GABRIEL AMAT ¡¡¡LEVANTA PASIONES!!! Ahora la UDYCO.

     El pasado 26 de Septiembre de 2013, la Sra. Secretario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número UNO (Decano) de Roquetas de Mar, (juzgado Instructor del caso “LA FABRIQUILLA” y de “LA TRAMA AMAT”dicto la siguiente Diligencia de entrega (que mas abajo aportamos) en la que hacía constar lo siguiente:

“para hacer constar que en el día de la fecha teniendo a mi presencia miembros de la UDYCO, grupo II, de blanqueo de capitales se le hace entrega de testimonio de los autos así como de testimonio de las piezas separadas”.

     Ya, en fecha 16 de julio de 2013, S.Sª., remitió al Ilmo. Sr. Fiscal jefe Superior de Andalucía Oriental, atento escrito donde solicitaba se procediese a asignar la investigación, de éste caso, a la Unidad de Investigación de Delitos Económicos y Financieros del Cuerpo Nacional de Policía (UDEF), conforme al propio informe de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalia del TSJA y al mismo DECRETO DE REMISIÓN del Iltmo. Sr. Fiscal Superior de Andalucía, del que todos ustedes  creo, tiene constancia y conocimiento suficiente (salvo, algunos, medios de comunicación de nuestra provincia que siguen guardando, celosamente, un total y absoluto silencio a éste respecto).

Ciertamente desconozco si la presencia y comparecencia de los miembros de la UDYCO( UNIDAD DE DROGA Y CRIMEN ORGANIZADO), en el Juzgado instructor, ha sido por iniciativa propia o por que S.Sª., el Juzgado, no remitió los documentos oportunos conforme se cuerda el día 16 de julio.
     Por otro lado, me inclino mas, a que de los informes de la investigación realizada desde la UDEF (a quién se remitieron las actuaciones, supuestamente) se han desprendido, como es lógico, claro y evidente, otro tipo de “CONEXIONES” con otras “TRAMAS”, en proceso de investigación o, ya, JUDICIALIZADAS, como pudieran ser el caso, ya conocido, de la “OPERACIÓN RIFA”. En cualquiera de estas situaciones, lo que si es evidente es que, la UDYCO, se ha metido hasta las “TRANCAS” y que el Grupo II de ésta unidad es “La Brigada Central de Crimen Organizado, que asume la investigación y persecución de las actividades delictivas vinculadas a la delincuencia organizada”.
     Por consiguiente las denuncias, de AMAyT y Margarita Kaiser (LA FABRIQUILLA), no solamente tiene base jurídica para su investigación, como ya ha quedado reflejado en innumerables ocasiones, si no que, además, también, la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO es conocedora de todo el proceso de investigación y, evidentemente, ha dado el visto bueno a la misma.
     Todo esto, y como decía con anterioridad, indistintamente de los hechos ya denunciados, no hay que olvidar que existen conexiones entre las “TRAMAS” del “CLAN AMAT” y las operaciones vinculadas y en investigación del “CASO RIFA” donde ya la Unidad de Investigación de Vigilancia Aduanera de Almería da por mas que demostrado la involucración e intervención activa, en los hechos, de los sobrinos de D. Gabriel Amat Ayllón, los Sres: D. Francisco Javier, Ignacio y José Ángel Amat Vargas así como un numero importantísimo de sociedades (10 aproximadamente) pertenecientes al “Clan Familiar”. Todo ello sin obviar u olvidar que, además, existen conexiones directisimas con empresarios, testaferros y otros familiares del Sr. Amat que han formado, o forman, parte del entramado, en las dos causas judiciales que actualmente se siguen investigando. Como son los casos de los Sres: D. Israel Martinez Marín, D. Francisco Juarez Noguerol, D Cecilio Guillen o el propio D. Miguel Pintor  (cuñado del Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación de Almería y Presidente del Partido Popular provincial D. Gabriel Amat).
Así, pues, actualmente, nos encontramos con lo que pudiera ser el proceso y procedimiento judicial, contra la Corrupción y Blanqueo de Capitales, entre otros delitos, mas importante de los judicializados en la historia de Almería donde, desde altas instancias politicas provinciales, autonómicas y nacionales, se pretende guardar el mayor de los sigilos al respecto y dada la “connotación” de los personajes investigados e imputados hasta el momento.
     Piensen ustedes, por un momento, en el tamaño de la investigación y de las cuantiosas cantidades de las que podríamos estar hablando dado que, los hechos, en algunos de los casos, se remontan a mas de diecisiete años, ininterrumpidos, de CORRUPCIÓN, BLANQUEO DE DINERO Y ESTAFAS. Años en los que, precisamente, Almería y su provincia (fundamentalmente el Poniente almeriense) han vivido un crecimiento exponencial en sectores como la Agricultura, El Turismo, La Construcción, etc, etc, etc. Y, todo ello, sin tener en cuenta que, para algunos de nosotros, las interrelaciones y conexiones van mucho mas allá. Desde a propia Operación Poniente a otras, muy posibles, que se estén investigando, actualmente, y que puedan afectar a otras provincias, comunidades o, incluso, países.
Por cierto y para terminar, no quiero dejar al margen ni en el olvido, que, la Capital Almeriense, tampoco queda al margen, ni se libra, de los “chanchullos” de estos “GOLFOS” como tampoco municipios de nuestra zona norte y levante almeriense.

