OPERACIÓN TRES REYES: LA CORRUPCIÓN, BARCENAS, EN EL PP ¿ PODRÍA “SALPICAR” A LA ABOGADA GENERAL DEL ESTADO?

     Luis del Rivero, expresidente de Sacyr Vallhermoso, es otro de los donantes altruistas, siempre se le ha calificado como el constructor de cabecera de Zapatero. Durante años el PP le señala como uno de los empresarios cercanos al PSOE y sin embargo en los papeles de El País aparece como generoso bienhechor de los populares. Habría pagado más de 300.000 euros en dos años.LA INCLITA
      De igual modo, ha admitido que conocía a Bárcenas de haberlo visto en alguna ocasión aunque con quien más trato tenía era con su antecesor al frente de la Tesorería del PP, Álvaro Lapuerta. “Teníamos obras muy importantes en todo el mundo, como el canal de Panamá”, ha señalado, según las citadas fuentes jurídicas.
Sacyr Vallehermoso obtuvo entre 2002 y 2012 un total de 377 contratos públicos por 4.786,84 millones de euros, de los cuales 117, por un importe de 1.064,70 millones, correspondían a administraciones ‘populares’, lo que representa el 31,03% de sus contratos y el 22,2% de su volumen de negocio. En total, su presidente, Luis del Rivero, habría aportado al PP 480.000 euros, según los manuscritos de Bárcenas.
     Preguntado por las coincidencias temporales que aparecen entre las adjudicaciones a Sacyr y los pagos anotados en la supuesta contabilidad B, el exdirectivo de la constructora se ha mostrado convencido de que en esos dos ejercicios la compañía seguramente obtuvo más de mil contratos, a razón de “tres diarios”.

*Marta Silva Lapuerta, ABOGADA GENERAL DEL ESTADO:

Entre otros cargos, Directora General de la Asesoría Jurídica de la empresa SACYR VALLERMOSO (con el Sr. Del Rivero) así como Secretaria General y del Consejo de Administración de la misma empresa. La empresa SACYR VALLERMOSO y D. LUIS del RIVERO, figuran como unos de los donantes, con cuantiosas cantidades económicas, en los PAPELES DEL SR. BÁRCENAS (Financiación Ilegal del Partido Popular), actualmente en prisión. Precisamente, esas cantidades económicas, fueron sufragadas o donadas por el Sr. Del Rivero, al Sr Bárcenas(Tesorero del partido Popular), en los años en los que la Srª. Dª. Marta Silva Lapuerta ejercía altos cargos, puestos de responsabilidad, en la mercantil SACYR VALLERMOSO y en la entidad blanca presidida por D. Florentino Pérez, recordar:
* SECRETARIA GENERA Y DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.
* DIRECTORA GENERAL DE LA ASESORÍA JURÍDICA.

      A todo este cúmulo de sospechas, “MAS QUE FUNDADAS”, sería conveniente, también, recordar de quién es SOBRINISIMA, Dª Marta Silva, su segundo apellido lo delata. Por si fuese poco, a todo lo expuesto hasta ahora, tendríamos que sumarle que la Abogada General del Estado, Marta Silva Lapuerta, es sobrina del otro ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, también imputado en el caso Gürtel y conocido como “El Chato de Cameros”desde sus tiempos de boxeador amateur. Manejó las finanzas ‘populares’ a partir de 1993. Sustituyó al gallego Rosendo Naseiro, que fue forzado a dimitir después de que estallase el caso de financiación ilegal que lleva su nombre.
     Lapuerta es abogado del Estado y tío de la actual Abogada General del Estado, Marta Silva, hija del ex ministro franquista Federico Silva Muñoz
, antecesor de Luis Bárcenas.

Anuncios

Un pensamiento en “OPERACIÓN TRES REYES: LA CORRUPCIÓN, BARCENAS, EN EL PP ¿ PODRÍA “SALPICAR” A LA ABOGADA GENERAL DEL ESTADO?

  1. este sistema nacio viciado y corrompido porque los que lo redactaron venian y eran hijos y nietos de corruptos o parrticipados por el regimen..los apellidos los delatan y al que no lo delatan han servido fielmente al regimen como AMAT y compañia o gentuza delicuente semejanta a AMAT.los ciudadanos contribuyentes y ciudadania en general tenemos que tomar determinaciones tales como eliminar a semejantes delicuentes borrando de la constitucion todas las leyes que les favorecen y sacarlos fuera del sistema en definitiva abolicion de la monarquia abolicion y separacion de la iglesia y democracia activa y participativa..a proposito de AMAT ¿se sabe algo mas del caso la fabriquilla o caso corrupcion AMAT?

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s