(1ª Parte) LA FISCALIA SUPERIOR DE ANDALUCIA ORDENA INVESTIGAR A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA POR POSIBLES ILÍCITOS PENALES

     La Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT) presento denuncia, el pasado mes de julio de 2013, ante la Fiscalía Superior de Andalucía mediante la que ponía en su conocimiento un serie de hechos que, por su connotación y en  síntesis podrían incurrir, en un principio, en una serie de actuaciones, reiteradas, de carácter marcadamente Ilegal e Irregular en el ámbito de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería. No solamente nos referimos con ello a actuaciones que pudiesen estar enmarcadas dentro del contexto Jurídico Administrativo sino que, de las mismas, muy seguramente, se puedan derivar actuaciones penales, como en un principio se pudiese desprender del DECRETO (documento que podrán ver en mas abajo)librado por la propia Fiscalía Superior de Andalucía y por las instrucciones que de él se derivan:

  • Trasladar la denuncia a la Unidad de Policía Adscrita a esta Fiscalía Superior de Andalucía para que realice las INVESTIGACIONES necesarias sobre los hechos y sobre las personas que pudieran resultar responsables de los mismos sirviendo el presente mandamiento en forma para recabar cuanto auxilio precise y le sea necesario para la realización de la investigación encomendada.
  • Dirigir atento oficio al Excelentísimo Sr. Presidente del Parlamento de Andalucía para que por quién corresponda se certifique si D. Miguel Ángel Castellón Rubio ostenta la condición de Diputado del mismo.CM2000

     Puedo anticiparles que la denuncia no tiene desperdicio alguno y que los documentos aportados, en la misma, demuestran una falta de seriedad, consideración y poca vergüenza, entre otras cuestiones, por los dineros públicos que se encuentran en manos de nuestros “ilustres políticos”.
     Se han de tener muy en cuenta dos fechas, fundamentales, para la consumación de los delitos denunciados, a saber:

  • Año 2011: 01 de marzo(a menos de 90 días de las elecciones Municipales, gobierno del Partido Socialista con pacto-acuerdo con el Partido de Almería (PAL), Presidente D. Juan Carlos Usero y Vicepresidente D. Luis Pérez Montoya), donde se aprueba:EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS POR IMPORTE DE UN MILLÓN DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL CIENTO CUARENTA Y DOS CON CINCUENTA EUROS (1.289.142´50 €).
  • Año 2012: 1 de Marzo (el 25 de marzo de 2012, estaba convocada, para su celebración, las elecciones AUTONÓMICAS en Andalucía) en esta ocasión, la Presidencia de la Excelentísima Diputación Provincial la ostentaba el Partido Popular, al frente, D. Gabriel Amat Ayllon del que, todos ustedes, también saben que es el Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Presidente del Partido Popular en la Provincia de Almería, fecha en la que se apruebaEXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS, 01 DE MARZO DE 2012, POR IMPORTE DE TRES MILLONES TRESCIENTOS VEINTE Y SIETE MIL CUATROCIENTOS TRES EUROS CON 21 CÉNTIMOS (3.327.403´21 €).USERO Y AMAT

HECHOS

PRIMERO.-  Versa la presente denuncia sobre los pagos realizados por la Diputación a favor de terceras empresas por importes de gran cantidad como consecuencia de supuestos servicios prestados a ésta institución que la misma entendió que no obedecían a la realidad ni existía por lo tanto derecho a su cobro, pago que, en contra incluso de los informes contrarios, se ha realizado finalmente por parte de los anteriores responsables del órgano y de sus sucesores en el Gobierno de ésta, entendiendo que las resoluciones que han acordado el pago de unas facturas que por parte de los órganos auditores habían sido cuestionadas, suponen la adopción de un acuerdo a sabiendas de su ilegitimidad y en contra de los intereses de la Administración para enriquecimiento de terceras empresas. Quienes, como oposición, habían manifestado su total oposición a estos pagos, al llegar al Gobierno de dicho Órgano igualmente han optado ir contra sus propios actos e igualmente abonar cantidades que se entendían no correspondían a ningún servicio prestado. Casualmente se trata de pagos realizados a empresas de comunicación donde la Diputación desarrolla un importante papel de publicidad por lo que podría entenderse esta decisión como un “supuesto favor” a cambio de un trato especial a ésta, adoptando acuerdos manifiestamente ilegales y mediando incluso la falsificación de la firma del anterior Presidente de dicho órgano.
* EN UNA PRÓXIMA ENTREGA CONTAREMOS, UNA A UNA, LAS DISTINTAS BARBARIDADES QUE SE HAN IDO SUSCITANDO Y APORTAREMOS LA DOCUMENTACIÓN, COMO SIEMPRE, QUE ASÍ LO DEMUESTRA:
     * Contencioso Administrativo que se presenta por la empresa CM 2000(Grupo La Voz de Almería).
     * Informe de los Servicios Jurídicos de la Diputación al respecto de la falsificación de las firmas del Presidente (Sr. Usero) y del Vicepresidente(Sr. Perez Montoya).
* Escrito de Denuncia, ante la Fiscalía Provincial de Almería, a nombre del Sr. Usero. (Denuncia que no se llega a efectuar).
CONTINUARA………………………………………….

a1 DECRETO

2

3

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s