Miguel Pintor(El Cuñadisimo de Gabriel Amat), Cajamar y los Imputados del Caso “Rifá” también hacían negocios.

D.-¿ Y lo entenderá Miguel Pintor así?
I.- Si, si, eso no hay ningún problema. Ya te lo digo.
     Así parece acabar una de las tantas y numerosas conversaciones que mantienen los Socios Israel y Diego. (la conversación integran podrán verla en las imagenes que se adjunta). Esta conversación se mantiene (ojo al dato y quédense con la fecha) el 26 de Junio de 2012. Según deducen los investigadores estan viendo la forma de realizar una operación con MIGUEL PINTOR (cuñado del Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Presidente del Partido Popular) en la que también participa la entidad bancaria CAJAMAR (faltaría mas) en “una dación en pago” por algun préstamo y pretenden que CAJAMAR no tenga conocimiento de toda la información. Como siempre es ISRAEL MARTINEZ MARÍN la persona que organiza y garantiza la operación, aunque DIEGO piensa que va a da “un cantazo de huevos”.CAJAMAR
     Lo cierto es que la conversación, entre los dos socios, no tiene desperdicio alguno. Comentarios como:

     Israel.- ” Nosotros vamos primero y firmamos. Primero nosotros. Y tú te quedas con los bichos”.
     Diego.- ” pero como con los bichos, no lo entiendo”.
     Israel.- “ Si. Con el talón que te entreguen ellos, te lo quedas tú”.
     Diego.- ” Ya, pero quién firma la dación en pago?”
     Israel.- ” La dación en pago la van a firmar ellos”.
     Diego.- ” No lo entiendo”.
     Israel.- Y a continuación…. ¿que es lo que no entiendes?
     Diego.- ” Esto si lo entiendo”.
     Israel.- ” Se va a hacer todo en el mismo día, Diego”.
     Diego.- ” Es un cantazo de huevos”.
     Israel.- ¿Como?
     Diego.- ¿Es un cantazo de huevos o, no?
     Israel.- ” Si, pero otra manera no hay por que yo firmar antes no lo voy a hacer”
     Diego.- “ ¿Y no es mejor que ellos firmen, lo ingresen en la cuenta y luego ya, tranquilamente se te compra?”.
     Israel.- ” Pero es que ellos van a firmar, ingresar el dinero y cambiar de administrador-ininteligible- lo único es que se va a quedar ingresado en la cuenta de Inmobiliaria Las Marinas“……………………..
(
La conversación continua y, como os comentaba con anterioridad, podréis verla mas abajo).
     Entre otras cuestiones me ha llamado poderosamente la atención el nombre de la mercantil donde, supuestamente, se iba a quedar ingresado el dinero, INMOBILIARIA LAS MARINAS. Una vez comprobado, en un extenso listado de sociedades y de órganos sociales verifico que el nombre de la sociedad, a la que parecen hacer mención, es GRUPO INMOBILIARIO LAS MARINAS-ROQUETAS SL y miren ustedes por donde, “LAS CASUALIDADES”, vuelven a aparecer. Revisando los “históricos” nos encontramos con otros personajes relacionados y vinculados a la familia Amat:

*GRUPO INMOBILIARIO LAS MARINAS-ROQUETAS SL:
.- CONSTITUCIÓN:   09-06-00

.- DOMICILIO SOCIAL: Avda Las Marinas, 180 bajo ROQUETAS DE MAR.
.- OBJETO SOCIAL: Compraventa, alquiler, arrendamiento de fincas. La construcción y promoción de viviendas, locales y edificios.
.- ÓRGANOS SOCIALES:
.- ADMON MANCOMUNADOS DESDE 07-02-02:

     Miguel Pintor Moreno, Cecilio Guillen Jiménez.
     Miguel Pintor cesa el 19 de diciembre de 2012
¡¡¡QUE CASUALIDAD!!!, a los seis meses de la escucha telefónica donde se “organiza” el negocio. ¿de qué  trataría el mismo?
.- OBSERVACIONES:
*Desde constitución hasta 07-02-02 Cecilio Guillen era Admón. único.
*Recordar que Cecilio Guillen es Socio y Jefe de JUAN FERNANDO ORTEGA PANIAGUA (portavoz PSOE Roquetas de Mar), es Jefe, cuñado y socio de FRANCISCO JOSE JUAREZ NOGUEROL (Socio de Gabriel Amat Ayllón en URBAENTIAS ) y, a su vez, socio de Juan Fernando Ortega Paniagua, Miguel Pintor Moreno y Andrés López Amat).

