LA JUEZ DEL CASO “LA FABRIQUILLA” ADMITE LA PERSONACIÓN DE GABRIEL AMAT EN CONTRA DEL CRITERIO DE LA FISCALÍA DE ALMERÍA

      La Juez Instructora del caso “LA FABRIQUILLA”, denunciado por Margarita Kaiser, así como de la denuncia interpuesta por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia ( AMAyT) contra Gabriel Amat y sus distintas “Tramas y Ramificaciones” a acordado, mediante providencia de fecha 18 de Septiembre actual, deducir testimonio de las diligencias de investigación 94/13, de la Fiscalía de Almería, y dar traslado de las mismas a la Unidad de Investigación De Delitos Económicos y Financieros del Cuerpo Nacional de Policía, según lo acordado, por ella misma,  en auto de fecha 12 de julio de 2013.
     Igualmente y con la misma fecha, S.Sª, ha dictado auto mediante el cual acepta la personación de D. Gabriel Amat Ayllon, en las Diligencias de Investigación Penal dimanantes de las denuncias realizadas por  Margarita Kaiser y Amayt en contra, del criterio de la Fiscalía de Almería, quién consideraba que no había lugar a admitir, dicha personación, ya que, el Sr. Amat, al menos por ahora, no tiene la condición de imputado. S.Sª., expone como Razonamiento Jurídico (creo personalmente que acertado) lo siguiente:

“Visto el estado actual de las actuaciones, teniendo en cuenta que la denuncia presentada por la Asociación AMAyT parece D. Gabriel Amat Ayllón, como denunciado, y con objeto de dar cumplimiento a lo previsto en el art. 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con el art. 24 de la Constitución Española procede tenerle por personado en el presente procedimiento”.

     Efectivamente, S.Sª empieza a perfilar las lineas a seguir, en el presente procedimiento. Ya existe un IMPUTADO, el ex-concejal y compañero de partido y gobierno municipal, durante mas de 17 años, del Sr. Amat, D. José María Gonzalez (camino de 2 años y aun pendiente de recibirle declaración). Igualmente, en la denuncia de la Sra. Kaiser, se indica a otro número importante de responsables a los que, entre otras cuestiones, su representación procesal solicitó su declaración (en fechas próximas y posteriores a la apertura de las Diligencias Penales 34/12) no habiéndose acordado, hasta el día de la fecha, nada a tal respecto.
     Por otro lado nos encontramos con la denuncia de AMAyT( unida a l misma causa que la “Fabriquilla” por Decreto de la Fiscalia Superior de Justicia de Andalucía) que acusa, directamente, al Alcalde de Roquetas de Mar y Presidente del PP y Diputación Provincial de Almería de una supuesta  “TRAMA”  en torno a familiares y amistades personales del Sr. GABRIEL AMAT, entendiendo que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito, CONTINUADOS de ESTAFA, COHECHO, PREVARICACIÓN Y TRAFICO DE INFLUENCIAS.
     A todas luces podríamos pensar o deducir que se tratan de dos causas perfectamente diferenciadas, por un lado la denuncia del caso “LA FABRIQUILLA” y por otro la denuncia de Amayt, por una presunta Trama. Lo cierto es que, indistintamente del Decreto de Remisión de la Fiscalía y el Auto, de S.Sª., donde se acuerda la unificación de ambas denuncias, en una sola causa, ambas, corresponden a un mismo patrón. La causa de “La Fabriquilla” existe por la implicación, entre otras cuestiones, de una de las tantas “TRAMAS” organizadas y orquestadas, en el entorno de Gabriel Amat, la “TRAMA AMAT-JUAREZ-GUILLEN-PANIAGUA”

A)TRAMA CECILIO GUILLEN- FAMILIA AMAT_01

     Hemos de pensar que la preocupación por parte del Sr. Amat, y su representación procesal, ahora, empieza a causar “mella”. Se han percatado que el “asuntillo” pinta mal y que, en un breve periodo de tiempo, pudiese encontrarse, a un palmo de sus narices, con la “papela” de su  IMPUTACIÓN, de la que, yo, personalmente considero INEVITABLE a la vista de las pruebas presentadas, por ahora y de las sucesivas ampliaciones que se irán suscitando. Ni que decir tiene que ya, el Decreto de la Fiscalía Superior dejaba perfectamente claro(según criterio de las investigaciones realizadas por la policía judicial adscrita a esa fiscalía) las pautas a seguir para el esclarecimiento de los hechos.

