EL CASO “ADR ALPUJARRA ALMERIENSE”. ¡¡¡LA DIMISIÓN DE SANCHEZ TERUEL Y ORTIZ BONO DE INMEDIATO!!!

1.- El 18 de febrero de 2008 se produce una Reunión de la comisión de Seguimiento del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense. Durante ésta reunión, el Presidente de ADR Alpujarra, D. José Manuel Ortiz Bono (Abla, Almería, 1962) es maestro de Educación Primaria y Educación de Adultos. Desde 2010 ha ocupado el cargo de delegado provincial de la extinta Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Almería. Ha sido alcalde de su localidad natal (2003-10) y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada-Granada-Almería (2007-10). Ortiz Bono ejerció como vocal de la Asociación Rural Andalucía ARA (2007-10) y del Consorcio de Residuos Sólidos Sector II de Almería (2004-10)”. Informa que el Proyecto inicial aprobado va a ser modificado en su totalidad por la Consultora EL JORAIQUE (esta consultora, realmente, esta formada por una sola persona D. Rodolfo Caparros Lorenzo).LOGO

2.- El 16 de mayo de 2008 (tres meses transcurridos desde la anterior reunión) se celebra nueva Junta de la Comisión de Seguimiento del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, donde el Sr. D. Rodolfo Caparros, expone como va a desarrollarse el Pan Turístico, basándose en un documento que él ha elaborado y que no tiene nada que ver con el Proyecto Inicial que la propia Consejería de Turismo aprobó en su momento. Éste documento que presenta y por el que se le paga (Factura núm. 2/08 de fecha 28 de mayo 2008) la no menospreciable cantidad de DIEZ MIL CIEN EUROS (10.100 €) corresponde mas bien a lo que sería un “borrador” mas que a un proyecto en si. Para mas cachondeo, el contenido del mismo es una copia de los Planes de otras Comarcas almerienses en los que él, también, ha trabajado.

3.- Como ustedes comprenderán, la historia, no acaba aquí, sino todo lo contrario. El 20 de octubre de 2008, nuevamente, se vuelve a reunir La Comisión de Seguimiento. En la mencionada acta, de esa reunión, figura contemplada una partida económica destinada a las Asistencias Técnicas que realizará el Sr. Caparros. Trabajos que consiste en la elaboración de los Pliegos de Cláusulas y Asistencias Técnicas así como la Coordinación en la elaboración de los Proyectos de Obras (todo en manos del Sr. Caparros).

     Como no puede ser de otra forma, el Sr. Caparros, aporta por esos trabajos 5 facturas numeradas y por los siguientes importes:

  • .- Factura nº 5/08. De fecha 15 de Octubre de 2008, por importe de 9.090 euros.
  • .- Factura nº 3/09. De fecha 17 de abril de 2009, por importe de 9.595 euros.
  • .- Factura nº 4/09. De fecha 6 de julio de 2009, por importe de 13.060,35 euros.
  • .- Factura nº 9/09. De fecha 12 de noviembre de 2009, por importe de 7.836,21 euros.
  • .- Factura nº 10/09. De fecha 18 de diciembre de 2009, por importe de 5.830,18 euros.

 4.- Como no podía ser de otra forma y entre pillos y “GOLFOS” anda el juego, una trabajadora (de la que omito su nombre, al menos por el momento), cansada y asqueada de la corrupción e impunidad arbitraria con la que se manejan los fondos públicos DENUNCIA MEDIAN ESCRITO lo que ya, para todos, era mas que evidente, menos para los máximos responsables de ADR Alpujarra. El Sr. Caparros no desempeñaba las funciones por las que supuestamente se le estaba pagando. Esta situación provoca que figure en el Acta de la Junta Directiva de la Asociación, que se realiza en fecha 22 de marzo de 2010, en su punto 12, el documento “denuncia” donde, por primera vez, salta la alarma al respecto de las funciones que desempeña el SR. Caparros y el elevado coste, que las mismas, están originando. 

     No obstante y continuando con la política de HECHOS CONSUMADOS y muy a pesar que durante el ejercicio de 2010 no se ejecutó ni una sola actuación del Plan Turístico, éste señor, emitió una nueva factura, que evidentemente cobró, por importe de CINCO MIL CIENTO CINCUENTA EUROS (5.150 euros). Factura núm. 10/10 de fecha 29 de julio del mismo año.
Así y “con estos pelos”, el Sr. Caparros, se levanta la friolera cantidad de más de 60.000 eurazos del ala (Documentos, facturas, que acompañamos a continuación), con el beneplácito, entre otros, del máximo Responsable el Sr. Ortiz Bono, actualmente Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería de la Junta de Andalucía.

     Estas, sigo insistiendo en ello, queridos lectores, son las reminiscencias del Martinismo en nuestra provincia, ahora, siendo su ejecutor y mayor “paladín” el actual Secretario General del Psoe, el Sr. D. José Luis Sánchez Teruel quién, casualmente, ha sido el que ha propuesto y nombrado, para tal puesto, al Sr. Ortiz Bono, el mismo que figura como socio en la mercantil CASAS Y TURISMO RURAL SL, donde, casualmente, aparece como Presidente de la misma el Sr. D. Pedro Sánchez Teruel (hermanisimo del actual Secretario General de los socialistas almerienses), el mismo que, a su vez es AUDITOR de la empresa HISPANO ALMERÍA (entre otros el Caso Auditorio de Roquetas de Mar) y al que en fecha 12 de julio de 2010, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, le concede una subvención por importe de 4.247 euros, (según publicación de la misma resolución, al proyecto con código número 150.616, perteneciente  la Orden de Incentivos del 2º Trimestre de 2010), siendo su hermano, el actual Secretario, D. José Luis Sánchez Teruel Director Gerente de Andalucía Emprende.
     Por ultimo una curiosidad al respecto del nombre de la “supuesta” Consultora del Sr. Caparros, recuerden éste nombre “EL JORAIQUE”, ¿TENDRÁ ALGO QUE VER CON LA EMPRESA “EL JORAIQUE SL”, CUYO OBJETO SOCIAL ES:” LA CONSTRUCCIÓN, URBANIZACIÓN, PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BIENES INMUEBLES, EN ESPECIAL FINCAS URBANAS Y RUSTICAS EN RÉGIMEN DE PROPIEDAD, CONCESIÓN ADMINISTRATIVA Y ARRENDAMIENTO, EXCLUYÉNDOSE EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO? CON DOMICILIO EN POLIG INDUSTRIAL “EL FLORIO” – PARCELA 74 (GRANADA)?

CONTINUARÁ………..

1

2

3

4

5

6

7

Anuncios

2 pensamientos en “EL CASO “ADR ALPUJARRA ALMERIENSE”. ¡¡¡LA DIMISIÓN DE SANCHEZ TERUEL Y ORTIZ BONO DE INMEDIATO!!!

  1. y mientras los que queriamos reformar un cortijo para uso turistico nos daban largas …
    claro el dinero publico para este fin se los estaban metiendo ellos en sus bolsillos , caraduras

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s