del que se está hablando es el normal para el de Obras Mayores.
Que el Secretario y él, estuvieron deacuerdo en que pasara por la Comisión de Gobierno para que no fuera él, el responsable de dicho otorgamiento, que él, lo ha preferido”.

A la vista de estas ultimas declaraciones del Sr. Gonzalez, no hay que ser muy espabilados para caer en ello, se suscitan una serie de interrogantes:

  • ¿Que temía, el Sr. Gonzalez o de qué le habría informado, el Sr. Secretario, para que ambos acordasen que fuese la Comisión la que otorgase la licencia y así, él, el Sr. González, no fuese el responsable de dicho otorgamiento?
  • No han manifestado, en dos ocasiones, que la única que tenía potestad, para otorgar la licencia, era la COMISIÓN DE GOBIERNO?
  • Consecuentemente ¿Por que lo prefería así el Sr. González?

Ante estas cuestiones, ami, solamente me sugieren la siguientes hipótesis:

  1. Que el Sr. Secretario y que el Sr. Gonzalez, eran conocedores, perfectamente, de las ilegalidades que se estaban cometiendo y preferían, ya, en esas fechas y como previsión de futuro, cargar las tintas sobre los que, ahora, lo estan haciendo e intentar diluir las responsabilidades.
  2. Que el Sr. Secretario y el Sr. Gonzalez eran “cómplices” con el/los Técnicos de Urbanismo que informaron a tal respecto (imposible por otro lado que el Sr. Gonzalez fuese desconocedor de tales circunstancias a la vista de que él mismo era el concejal de urbanismo y, de ahí, los términos en los que realiza su pregunta del SR. Marfil y la contestación del propio ex-concejal. “No tiene estudios, no sabe, no contesta ¡¡¡lo han engañado!!!
  3. Que todas las papeletas del sorteo las tiene el técnico de urbanismo que fue el que hizo el informe y que se encuentra muy relacionado, posiblemente, con la empresa. Que la salud, de éste, esté mas “payá que pacá” y que mejor que echarle la culpa al “muerto”.

Una vez expuesto todo, sólamente, “rematar la faena”:

  • ¿Por que no ha preguntado S.Sª., al imputado, nada de lo denunciado por AMAyT?
  • ¿No forma parte de la denuncia?
  • ¿Por qué  no ha asistido a la declaración del Sr. Ex-Concejal así como tampoco lo hizo a la de los Técnicos de la Junta la Fiscalía de Almería?
  • ¿NINGUNO TENIA NADA QUE PREGUNTAR, LO TIENEN TODO CLARO?

¡¡¡Así que después de mas de un año para recibir declaración al Sr. Gonzalez, NADIE PREGUNTA NADA.!!!

¡¡¡Ahora, toca, esperar y ver que dictamina su señoría!!!
¡¡¡PA MOSQUEARSE!!!

  1. 1 DECLARACION
  2. 2 DECLARACION
  3. 3 DECLARACION
Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s