     El informe Policial, reproducido en el Decreto de la Fiscalía Superior adscrita al TSJA, deja perfectamente claro, entre otras cuestiones, lo siguiente:

“En el caso que nos ocupa no puede descartarse la existencia de responsabilidades y, dada la gran complejidad de la denuncia, que ha motivado el presente informe, donde aparecen mas de un centenar de sociedades, así como multitud de Resoluciones del Ayuntamiento de Roquetas e Mar, principalmente en materia urbanística, que afectan al PGOU del año 2007 de ese municipio, esta Unidad estima necesario que se debería proceder a la asignación de la presente investigación a Unidades Especializadas del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente Unidades de Delitos Económicos y Financieros”.

Éste ha sido el primer paso que S.Sª., ha dado, al respecto del Decreto emitido por la Fiscalía Superior, pero no hay que olvidar que, en el mismo Decreto, el Fiscal, da traslado, también, a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y a La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Todo ello sin obviar la solicitud de auxilio de la Administración General de la Agencia Tributaria, la Intervención General del Estado, la Tesorería General de la Seguridad Social, etc…, y todo ello partiendo de un análisis temporal que permita establecer las garantías para que no operen los plazos de prescripción, de algunos de los supuestos delitos.

A todo esto no hemos de olvidar que ya existen antecedentes, judiciales, al respecto de las vinculaciones societarias y tramas orgánicas, en otras causas penales, donde aparecen mercantiles que han pertenecido al Sr. Amat o en las que, éste, ha sido miembro orgánico de las mismas. Sociedades en las que, también, figuran miembros del “Clan” familiar. Un claro ejemplo lo encontramos en las Diligencias de Investigación Penal, Diligencias Previas núm. 3.144/2012, investigadas por LA AGENCIA TRIBUTARIA ( Dependencia Regional de Andalucía, Sede de Almería)  y por la Unidad de Vigilancia Aduanera de Almería por Delitos contra La Hacienda Pública a Gran Escala ( el ya mas que conocido como el caso “MIGUEL RIFÁ) en el que se encuentran imputados, entre otros, el “sobrinisimo” de D. Gabriel Amat, Francisco Javier Amat Vargas al que se le imputan delitos de FALSEDAD DOCUMENTAL Y NECESARIO COLABORADOR EN LA COMISIÓN DE OTROS DELITOS, conjuntamente con sus hermanos D. JOSE ÁNGEL AMAT VARGAS E IGNACIO AMAT VARGAS y donde, los investigadores, resaltan, entre otras cuestiones, lo siguiente:

“LA TRANSMISIÓN, EN UN BREVE PERIODO (MENOS DE 9 MESES), DE ACCIONES DE SOCIEDADES ENTRE LAS QUE EXISTE VINCULACIÓN, CON UNA DIFERENCIA IMPORTANTE ENTRE LA ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN “.

     Igualmente, en las mismas diligencias, nos encontramos como uno de los máximos responsables al amigo personal y socio de la familia D. Miguel Rifá Soler (empresario catalán afincado en Almería y que fuera socio de otro empresario, de aquellas tierras catalanas, D José María Rosell, casado, a la postre, con la que fuera Senadora del Partido Popular, por Almería, y actual Diputada Nacional, Dª María del Mar Agüero(una de sus hijas también es concejal en el Ayuntamiento de Almería) así como uno de sus tantos TESTAFERROS, D. Israel Martinez Marín. El Sr. Martinez Marín, también, figura en bastantes sociedades en las que, el Sr. Amat y familiares, compartían y que también forman parte de la investigación judicial y Diligencias Previas a las que con anterioridad nos referíamos. Sociedades como, por ejemplo:

