Mª DEL CARMEN CRESPO(Delegada Del Gobierno en Andalucía) DENUNCIADA EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERIA

     Empieza a calentarse esto de la Justicia, sus Jueces y sus Sentencias.
     Los españolitos estamos hasta “el gorro” al ver como nuestros queridos y carismáticos politicos nos toman por imbéciles, nos roban a mano armada y, ademas, cuando se les pilla “infraganti” salen indemnes gracias a las decisiones judiciales de algunos jueces que, al parecer, estan mas por la labor de tapar su “culo” que por la de implantar justicia. El sentimiento de patente de corso que tienen los alcaldes de nuestra provincia queda claramente evidenciado en infinidad de casos de corrupción urbanística suscitados en nuestra provincia. Curiosa y últimamente, en especial, en Ayuntamientos que son o han sido gobernados por el Partido Popular.
      Los alcaldes están de enhorabuena, porque con estas sentencias la Justicia les va dando la razón en que los problemas o las “inocentes meteduras de pata”, contra la Ordenación del Territorio en especial,  no deberían ser juzgados por lo penal (pues, se consideran, no tienen tipicidad) sino a través del sistema administrativo. Una vía que conocen, y dominan muy bien, porque es sabido que por esta vía se puede negociar, sin consecuencia alguna, el parcheo de la posible falta, como de hecho ha estado sucediendo hasta ahora.

Artículo 320. 1. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente proyectos de edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas urbanísticas vigentes será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la de prisión de seis meses a dos años o la de multa de doce a veinticuatro meses. 2. Con las mismas penas se castigará a la autoridad o funcionario público que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado haya resuelto o votado a favor de su concesión a sabiendas de su injusticia.

CRESPO GABRIEL

     La ex-alcaldesa de Adra, Dª. Maria Del Carmen Crespo (actual Delegada del Gobierno en Andalucía) ha sido denunciada (la segunda que sepamos), nuevamente, ante los Tribunales de Justicia acusada por su denunciante de distintos delitos de los que, al parecer, pueden derivarse otros graves problemas al Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero Uno de los de Berja que, también, ha sido denunciado por los delitos de:  encubrimiento y Omisión del deber de perseguir delitos en relación con los hechos que a continuación serán expuestos.
La causa denunciada, actualmente, se encuentra en la Audiencia Provincial, pendiente de su resolución, en manos de S.Sª el Magistrado D. Juan Antonio Lozano quién, al parecer, pudiera inclinarse por desviar la causa a la vía o sistema administrativo cuestión ésta y como ya indicábamos con anterioridad método habitualmente utilizado, sobretodo, cuando se trata de ILUSTRES POLÍTICOS DE NUESTRA PROVINCIA.
     ¡¡¡ESTAREMOS OJO AVIZOR!!! Así me lo aseguraban desde la Asociación Amayt.

DENUNCIA PENAL EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL CONTRA LOS SIGUIENTES CARGOS PÚBLICOS

DEL AYUNTAMIENTO DE ADRA:

a) D. Enrique Hernando Martínez, Alcalde del Ayuntamiento de Adra,

b) D. Cesáreo Arróniz Fernández, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra,

c) D. José María Ceballos Cantón, en su calidad de Secretario del Ayuntamiento,

d) D. Manuel Cortés Pérez, en su calidad de ex-Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra,

e) Dª Mª Carmen Crespo Díaz en su calidad de ex-Alcaldesa de Adra y actual Delegada del Gobierno en Andalucía.

D. José López González, representado por el Letrado D. Javier Fernández Torres, ha formulado denuncia penal por:

1º) Apropiación indebida, por importe de 23.464 euros a cuenta de Convenio de Monetarización de Gestión Urbanística relacionado con la U.E. 11/13.7/A nunca firmado por el denunciante.

     El día 7 de febrero de 2008 el denunciante fue citado para personarse en el Ayuntamiento de Adra con el fin de entregar 23.464 euros a cuenta de un Convenio de Monetarización de Gestión Urbanística (relacionado con la U. E. 11/13.7/A), así como a la firma del mismo (Documento n° 1). Entregada la cuantía requerida 23.464 euros por el denunciante mediante cheque el 22 de febrero de 2008 (Documento n° 2), el Secretario del Ayuntamiento, D. José María Ceballos Cantón, no le permitió conocer las condiciones del citado Convenio aduciendo que no se había finalizado su redacción. Nunca llegó a firmarse dicho Convenio, por lo que se solicitó en reiteradas ocasiones la devolución del dinero entregado, incluso por escrito (fecha de registro de entrada 09/01/12), sin que se haya restituido dicha cantidad.

