¡¡¡EL MAZAZO!!! DE LA FISCALÍA SUPERIOR DE ANDALUCÍA A GABRIEL AMAT, Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación Provincial y Presidente del P.P, de Almería

Para comenzar, considero necesario, realizar una aclaración o exponer el significado juridico, al respecto, de  EL DECRETO DE REMISIÓN emitido por la FISCALÍA SUPERIOR DE ANDALUCÍA con motivo de la denuncia impuesta, ante esa fiscalía, por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia  (AMAyT) contra el Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Excelentísima Diputación de Almería y Presidente del Partido Popular, D. Gabriel Amat Ayllón:EL MAZAZO
     El articulo 773 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que Regula las Diligencias de Investigación Penal establece en su párrafo último” que cesará el Fiscal en sus Diligencias tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos”.
     Digo que se hace necesario aclarar ésta última cuestión con el fin de evitar malas interpretaciones o “TORTICERAS”, como hiciese, en su día, el periódico local LA VOZ DE ALMERÍA (mas conocido como “EL BERRIDO”), desmentido en otro artículo y a los pocos días, por el periodista, D. Miguel Cárceles, en el periódico IDEAL en su edición de Almería.
     Este Archivo de diligencias es necesario y de obligado cumplimiento al considerar, el informe de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía Superior de Andalucía, que entre la causa investigada y denunciada por (AMAyT) pudiese existir “CAUSA CONEXA” en su totalidad o parcialmente con la ya judicializada o instruida por el Juzgado de Instrucción número Uno de Roquetas de Mar, a raíz de la DENUNCIA de MARGARITA KÁISER.  Consecuentemente si el Juzgado, S.Sª., esta investigando la causa, AUTOMÁTICAMENTE NADIE, SIN AUTORIZACIÓN O PETICIÓN DE LA JUEZ INSTRUCTOR O QUE TRAMITA LA CAUSA PENAL, PUEDE SEGUIR CON NINGÚN TIPO DE INVESTIGACIÓN al objeto de no interferir en las actuaciones que se realizan desde el Juzgado. Lo cual, como veremos a continuación y se puede deducir del propio informe de la Policía Judicial, no quiere decir que las Diligencias de Investigación realizadas por orden de la FISCALÍA SUPERIOR DE ANDALUCÍA se ARCHIVEN, TODO LO CONTRARIO, y muy a pesar de  LA VOZ DE ALMERÍA y D. GABRIEL AMAT AYLLÓN.
     La PULCRITUD Y TRANSPARENCIA con la que se ha llevado, desde LA FISCALÍA SUPERIOR DE ANDALUCÍA así como desde la Unidad Adscrita de la Policía Judicial, todo el proceso de investigación de la denuncia que AMAyT puso contra D. Gabriel Amat Ayllón, queda fuera de TODA DUDA, sea cual sea su resultado final.

* EL DECRETO DE LA FISCALIA SUPERIOR DE ANDALUCÍA

     La Unidad Orgánica de Policía Judicial Adscrita a la Fiscalía Superior de Andalucía, establece, cuando menos, la realización de una serie de diligencias probatorias que, a su juicio, sería necesario realizar para acometer la investigación de los hechos.
     Entiende la Fiscalía Superior que procede remitir las actuaciones a la Fiscalía Provincial de Almería para que lleve a cabo las comprobaciones pertinentes y actúe en consecuencia.
     En cualquier caso, bien sea asumida la totalidad de la investigación por el Juzgado de Instrucción número Uno de Roquetas de Mar o bien corresponda a la Fiscalía Provincial de Almería, como pone de manifiesto la Policía Judicial, NO PUEDE DESCARTARSE LA EXISTENCIA DE RESPONSABILIDADES y dada la gran complejidad de la denuncia, donde aparecen mas de un centenar de sociedades así como multitud de resoluciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se debería de proceder a la asignación de la presente investigación a Unidades Especializadas del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente Unidades de Investigación de Delitos Económicos y Financieros.
     En especial la Policía Judicial recuerda el ELEVADÍSIMO NUMERO DE SOCIEDADES DIRECTA O INDIRECTAMENTE VINCULADAS AL DENUNCIADO GABRIEL AMAT AYLLÓN  (Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Presidente del Partido Popular en ésta provincia) y el largo periodo de tiempo transcurrido(unos 17 años) en la descripción de los hechos, por lo que resulta necesaria la elaboración en PRIMER lugar de un  ORGANIGRAMA SOCIETARIO que clarifique las posibles conexiones entre las mismas, así como entre sus miembros. De igual forma considera necesario la confección de ESQUEMAS DE INTERRELACIÓN que vayan despejando el posible papel desarrollado por cada sociedad, determinando aquellas que puedan estar articuladas con el fin especifico de conservar patrimonio y reducir la presión fiscal o bien aquellas cuya finalidad sería la de ocultar a los verdaderos propietarios de bienes o derechos y eludir impuestos, es decir localizar sociedades patrimoniales o instrumentales. Para todo ello, se especifica, por parte de la Policía Judicial, que se hace imprescindible el apoyo de los Órganos Centrales del Cuerpo Nacional de Policía.
     Al margen de lo anteriormente manifestado, La Policía Judicial entiende y así lo hace constar en su informe, que debería practicarse- cuando menos- las siguientes diligencias probatorias:

1.- Consulta de Registros Telemáticos, Registro Mercantil, Registro de la Propiedad y  del Notariado, así como bienes inscritos en el Catastro.
2.- Realización de Informes Patrimoniales de las sociedades y personas que aparecen en a denuncia. Igualmente de los análisis de las relaciones societarias y de la composición de sus miembros, así como de las relaciones mercantiles detectadas y de los informes patrimoniales. En Especial, habría que analizar la posible existencia de sujetos que realicen funciones de TESTAFERROS, es decir personas INTERPUESTAS que FINGIDAMENTE ostentan posición o que realizan negocios jurídicos presentando su nombre ante contrato o relación con la finalidad de ocultar la verdadera identidad del poseedor del bien o derecho.

