ADR ALPUJARRA: El Contubernio Político Empresarial del Psoe y PP Almeriense.¡¡¡TODO POR LA PASTA!!!

(Continuación de la 2ª parte)………..


Nos centramos ya en las contrataciones de los proyectos del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense:

  1. PROYECTO DE INTERVENCIONES URBANAS
  2. Redacción del Proyecto de Intervenciones Urbanas

Se procede a la contratación por procedimiento negociado sin publicidad y sin mesa de contratación. Para ello, ADR Alpujarra realiza una petición de ofertas a diferentes empresas, a las que considera oportunas…, para posteriormente adjudicar a una de ellas y, por Acuerdo de Presidencia, la redacción del proyecto.

La empresa a la que finalmente se le encarga la redacción del Proyecto de Intervenciones Urbanas, es decir, aquel que cumple con las prescripciones técnicas que redactó el señor Caparrós, es el Estudio de Arquitectura A Granel de Níjar. El importe de este contrato es de 37.680 .

  1. Ejecución de las obras de Intervenciones Urbanas

Se constituye una Mesa de Contratación para la baremación de las propuestas de las empresas que se presentan, compuesta por los siguientes miembros de ADR Alpujarra:

  • Antonio Ortiz Oliva (alcalde socialista de Abla y presidente de ADR)
  • Jacinto Navarro Fernández (alcalde socialista de Bayárcal)
  • Juan José Ramírez Andrés (alcalde socialista de Huécija)
  • Baldomero Cadenas Giralt (alcalde socialista de Terque)
  • María Salud Gómez Carretero (gerente de ADR Alpujarra y natural de Abla)
  • Juan Miguel Moreno Magaña (el que ha sido hasta hace poco Gerente del Plan Turístico).

Para la baremación, la Mesa se basa en los Pliegos de Cláusulas Administrativas redactados por Rodolfo Caparrós, de los que resulta que el 85 % de los puntos corresponde a criterios donde existe un juicio de valor, por lo que se Constituye una Comisión Técnica compuesta por 3 expertos: 2 funcionarios de la Administración Pública y Rodolfo Caparrós Lorenzo. O sea, que el 85 % de los puntos lo otorgará esta Comisión Técnica y el 15 % restante la Mesa de Contratación.LOGO

Esta Comisión Técnica da la puntuación máxima a la empresa ARGAR, S.A. y por ende, también la Mesa de Contratación, de manera que termina adjudicándose a esta empresa el contrato de obras de Intervenciones Urbanas por una cuantía de 136.712,60 . Este contrato se firma a finales de abril de 2011 (se ve que ninguno de esos expertos, ni los miembros de la Mesa, tuvieron como criterio para esos juicios de valor el índice de morosidad de ARGAR).

  1. Dirección Técnica de la obra de Intervenciones Urbanas 

Por la cuantía de este trabajo a realizar, se hace un contrato menor por Resolución de Presidente, adjudicándose la Dirección Técnica de obra de la 1ª fase del proyecto de Intervenciones Urbanas al Estudio de Arquitectura A Granel por un importe de 4.317,24 .

  1. PROYECTO DE ESPACIOS TEMÁTICOS
  2. Redacción del Proyecto de Espacios Temáticos

 Del mismo modo que en el caso anterior, ADR Alpujarra solicita presupuestos a diversas empresas y por Resolución del Presidente, adjudica la redacción de este proyecto a la empresa Arquitectura, Ingeniería y Territorio, S.L. por un importe de 20.000 .

  1. Ejecución de las obras de Espacios Temáticos 

Exactamente igual que en el caso del proyecto de Intervenciones Urbanas, misma Mesa de Contratación, mismo Comité de Expertos y misma empresa, ARGAR, a la que se le adjudica la ejecución de las obras. La única diferencia ahora es el precio de ese contrato, el cual asciende a 246.199,53 . También se firma éste a finales de abril de 2011.

  1. Dirección Técnica de la obra de Espacios Temáticos

Por la cuantía de este trabajo a realizar, se hace un contrato menor por Resolución del Presidente, adjudicándose la Dirección Técnica de obra de la 1ª fase del proyecto de Espacios Temáticos a la empresa Arquitectura, Ingeniería y Territorio, S.L., por un importe de 8.028,25 .

  1. MEJORA DE ACCESIBILIDAD A NÚCLEOS
  2. Redacción del Proyecto de Mejora de Accesibilidad a Núcleos

El procedimiento a seguir es el mismo que con los otros dos proyectos anteriores y, se vuelve a adjudicar éste a Arquitectura, Ingeniería y Territorio, S.L. por un importe de 20.800 . No queremos ser acusadores, pero no dejar de ser curioso que, quien redacta los pliegos de prescripciones técnicas y “asesora” al gerente del Plan Turístico, sea a la vez socio de la empresa a la que se adjudica finalmente la redacción de los proyectos de obra.

  1. Dirección Técnica de la obra Mejora de Accesibilidad a Núcleos

Por la cuantía de este trabajo a realizar, se hace un contrato menor por Resolución del Presidente, adjudicándose la Dirección Técnica de obra de la 1ª fase del proyecto de Mejora de Accesibilidad a Núcleos a la empresa Arquitectura, Ingeniería y Territorio, S.L., por un importe de 8.900 .

  1. SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA
  2. Servicio y suministro de SeñalizaciónTurística

El procedimiento a seguir es el mismo que con los otros tres proyectos anteriores y, se adjudica a la empresa Sprint Diseño Gráfico y Publicidad, S.L. de Garrucha, por un importe de 150.000 . El señor Rodolfo Caparrós es también colaborador de esta empresa, con quien ha llevado a cabo otros proyectos, como por ejemplo el del Centro de Interpretación Etnológico de Huércal de Almería a través del Plan Turístico del Bajo Andarax.

Y aquí nos quedamos hoy con la información de este Plan Turístico, queriendo añadir una última noticia que nos ha llegado sobre una nueva reunión que ha mantenido la Junta Directiva de esta Asociación, en concreto celebrada en Laujar el día 24 de julio. Nuestra información ha vuelto a pasar desapercibida para todos los socios, nadie ha pedido explicaciones, NADIE, pero en cambio sí han seguido firmes en su decisión de liquidar al que piensan que es nuestro TOPO, Concepción Ruiz Alonso. Lo curioso, bien alarmados porque se ha filtrado la atrocidad que contra ella se quiere cometer a un medio de comunicación, en concreto, la Cadena SER, o porque las acusaciones que hacen contra ella puede que no tengan peso ni validez legal, es que han optado por despedirla alegando falta de fondos para mantener la plantilla actual, pero pretendiendo pactar su marcha sin que perciba la indemnización que por Ley le corresponde. ¿Alcaldes y concejales, en su mayoría socialistas, apoyan esta ilegalidad y van en contra de los Derechos de los Trabajadores?…sin palabras.

 

Anuncios

2 pensamientos en “ADR ALPUJARRA: El Contubernio Político Empresarial del Psoe y PP Almeriense.¡¡¡TODO POR LA PASTA!!!

  1. wikiluis, como no Baldomero Cadenas Giralt también está metido en todo este lioooo, por casualidad su teniente alcalde ,diputado provincial, coordinador de delegaciones entre otros cargos , nicolas ayala amate, pregunto
    ¿ no estará muy lejos del lioooo? Y es que estos dos tíos donde tocan la liannn y en gordo. Saludos

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s