2º) Falsedad documental

D. Juan Ruiz Suárez y Dª Mª Teresa Sánchez García, firmaron, junto a otros comparecientes, el día 8 de octubre de 2009, una “Escritura de Constitución de Junta de Compensación”, actuando como notario D. Jesús María Reguero Martín (pág. 1, Documento n° 3).

En esta escritura, dichos comparecientes, hallándose presente el entonces Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra (Almería), D. Manuel Cortés Pérez afirmaron literalmente que la finca registral 14.017 y con referencia catastral 8671216VF9687B0001KU sita en la C/. Natalio Rivas, n° 33, de Adra (Almería), y afectada por la Unidad de Ejecución 11/13.7/A es “un edificio destinado a sala de espectáculos, hoy, local comercial, en calle Natalio Rivas, 33”, y, declarando a continuación “que no pueden aportar su referencia catastral” tal y como consta en la propia escritura (pág. 12 y 13, Documento n° 3).

 Pues bien, la DECLARACIÓN REALIZADA por D. Juan Ruiz Suárez , Dª Mª Teresa Sánchez García, y el entonces Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra (Almería), D. Manuel Cortés Pérez y ratificada por la Alcaldesa de Adra, Dª Mª Carmen Crespo Díaz ES RADICALMENTE FALSA, ya que el uso real del inmueble a fecha 8 de octubre de 2009 identificado como “local comercial” se correspondía única y exclusivamente con el uso de “sala de espectáculos”, tal y como se deriva de los documentos que figuran en la propia escritura notarial nota simple del registro- (pág. 31, Documento n° 3) y los datos registrales (Documento n° 4) y catastrales de la finca 14.017 (Documento n° 5).

Es necesario destacar que el entonces Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra (Almería), D. Manuel Cortés Pérez y la entonces Alcaldesa de Adra, Dª Mª Carmen Crespo Díaz ratificando el citado documento ante notario el día 16 de octubre de 2009 (pág. 25 y 26, Documento n° 3). contribuyeron a dar visos de veracidad a lo que era una falsedad conocida por ellos: que ni catastral ni registralmente dicha finca era un “local comercial”. Por lo que resulta evidente que su intervención en la citada comparecencia tenía como objetivo construir la mentada falsedad documental evitando aportar la referencia catastral de la finca y amparando que los propietarios de la finca 14.017. no aportaran la “copia autorizada e inscrita del título alegado”, ni el certificado registral que sustituyera a dicha copia “de cuya falta y consecuencia expresamente” les advirtió el notario (pág. 13, Documento n° 3).

3º) Coacciones

      El denunciante y otros propietarios han sido coaccionados continuamente para obligarles a firmar una escritura plagada de ilegalidades, con la amenaza de expropiación, tal y como recogen las cédulas de notificación de fechas 27 de 3 septiembre de 2010 (pág. 2, Documento n° 6), y 18 de enero de 2011 (pág. 2, Documento n° 7), cuando la expropiación solamente procede previa solicitud del afectado (según se recoge en los Estatutos de la Junta de Compensación, así como en los art. 129.3.b y 4, y 130.2.A).b), de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía); lo cual indica el grado de intimidación al que el denunciante y algunos otros propietarios han sido sometidos para obligarles a hacerles partícipes de la comisión de un delito.

 4º) Infidelidad en la custodia de documentos (es decir, ocultación de documentos).

Tanto el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra (Almería), D. Manuel Cortés Pérez, como el Secretario del Ayuntamiento D. José María Ceballos Cantón, se negaron en todo momento a facilitar copia de la documentación del expediente, ni siquiera copia de la escritura referida (incluso siendo parte interesada por ser mencionado en dicha escritura), a pesar de las numerosas instancias y solicitudes realizadas con fecha de registro de entrada 11/12/09, 5/01/10 y 29/07/10 y, posteriormente, en otras dos ocasiones más (fechas de registro de entrada 3/08/10 y 10/11/10).

5º) Prevaricación

 A pesar de las numerosas instancias presentadas, tanto el entonces Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra (Almería), D. Manuel Cortés Pérez como la entonces Alcaldesa de Adra, Dª Mª Carmen Crespo Díaz han ocultado a la mayoría de los miembros del Consistorio la mayor parte de las reclamaciones presentadas por el denunciante (especialmente, y la más grave, la falsedad recogida en escritura notarial) y omitido cualquier tipo de actividad administrativa que evitara la comisión del delito de falsedad documental señalado en la escritura notarial, dando curso al expediente urbanístico relacionado con la Unidad de Ejecución 11/13.7/A, tal y como acredita la Resolución de la Alcaldía de 9 de septiembre de 2010 publicada en el BOP con fecha de 7 de octubre de 2010 (Documento n°8).

