LOS DENUNCIANTES DEL “CASO AUDITORIO” PRESENTA RECURSO CONTRA EL AUTO DE ARCHIVO DE LA JUEZ DEL Nº 3 DE ROQUETAS DE MAR

El pasado 26 de junio de 2013, D. Jean Charles Cordón Gutierrez y D. Jesús García Lozano (mediante su representación procesal el letrado D. Antonio Jesús Ruano Tapia y la Procuradora de los Tribunales Dª María Rosa Pintos Muñoz), presentaban, ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número TRES de Roquetas de Mar, “RECURSO DE REFORMA Y SUBSIDIARIO DE APELACIÓN” contra el Auto dictado por S.Sª., en las Diligencias Previas nº 1702/2005, mediante el cual se DESESTIMABA LA SOLICITUD DE REAPERTURA DE LAS DILIGENCIAS PENALES SOBRE “EL CASO AUDITORIO”.auditorio-roquetas
     Para recordarles la memoria paso a dejarles un breve resumen sobre los hechos denunciados:

 Han trascurrido más de 6 años desde que el Partido Socialista presentara un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, por la adjudicación directa de los modificados de proyecto y obra del Auditorio Municipal de Roquetas de Mar a la empresa HISPANO ALMERIA.
Indistintamente, al procedimiento Contencioso Administrativo, un nutrido grupo de personas (civiles, militantes y concejales del Psoe de Roquetas) presentaron una querella contra el Alcalde Amat y dos técnicos del Ayuntamiento roquetero. Querella que fue admitida a tramite por el Juez, en aquél entonces, D. Luis Durban (el mismo que solicito, voluntariamente y sin otro apoyo judicial, hacerse cargo del sumario de la Operación Poniente) y que, después de su admisión a tramite y apertura de Diligencias Penales, decidió proceder al Archivo Provisional de la misma (con igual criterio que el Fiscal) al entender que, LA PREJUDICIALIDAD, en éste caso, debería de hacerse a favor de la causa administrativa que se seguía en el Juzgado Contencioso Administrativo número Uno de los de Almería ya que, entendía S.Sª, como así lo refleja en su auto de archivo provisional, que es en ese Juzgado Contencioso donde entenderían mejor de la causa. No obstante el Archivo Provisional, de la causa penal, queda sometido a la resolución definitiva del procedimiento administrativo. Esto quiere decir que si, el Alto Tribunal (T.S.J.A), estimase que el recurso presentado por el PSOE tiene razón y el fallo de la sentencia es en ese sentido procedería, en su caso, a la reapertura de la causa penal, circunstancia ésta que se ha dado en abril de éste año con la Sentencia Dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

     El PSOE de Roquetas de Mar fundamentó la denuncia en lasmodificaciones no previstas en el concurso inicial, que “encarecieron su presupuesto hasta más del doble”, con lo que el precio de la obra ascendió de siete millones de euros, a más de 15 millones de euros. El Grupo Municipal socialista denunció, por otra parte, que el secretario del Ayuntamiento roquetero emitió “informe desfavorable” a la modificación del proyecto de obras y que el interventor del Consistorio argumentó la falta de crédito para pagar el nuevo precio y que el Consejo Consultivo de Andalucía dictaminó un informe desfavorable a la modificación del contrato de obras. A pesar de estos informes, la obra se finalizó con esa modificación.

 Una vez resumida la historia y transcurridos unos 8 años, desde la querella puesta por el Partido Socialista de Roquetas de Mar y otros, nos encontramos con la INGRATA SORPRESA (últimamente muy aforada en los Tribunales de Roquetas de Mar) de que, ahora, ni el Sr. Fiscal Jefe de Almería ni S.Sª., la Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres, entienden que no existe DELITO PENAL ALGUNO y claro, estas cuestiones, pues como que nos cabrea y como bien dice el Sr. Letrado de los denunciantes, Sr. Ruano, este tipo de decisiones 

     La instrucción de la causa y la depuración de las responsabilidades penales de los servidores públicos que administran el dinero público puede ejemplificar la digna tarea del servicio público que un Alcalde o un Concejal deben ajustar a los servicios legales y al ordenamiento jurídico”.

Ya no resta mas que felicitar a los denunciantes que en una muestra clara de intentar que prevalezca la justicia se “atreven”, a sabiendas de quién es “La Bicha” y de lo largo de sus Tentáculos, a “IMPLORAR” a que se IMPARTA JUSTICIA, que ya es el colmo de los colmos.

EN ESTE ENLACE PODRÁN VER EL RECURSO PRESENTADO.

http://es.scribd.com/doc/152869252/RECURSO-AUDITORIO-pdf?secret_password=1glp5ix4hh66z56ingnu

73249_746321352059270_1583064490_n

Después de toda esta tormenta y tortura judicial resulta que, por azar de la vida e investigándose otro tipo de cuestiones, como la “posible financiación ilegal del Partido Popular en la provincia de Almería mediante la colaboración de la empresa HISPANO ALMERIA” empresa adjudicataria en UTE de las obras y ampliación del proyecto del Auditorio de Roquetas de Mar, nos encontramos con UN JUSTIFICANTE que, de ser cierto, viene a demostrar, aun mas si cabe, como se esta esquilmando el dinero de todos los ciudadanos de Roquetas de Mar, de a Provincia de Almería y de Andalucía ya que, no hay que olvidar, las obras son cofinanciadas por el Ayuntamiento de Roquetas, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
Sinceramente no se si esta prueba, de considerarse como tal, podría provocar un cambio o giro en la decisión del Sr. Fiscal Jefe y del/a Juez del Juzgado número TRES de Roquetas pero, por lo menos si que debiera procederse a la apertura de las diligencias archivadas y que la misma pudiese aportarse para un mayor respaldo de lo denunciado en su día.
Por cierto, ¿Tendrá el Sr. Morales algún pariente trabajando en los juzgados de Roquetas de Mar? me confirma que SI, ¿En qué juzgado?

 

Anuncios

Un pensamiento en “LOS DENUNCIANTES DEL “CASO AUDITORIO” PRESENTA RECURSO CONTRA EL AUTO DE ARCHIVO DE LA JUEZ DEL Nº 3 DE ROQUETAS DE MAR

  1. Quiero felicitar a los señores Jean Charles Cordón y Jesús García Lozano por tener la valentía de recurrir el “ caso auditorio ¨ . Hace falta gente con valentía como ellos. Saludos

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s