¡¡¡QUE USTEDES LO DISFRUTEN Y RECAPACITEN, RECAPACITEN SRAS Y SRES!!!

Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal:

Asume la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbito nacional e internacional, en materia de delincuencia económica y fiscal, así como la coordinación operativa y el apoyo técnico a las respectivas Unidades territoriales. De esta Unidad dependerán:UDEF

1. Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, a la que le corresponde la investigación de los delitos relacionados contra la Hacienda Públicas, contra la Seguridad Social, fraudes financieros, delitos bursátiles y estafas de especial trascendencia.

2. Brigada de Blanqueo de Capitales, a la que le corresponde la investigación de los delitos relacionados con el blanqueo de dinero y corrupción urbanistica.

3. Brigada de Investigación de Delitos Monetarios, a la que corresponde la investigación de los hechos delictivos relacionados con las actividades sometidas a control, vigilancia o inspección de los órganos encargados de la prevención del blanqueo de capitales.

4. Brigada de Investigación del Banco de España, que asume la investigación de los delitos relacionados con la falsificación de moneda nacional y extranjera, funcionando como Oficina Central Nacional a este respecto.

5. Fiscalía Anticorrupción. La Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción, que desempeñará los cometidos que, como Policía Judicial, le asigne el Órgano al que figura adscrita.

Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO)

Asume la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbitos nacional y transnacional, relacionadas con el tráfico de drogas y el crimen organizado, así como la coordinación operativa y el apoyo técnico de las respectivas unidades territoriales. De esta Unidad dependerán:LOGO UDYCO

1. La Brigada Central de Estupefacientes, que asume las competencias de investigación y persecución de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas, con arreglo a la legislación sobre la materia.

2. La Brigada Central de Crimen Organizado, que asume la investigación y persecución de las actividades delictivas vinculadas a la delincuencia organizada.

3. La Unidad Adscrita a la Fiscalía General del Estado, que desempeñará los cometidos que, como Policía Judicial, le asigne el Órgano al que figura adscrita.

DILIGENCIA ENTREGA - copia

Anuncios

2 pensamientos en “GABRIEL AMAT ¡¡¡LEVANTA PASIONES!!! Ahora la UDYCO.

  1. Yo creo que se ha equivocado la secretaria. Primero escribe UDICO, no UDYCO y, el grupo II, Blanqueo de Capitales, es de la UDEF.
    Ese juzgado parece el camarote de los hermanos Marx

    Me gusta

  2. Ramón, me conformaría, simplemente, con que se pareciese,en algo, al camarote de los hermanos MARX.
    ¡¡¡ES, UN DESASTRE TOTAL!!!, al menos ,lo que sucede al respecto de éste procedimiento.
    ¡¡¡DEPLORABLE!!!

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s