Pero en esto no queda la cosa y, nuevamente, miren ustedes por donde, otra vez, si siguen leyendo la conversación telefónica intervenida y se van al apartado “f”, del documento donde se detalla ésta, podrán comprobar como lo titulan:“ESTAFAN A ENTIDADES BANCARIAS” donde se detalla una conversación mantenida, el día 18 de junio de 2012, entre Israel y un tal “MANOLO EL TREPI” quién resulta ser identificado como D. Manuel Alvarez Tripero quién, otra vez y “CASUALMENTE”, también, está vinculado al “Clan Amat”. Mas concretamente con D. Francisco Javier Amat Vargas ( el sobrinisimo de D. Gabriel Amat y considerado uno de los colaboradores necesarios, como poco, en las operaciones de D. Israel Martinez Marín y D. Miguel Rifá) persona que ha compartido cargos orgánicos, con Francis, en las sociedades GRUPO MANJESA SL y en PARQUE INMOBILIARIO COSTA DEL SOL SL.

* GRUPO MANJESA SL.

.- ÓRGANOS SOCIALES:
Manuel Periañez Romero.
Manuel Álvarez Tripero.
Fº Javier Amat Vargas.
.- OBSERVACIONES:

PARQUE INMOBILIARIO COSTA DEL SOL SL
.- ÓRGANOS SOCIALES:
Fº Javier Amat Vargas.
Manuel Periañez Romero.
Manuel Álvarez Tripero.
.- OBSERVACIONES:* La empresa se constituyo con domicilio social en  C/ San Francisco, 12 Roquetas de Mar. En esa misma dirección, también, estan domiciliadas las mercantiles :INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL BEIRO, CRISFESA, CONSTRUCCIONES BAÑOS DEL ÁGUILA  TREMONT SL, PROMOCIONES E INVERSIONES JARDINES PLAYA SL, TERRENOS DE ROQUETAS SL y FIRST STEEP SPANNISH HOME SL., todas pertenecientes al “CLAN AMAT”.

     Si teníamos datos, mas que suficientes, donde nos demostraban las vinculaciones societarias entre el Sr. D. Miguel Rifá y el “Clan Amat”, ahora, también podemos reafirmarnos en nuestras conclusiones cuando decíamos que el Sr. D. Israel Martinez Marín, como TESTAFERRO, del Sr Rifá, ha mantenido negocios y vinculaciones directas, al margen del carácter delictivo de las que éstas puedan gozar, con sociedades y familiares, directamente, relacionados con el Alcalde Amat.
     Detrayendo conclusiones de la conversaciones interceptadas, por los investigadores, entre el Sr. Marin y D. Diego podríamos afirmar que D. MIGUEL PINTOR era perfectamente conocedor de las intenciones del Sr. Marin, aunque estas pudiesen ser contrarias a Ley y, según se desprende, en claro perjuicio, en este caso, de la entidad financiera CAJAMAR.
     Por otro lado, incido nuevamente en ello, al parecer, la operación de “DACIÓN EN PAGO” debió de llegar a consumarse ya que 6 meses, despues de las “escuchas”, de esta intervención, el Sr. D. Miguel Pintor(cuñado del Alcalde Gabriel Amat), cesa como Administrador Mancomunado en la mercantil GRUPO INMOBILIARIO LAS MARINAS-ROQUETAS SL., claro, no sin antes recibir del Ayuntamiento, que dirige su CUÑADO, la siguiente resolución:

     El 05 de noviembre de 2009 y siendo aun ADMINISTRADOR MANCOMUNADO de la mercantil Grupo Inmobiliario Las Marinas de Roquetas SL, D. Miguel Pintor Moreno( ceso el 19 de diciembre de 2009, como ustedes podrán comprobar con posterioridad), el cuñadisimo del Sr. Alcalde, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Presidido por D. Gabriel Amat Ayllón, se celebra Sesión Ordinaria, Acta número 30/09 que, entre otros de sus puntos recoge lo siguiente:
“NOVENO.- Dictamen de la Comisión Informativa celebrada el día 19 de octubre, relativo al Plan de Sectorización con ordenación del Sector 26 del P.G.O.U-97, formulado por Grupo Inmobiliario Las Marinas – Roquetas S.L (PS 2/04)”.
No haciendo uso de la palabra ningún Concejal y sometido a votación el Dictamen, resulta aprobado por dieciséis votos a favor de los Sres., y Sras. Concejales del Grupo Popular (16) y ocho abstenciones de los Concejales presentes, siete de los Sres. y Sras. Concejales del Grupo Socialista (7) y una del Sr. Concejal del Grupo INDAPA.

(1), por lo que se declara acordado: aprobar el Dictamen en todos sus términos.

 

¿SERÁ TODO, PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN?

MIGUEL PINTOR 1

MIGUEL PINTOR 2

GRUPO INMOBILIARIO LAS MARINAS_01

GRUPO INMOBILIARIO LAS MARINAS_02

G.INMOB.LAS MARINAS

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s