6º) Omisión del deber de perseguir delitos

La discordancia del uso real de la finca 14.017 como “local comercial” con los datos registrales y catastrales de la misma dio lugar a que la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio. Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía, PRIMERO, con fecha 27 de diciembre de 2010, requiriera a la entonces Alcaldesa de Adra, Dª Mª Carmen Crespo Díaz, a ejercer las potestades de disciplina urbanística que correspondieran en relación con el cambio de uso no declarado del edificio sito en la C/. Natalio Rivas, n° 33, de Adra, (Documento n° 9); y DESPUÉS, con fecha  25 de enero de 2012 (Documento n° 10), sin que dicha autoridad municipal hiciera nada al respecto.

7 º) Delito Urbanístico

     Por otra parte, a principios del mes de febrero de 2012 empiezan a realizarse obras en la finca 14.017 con referencia catastral 8671216VF9687B0001KU, perteneciente a D. Juan Ruiz Suárez, sita en la C/. Natalio Rivas, n° 33, de Adra (Almería), que modifican la configuración arquitectónica, estructura interior y exterior del inmueble (obra mayor); sin embargo, el mencionado propietario únicamente solicitó licencia de obra menor, ya que el citado inmueble se encuentra fuera de ordenación urbanística al estar afectado por la Unidad de Ejecución 11/13.7/A, para “reparar 13,5 metros de antepecho de cubierta y reparación de goteras en 190 m2 de cubierta ligera” (Documento n° 11).

Por lo que el denunciante ha presentado otras tantas denuncias ante el Ayuntamiento de Adra -con fechas de registro de entrada 24/04/2012,15/05/2012, 4/06/2012 (las dos últimas con documentación fotográfica) y 8/10/2012- debido a los daños estructurales (grietas y resquebrajamientos en las paredes) que se están produciendo en su edificio aledaño de C/. Rambla de las Cruces, 13.

No obstante los hechos anteriores, tanto el actual Alcalde de Adra D. Enrique Hernando Martínez como el actual Concejal de Urbanismo D. Cesáreo Arróniz Fernández han concedido una licencia de obras menores cuando las denuncias presentadas, incluyendo documentación fotográfica, han acreditado de forma fehaciente que se trata de una obra mayor, tal y como refleja el peritaje con los documentos gráficos que se anexan (ver el informe pericial del Arquitecto D. Andrés Sabio, Documento n° 12), por constituir una intervención total (ampliación, modificación, alteración de la configuración arquitectónica, variación de la composición general exterior y de la volumetría) y por tanto, la obra queda fuera de la licencia concedida y no es posible legalizarla, debiendo haberse adoptado por el Ayuntamiento abderitano las medidas oportunas para la reposición de la realidad física alterada y el restablecimiento del orden jurídico perturbado, según se recoge en las conclusiones del mencionado peritaje.

Dichas obras ilícitas han servido para cometer dos nuevas ilegalidades: realizar un cambio de uso y revalorizar ilícitamente la finca en cuestión (ver puntos 2 y 5 de las Conclusiones del informe pericial, Documento n° 12).

Este proyecto de urbanización representa un proceso similar a una recalificación encubierta de un terreno  beneficiando  de forma ilícita a los titulares de la citada finca, en detrimento del resto de propietarios. Y todo ello con el consentimiento de las autoridades municipales referidas, quienes han silenciado conscientemente la infracción de la normativa urbanística a pesar de los escritos y documentación fotográfica presentada por el denunciante.
     POR OTRA PARTE, nos consta que, esta denuncia penal será ampliada en el momento oportuno con nueva documentación.

IGUALMENTE SE HA PRESENTADO DENUNCIA PENAL ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

 CONTRA EL JUEZ D. JESÚS MARTÍNEZ TORRENTE,

Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Berja,

Por encubrimiento y Omisión del deber de perseguir delitos en relación con los hechos anteriormente expuestos.

NOTA: LOS DOCUMENTOS QUE SE MENCIONAN SE ENCONTRARAN A DISPOSICIÓN DE TODOS AQUELLOS QUE LES INTERESE Y EN BREVES FECHAS SE COLGARAN EN ESTE MISMO ARTICULO.

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s