  • ARKIMIDES REAL STATE S.L.: donde el Sr. Martínez Marín está vinculado, al sobrino de D. Gabriel Amat, D. Francisco Javier Amat Vargas, mediante firma en cuentas corrientes. En ésta sociedad se encontraban, también, como socios los señores: D. Antonio Ortega Estévez, D. José Moreno Alonso y, evidentemente, D. Fº Javier Amat Vargas. En virtud de las casualidades, pródigas en éste “Clan” familiar, la sociedad Arkimides Real State S.L., tiene o tenía su domicilio en Urbanización La fabriquilla, Residencial Jardines del parador ROQUETAS DE MAR.
  • D. Francisco Javier Amat Vargas, también, se encuentra vinculado, personalmente, al Sr. Martinez Marín, mediante firma bancaria.
  • CANIRAGA, donde el Sr. Martinez Marín figura como representante, administrador y con firma en cuenta bancaria. Esta sociedad estaba constituida por los siguientes órganos sociales: Como Administrador Único D. José Ángel Amat vargas y los Sres. D. Fº Javier Amat Vargas, D. Didier Pascal Mersch Martín, D. José Morales Muñoz, D. José Moreno Alonso y la mercantil Predios del Sureste SL. Casualmente en la dirección de DIDIER PASCAL se constituyo la sociedad LAS SALINAS DE ROQUETAS (Zurbano 76 4º Derecha) y D. Fº JAVIER AMAT VARGAS fue Administrador mancomunado con PREDIOS DEL SURESTE (MIGUEL RIFA) Y D. JOSÉ MORENO ALONSO hasta el 03-07-07 y  D. JOSÉ ÁNGEL AMAT VARGAS, también, fue administrador único.
  • CRIPU SUR, SL., El Sr. Martinez Marin figura en ésta sociedad como Representante y con firma en cuenta bancaria. Esta mercantil estaba constituida por los siguientes órganos sociales: D. Fº Javier Amat Vargas, D. Gustavo Puertas Montes, Dª. Manuela Pérez Nuño y Dª. Rosario Martirio Sánchez Castro.
  • FRANCISCO AMAT E HIJOS S.A, El Sr. Martinez Marín figura como Administrador y Representante de la mencionada mercantil y en la que aparecen, en su momento, como órganos sociales lo siguientes : Dª. Piedad Vargas Antequera,  D. Fº Javier Amat Vargas, D. José Ángel Amat Vargas, D. Ignacio Amat Vargas y D. Fº Amat Ayllón (hermano, fallecido, del Alcalde Amat).
  • GLOBAL ASESORES Y GESTORES INMOBILIARIOS, en ésta mercantil, y siempre según los informes de los investigadores, el Sr. Martinez Marin ha sido Representante y Representado, a su vez, por la propia sociedad. La sociedad ha estado o estuvo constituida por los siguientes socios: D. Fº Javier Amat Vargas, D. José Ángel Amat Vargas y D. Manuel Periañez Romero. “Casualmente” con D. MANUEL PERIAÑEZ ROMERO, coincide en las sociedades GRUPO MAJENSA SL, GLOBAL ASESORES Y EN PARQUE INMOBILIARIO COSTA DEL SOL.
  • LAS SALINAS DE ROQUETAS, En ésta ocasión, el Sr Martinez Marín figura como Representante y Administrador y, al mismo tiempo, ha sido Representado por la propia sociedad. Las Salinas de Roquetas, en su día, estuvo constituida por los siguientes órganos sociales y accionistas: 

          .- ACCIONISTAS: GRUPO PORTIVAL SL. 70% ( D. Luis Portillo), CANIRAGA SL. 15% ( D. Francisco Javier Amat                Vargas) y PREDIOS DEL SURESTE. 15%( D. Miguel Rifá Soler).

         .- ÓRGANOS SOCIALESPRESIDENTE:  Luis Manuel Potillo Muñoz, (GRUPO PORTIVAL SL.)                                                VICEPRESIDENTE:Francisco Javier Amat Vargas, (CARINAGA SL)

                                                .- D. Juan Ramírez Baltuille

                                                .- D. Fº José Molina Calle

                                                .- D. Antonio Maraver Garrido,

                                                .- Mayfranktour SA

                                                .- Dª. Mª de los Ángeles Pérez Diez

                                                .- Dª. Carmen Adelina Berenguel Clemente,

                                                .- Predios del Sureste SL.