3.- Consulta de la base de datos y registros de bienes y derechos combinando con gestiones policiales de información, con el fin de intentar la localización de activos, bien a través de movimientos de titularidad difusa o de incrementos de patrimonio injustificados.

4.- En relación con la naturaleza de supuestas conductas irregulares, desarrolladas en el ámbito urbanístico del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, sería necesario la solicitud y análisis de los Planes Generales de Ordenación Urbana que resultan afectados, para su estudio y acotamiento de los expedientes concretos que se mencionan en la denuncia y que va referidos a actuaciones irregulares, concesión de licencias, etc.

5.- Solicitud de AUXILIO de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA, LA INTERVENCIÓN GENERAL DEL ESTADO, LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, así como a cualquier otro organismo público o privado que pueda facilitar información necesaria para la investigación.

     Es evidente que tales diligencias deben partir de un previo análisis temporal que permita establecer, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, en algunos casos desde la producción de los hechos, con garantías que no operen los Plazos de Prescripción señalados en los arts. 131 y siguientes del Código Penal.

     Consecuentemente, el Fiscal, acuerda lo siguiente:

1.- Proceder al “ARCHIVO POR REMISIÓN” de las Diligencias de Investigación Penal comunicando el presente DECRETO a los denunciantes y al denunciado GABRIEL AMAT AYLLÓN, remitiendo copia del presente DECRETO así como del Informe de la Unidad Adscrita de Policía Judicial al Juzgado de Instrucción Número UNO de Roquetas de Mar.
2.- Póngase igualmente el presente DECRETO, conforme a lo prevenido en el artículo 25 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, junto con la copia del INFORME de la Unidad Adscrita de Policía Judicial y a través de atento oficio, en conocimiento de la SECRETARÍA TÉCNICA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO y de LA FISCALÍA ESPECIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA.
3.- Remítase a la Fiscalía Provincial de Almería, copia de la denuncia presentada en esta Fiscalía, del presente Decreto y del Informe Policial, así como toda la documentación que se acompaño con la primera, por si resultara precisa su incorporación a la causa seguida en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, en cumplimiento de lo establecido ene. art. 773 de la Ley de enjuiciamiento Criminal, debiendo llevar a cabo las comprobaciones pertinentes y valorando, una vez aclarada la situación procesal, la necesidad de interesar del órgano jurisdiccional competente, las diligencias de prueba que han sido propuestas por la Policía Judicial.amat oreja

     Así que, aquellos, a los que les interesa DISTORSIONAR Y MANIPULAR LA INFORMACIÓN que tengan perfectamente claro que no vamos a seguir permitiendo, al menos los que colaboramos en AMAyT, sus tácticas “TORTICERAS  Y PELLEJERAS” que, tanto, estan perjudicando a la PROVINCIA DE ALMERIA, por ende, se ha de entender, a un nutrido número de sus lectores.
     La Fiscalía Superior de Andalucía tiene perfecto conocimiento de cuales son nuestra intenciones y preocupaciones, así se lo transmitimos en su momento, como nos consta que la Srª, Dª Margarita Kaiser hizo, igualmente, lo propio.
     Somos conocedores, absolutamente, de posibles y supuestos “movimientos orquestales”, ¡¡¡a buen entendedor basta!!!éste aviso a “NAVEGANTES” va dirigido a ellos ,“ellos“, saben perfectamente a quienes me refiero. Pues bien, puedo asegurarles que, a buen recaudo, existe una libreta, con nombre y apellidos, de personas y familiares de altos cargos(organismos e instituciones y no solamente de nuestra provincia) que podrían verse, en un momento determinado, mas que comprometidos si la, mencionada, “CHULETA” saliese a la luz pública. Puedo asegurar y prometer que, por ahora, no es nuestra intención, en absoluto, pero…  ¡¡¡hay que curarse en salud!!! Ahora bien, DESDE UN MAL RESFRIADO, TROPEZÓN EN LA CALLE  O INTENTO DE ENTORPECER LA LABOR DE LA JUSTICIA, EN ÉSTE CASO, ese documento, en primera instancia, verá la luz pública y, en paralelo, con todas las pruebas, incluida alguna que otra grabación, sería  presentada ante la autoridad judicial o fiscalía competente.
Doy mi palabra de honor, no es ninguna fanfarronada ni amenaza, y quién me conoce sabe, perfectamente, que no lo soy y para muestra un botón.
¿Por donde creen ustedes que podríamos empezar, en ese supuesto?: Familiares de unos que trabajan en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar,   de todos los colores y gremios y relacionados con las “Santas Instituciones” o prefieren empezar por los Hijos de “Otros Ilustres”, de “Santas Instituciones” que se lleva suculentos contratos de las Administraciones y conste, que esto, quizás, sería lo menos importante.

A continuación, si pulsan en el siguiente enlace, podrán ver el documento “DECRETO DE LA FISCALIA SUPERIOR DE ANDALUCÍA”, íntegramente.

http://es.scribd.com/doc/147323604/1-EL-DECRERO-pdf?secret_password=kqdyjwywn0ngr3ggd7a    

 


Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s