LA OPERACIÓN TRES REYES. EL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL CNI, NO SABEN, NO CONTESTAN

    Hoy, nos hemos enterado que La Juez Instructora del Caso Tres Reyes en Almería, ha vuelto a solicitar en las últimas horas ¡POR TERCERA VEZ! al Ministerio de Defensa y al CNI, que confirmen o desmientan la pertenencia a dichas instituciones de los supuestos agentes de inteligencia detenidos e imputados en la Operación judicial. Uno de ellos, el que dice tener el empleo de capitán, lleva en prisión desde el 18 de abril pasado, nos contaba nuestro amigo Pepe Fernandez en un “post” publicado en su Facebook.ESPIAS
     No hemos de extrañarnos, S.Sª. tampoco, si denota algun tipo de desidia o desinterés por parte de ambas instituciones, podríamos entender que entra dentro de las posibilidades, ya que sería contraproducente que desde cualquiera de estos organismos se VERIFICASE, de ser el caso, que algunos de los imputados pertenecen a dicho cuerpo. Por otro lado y en caso contrario la duda siempre existiría, a tal respecto, puesto que no parecería lógico que de ser “AGENTES SECRETOS” sus progenitores sacasen a la luz pública tales circunstancias. Por otro lado, lo normal, es que desde dichas instituciones se emitiera algun tipo de informe “AMBIGUO” que no contestase ni en uno u otro sentido.
En cuales quiera de los casos aclarar esta cuestión parece mas que ¡jodido! y pocas justificaciones quedarían para sostener o mantener la imputación de alguno/s de los actualmente imputados.
El Boletín Oficial del Estado, numero 89, de fecha viernes 13 de abril de 2012, en su apartado III “Otras Disposiciones” del MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, Orden PRE/723/2012 de 30 de marzo, recoge la aprobación del nuevo modelo de tarjeta de identidad profesional y la placa insignia del personal estatutario del Centro Nacional de Inteligencia.
En su punto Tercero “Titulares de la tarjeta de identidad profesional” ya se recoge, en su apartado segundo el texto del siguiente tenor literal:

“En todo caso, el Secretario de Estado Director podrá, mediante resolución motivada, en los supuestos previstos en la normativa interna del CNI, retirar a los miembros del CNI la tarjeta de identidad profesional cuando lo estimare necesario al objeto de salvaguardar la misión y funciones legalmente encomendadas al CNI” 

De igual forma, en el apartado Séptimo “Uso de la tarjeta de identidad profesional”, punto segundo, se recoge lo siguiente:    

 “Las autoridades y empleados públicos ante los que se exhiba la tarjeta de identidad profesional estarán obligados a guardar secreto sobre la identidad de los titulares, deacuerdo con lo establecido en el articulo 5.1 de la Ley 11/2002 de 6 de mayo. Así mismo, deberán de adoptar las medidas necesarias par preservar dicho carácter secreto  de los datos personales de identidad, apariencia y pertenencia al CNI de los titulares de la tarjeta”.

Ahora, quizás, ustedes puedan comprender mis dudas y la demora, de estos organismos, a la hora de atender y contestar los requerimientos que la Juez, Instructora del caso “TRES REYES”, ha solicitado. 
     Pero las dudas nos siguen “inundando”. Cuando observamos la instrucción de las Diligencias, por parte de los investigadores, donde al parecer y sin lugar a dudas alguna, para ellos, los “supuestos” agentes no pasaban de ahí, de eso, de ser “supuestos” y “estafadores” y, por otro lado, comprobamos como, alguno de ellos, no solamente reconoce colaborar con el CNI si no que, ademas, asegura y asevera que hay otros “imputados” que también lo son. Por consiguiente y como ya he comentado en otra ocasión, parece mas que lógico que S.Sª, requiera, de forma fehaciente, que se aclare por parte del Ministerio de Defensa y CNI   tales extremos.
¿Estaría obligada, la Guardia Civil, los agentes investigadores, al fiel cumplimiento del articulo 5.1 de la Ley 11/2002?

¡¡¡NO SABE, NO CONTESTA!!!

     

www.boe.es_boe_dias_2012...dfs_BOE-A-2012-5036_01

www.boe.es_boe_dias_2012...dfs_BOE-A-2012-5036_02

www.boe.es_boe_dias_2012...dfs_BOE-A-2012-5036_03

www.boe.es_boe_dias_2012...dfs_BOE-A-2012-5036_04

www.boe.es_boe_dias_2012...dfs_BOE-A-2012-5036_05

www.boe.es_boe_dias_2012...dfs_BOE-A-2012-5036_06

www.boe.es_boe_dias_2012...dfs_BOE-A-2012-5036_07

www.boe.es_boe_dias_2012...dfs_BOE-A-2012-5036_08

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s