     Ésta sociedad,  igualmente, se encuentra  incursa en un LITIGIO JUDICIAL por su uso como moneda de pago en la compra de acciones a inmobiliaria “Colonial” por parte de la sociedad “Las Salinas de Roquetas SL”. El litigio se basa en el valor supuesto que alcanzaría esta finca una vez aprobada la Reparcelación y urbanización. Supuesto que al dilatarse en el tiempo y ante la caída del sector inmobiliario ha generado la demanda, por menor valor, de la inmobiliaria antes mencionada valorada, supuestamente, en su momento (año 2006) en 130 millones de euros. Con el inicio de la crisis inmobiliaria y ante la demora de la aprobación definitiva del PGOU, de Roquetas de Mar, este suelo, pierde valor con lo cual genera la demanda entre estas partes.

  • MANBA S.L: El Sr. Martínez Marín figura, solamente, como Representante de la mercantil. Sociedad que fue constituida, en su día por los siguientes órganos sociales: ADMON ÚNICO: D. José Ángel Amat Vargas desde 05-04-06.
    D. Fº Amador Amat Ayllón, Fº Javier Amat Vargas, Andrés López Amat, Piedad Vargas Antequera.

En su día, ésta sociedad ya tenía 4 INCIDENCIAS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE BARCELONA, NOTIFICACIONES DE EJECUCIÓN EL 23-02-07.

  • TERRENOS DE ROQUETAS S.L : El Sr. Martínez Marín figura en ésta mercantil como Administrador y Representante de la misma. Sociedad que fue constituida por los siguientes ÓRGANOS SOCIALES: D. José Ángel Amat Vargas, D. Fº Javier Amat Vargas y D. Ignacio Amat Vargas. 

Ésta sociedad coincide en domicilio con las siguientes mercantiles: INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL BEIRO, CRISFESA, CONSTRUCCIONES BAÑOS DEL ÁGUILA, TREMONT SL y PROMOCIONES E INVERSIONES JARDINES PLAYA SL., a su vez, absorbió, a INVERSIONES INMOBILIARIAS ROQUETAS SL EL 10-11-06.

  • TREMONT S.L.: Aquí figura, el Sr. Martínez Marín como Representante y Administrador de la sociedad que fue constituida por los siguientes órganos sociales: Dª. Piedad Vargas Antequera, D. Fº Javier Amat Vargas, D. José Ángel Amat Vargas, D. Ignacio Amat Vargas, D. Fº Amat Ayllón, D. Luis García González y Dª Maria Rodríguez Fdez.

Esta sociedad absorbe a CONSTRUCCIONES BAÑOS DEL ÁGUILA el 20-08-07 y a AGROMAR EXPORT el 11-01-07. Igualmente, coincide en domicilio con INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL BEIRO, PROMOCIONES E INVERSIONES JARDINES PLAYA SL, TERRENOS DE ROQUETAS SL, FIRST STEEP SPANNISH HOME SL, PARQUE INMOBILIARIO COSTA DEL SOL y PRODEMARSA Y ACTIVOS DE NEGOCIO SL.

 Ni que decir tiene que estas sociedades estan enumeradas a título anécdotíco ya que, las investigaciones, siguen suscitándose y muy posiblemente aparezcan, otras, pertenecientes a algun que otro miembro del “Clan” familiar. También es muy posible que se omita, por despiste de éste articulista, alguna de las ya investigadas pero, lo cierto, es que todas estas incidencias, a buen seguro, también formarán parte de una futura ampliación de denuncia que será presentada, próximamente, ante el Juzgado de Instrucción número Uno de los de Roquetas de Mar donde se instruye la causa número 34/2012 contra D. José María Gonzalez Fernández, El Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar y como denunciado y personado, actualmente en las actuaciones, D. Gabriel Amat Ayllón, Alcalde del Partido Popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente del Partido Popular en Almería y Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial.

Providencia 18 Sept

auto admision personacion G.mat

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s