La Juez de Instrucción del caso “LA FABRIQUILLA” Remite el Informe de Investigación a la Fiscalía de Almería

La Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de los de Roquetas de Mar, que tramita la causa, Diligencias Previas 34/2012, instruidas a instancias del Ministerio Fiscal (Fiscalía de Almería) sobre el caso “LA FABRIQUILLA”, ha dictado Providencia mediante la cual procede unir, la documentación remitida por la Fiscalía Superior de Andalucía (el Decreto de Archivo por remisión) y el Informe elaborado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita al FISCAL SUPERIOR DE ANDALUCÍA, a las diligencias que se instruyen en ese juzgado y por las que se ha citado, en calidad de imputado, a D. José María González Fernández que fue concejal de Urbanismo y amat orejacompañero, durante mas de 17 años de corporación, del actual Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación Provincial y Presidente del Partido Popular de Almería, D. Gabriel Amat Ayllón. Igualmente, S.Sª, y a la vista del estado del procedimiento acuerda la remisión, de las actuaciones, al Ministerio Fiscal (Fiscalía de Almería) para que informe sobre si, a la vista de las actuaciones practicadas y la documentación existente, considera que los hechos investigados en las Diligencias de Investigación Penal nº 6/2013 y que fueron denunciados por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y Transparencia (AMAyT) ante la FISCALÍA SUPERIOR DE ANDALUCÍA, guardan relación con los hechos concretamente denunciados por Dª. Margarita Kaiser en éste juzgado.

     Con éste tramite, S.Sª, da por cumplimentado, igualmente, la petición que se realizó por la representación procesal de la Srª. Kaiser en su escrito de “ampliación” de denuncia donde se solicitaba que por parte de la Fiscalía Superior se informase al respecto de las Diligencias de Investigación así como que, del resultado de las mismas, se diese traslado al Fiscal de Almería.
     Quiero recordarles que, ahora, el Sr. Fiscal tendrá que informar a éste respecto y, a mi entender, pueden darse distintas hipótesis:

A) Que el Fiscal considere que no existe causa conexa con las Diligencias que se Instruyen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción      número Uno de Roquetas de Mar.

B) Que parte de la nueva denuncia “ampliación” considere que si forma parte y objeto de la investigación o procedimiento penal que tramita ese juzgado y que, el resto, no forma parte de ello.

C) Que no existe conexión alguna y que, además, entiende que no existe causa penal alguna en el escrito de “ampliación “de la denuncia.

* En la Hipótesis (A):

     Indistintamente a la percepción de la Fiscalía, S.Sª, es quién, tendría la última palabra a éste respecto y ésta podría considerar o, no, el archivo de la nueva documentación aportada. Pero ello quiere decir que, en el supuesto del archivo por parte de S.Sª, la Fiscalía de Almería tendría la obligación de Investigar e informar al respecto de lo que sería “Una nueva denuncia por “nuevos hechos” que no se relacionan con la causa penal abierta, (La Trama).

* En la Hipótesis (B):

     En éste supuesto, la parte que formase causa conexa con la del procedimiento instruido en el juzgado pasaría a formar parte del mismo y la que no es causa conexa se debería de Investigar, igualmente, por parte de la Fiscalía de Almería, por los motivos anteriormente expuestos.

* En la Hipótesis (C):
En éste caso, el Fiscal, puede Decretar el Arhivo Definitivo de las nuevas “actuaciones” pero, al igual que en el primer supuesto, S.Sª, sería la última en decidir.

     Así que, a la vista de lo visto y de entender que el Sr. Fiscal que ha de informar, al respecto, es el mismo que solicitó la apertura de las Diligencias Penales que, hoy, se siguen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número UNO de los de Roquetas de Mar y de los informes que, al parecer, solicita en su investigación la Policía Judicial pues como que, éste procedimiento, siga hacia delante con todas sus consecuencias, indistintamente de otras ampliaciones, en las que se está trabajando, según me consta, y que podrían dar una mayor y mejor “MAGNITUD” de los hechos denunciados.

     Todo ello al margen o, no, evidentemente, de otras cuestiones que puedan ir incorporándose o elevándose a otras instancias, por sus connotaciones.
     Lo cierto es que tanto Margarita Kaiser como, ahora, Amayt están dispuestas a llegar hasta el fondo de la cuestión y hasta donde tengan que recurrir, o al menos eso es lo que nos parece.

Prov.Juzg.Fiscalía Informe - copia

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s