EL “CLAN DE CUEVAS” Y COMO SE LA METIERON A PEPE GRIÑAN.

Se abre el proceso estatutario para la convocatoria de nueva Asamblea General, extraordinaria, para elegir la Dirección del PSOE en la capital.

     La familia socialista celebrará hoy una Comisión Ejecutiva, que será la encargada de fijar el calendario a seguir en la elección de la nueva ejecutiva para la Agrupación de la capital. Contarán con la presencia del vicesecretario general del PSOE andaluz, D. Mario Jiménez(“Paladín” de Pepe Griñan). Debería afinar, muy mucho, el Sr. D. Mario, para no encontrarse, nuevamente, con la “envolvente” que le tiene preparada el “CLAN DE CUEVAS” a todas luces expectante y moviendo sus fichas para una nueva “re-colocación” de sus mas firmes seguidores, al objeto de seguir controlando el aparato político.
Por si el despiste, desconocimiento u otros menesteres tienen algo descolocado, al respecto de “su gente”, al Sr. D. Mario, le recordamos, VERDADERAMENTE, cuales han sido y son las reminiscencias que siguen operando y controlando el PSOE de ALMERÍA no sea que, con posterioridad , despues de meter la pata, reciba un buen “TIRÓN DE OREJAS” del Sr. Griñan así que ¡OJO AL DATO! y cuidadito que “LA PATATA ESTÁ MUY CALIENTE”.

 *ANTONIO LLAGUNO ROJAS:

ANTONIO LLAGUNO

Antonio Llaguno Rojas, (la sombra espiritual y política del manda-más Martín Soler, del PSOE de Almería) entre otras cuestiones, ha sido denunciado por abusar del coche oficial, un sufrido vehículo con el que iba hasta al karaoke. Pero es conveniente conocer algo más sobre este socialista almeriense nada cuidadoso con las formas. Ha manejado dinero inmenso dirigido a la Fundación para el Progreso de Andalucía, otro ente que succiona dinero de la Junta, y fue cogido in fragante regalando cestas de Navidad, con dinero público, naturalmente, en plena crisis. Fíjense si es amigo de los “entes” de la Junta que hasta hace poco fue consejero delegado de la empresa pública Veiasa y es ya ex consejero delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero S. A. Actualmente, tiene un puesto de vocal del consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. Otro ente. Ah, y no se olvide, es Vicepresidente Fundación Mahmud Katí con vinculaciones a Tombuctú que tiene vínculos con Fundación de las Tres Culturas.

El que fuera consejero delegado de Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) de la Junta de Andalucía, Antonio Llaguno Rojas, también  fue nombrado con el mismo cargo y como presidente de Administración de Verificaciones Industíales de Andalucía (Veiasa) dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Entre los cometidos de la sociedad se encuentra la prestación del servicio público de Inspección Técnica de Vehículos, ITV, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Por otro lado, Veiasa tiene asignadas las funciones de Control Metro-lógico en el ámbito territorial andaluz. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía le ha designado también vocal del consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea).

También era Vocal del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Antonio Llaguno ha desempeñado entre otros cargos los de alcalde de Cuevas del Almanzora desde 1987 a 1999, Secretario General de Políticas Ambientales (Consejería de Medio Ambiente) desde 2000 a 2008 y Consejero Delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), de la Consejería de Agricultura y Pesca, desde junio de 2008.

MARTÍN SOLER MÁRQUEZ:

MARTIN SOLER

En la Administración autonómica andaluza ha desempeñado el cargo de delegado provincial de Medio Ambiente en Almería entre 1994 y 1998. También fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería entre 1999 y 2001.

Es diputado al Parlamento de Andalucía desde el año 2000 en representación de la provincia de Almería por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Ha ocupado además el cargo de senador en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía entre 2000 y 2004. Martín Soler ha sido ponente de la Ley que regula la investigación en Andalucía con células madre, e impulsor de numerosos proyectos vinculados al progreso de la provincia almeriense como el Parque de Innovación y Tecnología de Almería, el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER). Asimismo, es un firme defensor de la agricultura ecológica.

Entre abril de 2008 y abril de 2009 ha ocupado el cargo consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Tras su paso por este departamento recibió el encargo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de dirigir la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que aúna las competencias referidas a industria del conocimiento (Universidades e Investigación), parques y espacios tecnológicos, telecomunicaciones y sociedad de la información, industria y desarrollo empresarial, energía y cultura emprendedora. Ha permanecido al frente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa hasta el 22 de marzo de 2010.

Con fecha 9 de junio de 2010 presentó su dimisión como presidente del Parque de Innovación Tecnocientífico de Almería (PITA), siendo sustituida por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

Desde 1997 hasta julio de 2008 ha sido secretario provincial del PSOE en Almería, y presidente del mismo partido.

* FUENSANTA COVES:

Fuensanta coves

En el 2000 se incorpora al Gobierno andaluz como Consejera de Medio Ambiente, cargo que ostentó hasta 2008. En el año 2004 vuelve a ser nombrada Consejera de Medio Ambiente, departamento al que se le incorporan las competencias en materia de agua. Durante los ocho años de Consejera de Medio Ambiente es también Vicepresidenta del Patronato de Doñana. En 2004 es elegida Diputada al Parlamento de Andalucía por la circunscripción de Almería, cargo que ha ocupado hasta la fecha de hoy.

Fuensanta Coves fue elegida en 2008, por unanimidad, Presidenta del Parlamento de Andalucía (2008-2012). Durante esta etapa también ejerció la Presidencia de la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones y de Reglamento. En la actualidad mantiene el acta de diputada por la provincia de Almería, es miembro vocal de la Comisión de Reglamento y senadora a propuesta del PSOE-A en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

* JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TERUEL:

descarga

Ha sido alcalde de Chirivel desde 1999 hasta 2004. Coordinador de la Delegación del Gobierno de Almería (2004). Jefe de Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente (2004-2008). Director del Gabinete de la Presidenta del Parlamento de Andalucía (2008). Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural (2008-2009). Director Gerente de Andalucía Emprende- Fundación Pública Andaluza (2009-2011).

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía desde 2000 hasta 2003, vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural Aprovélez desde 2001 hasta 2004 y presidente del Consorcio Los Vélez desde 2001 hasta 2003.

Es secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Chirivel y desde 2011 secretario general de la Agrupación Provincial del PSOE de Almería. En las elecciones del 25 de marzo de 2012 es elegido parlamentario andaluz por la provincia de Almería.

Nota: “Si analizamos la carrera política de Sánchez Teruel. Este se gana la confianza del Presidente Griñan a través de Fuensanta Coves. Pero si analizamos todos los cargos que ha tenido, todos, van de la mano del “tandem” Martín Soler y Antonio Llaguno”

*JOAQUIN JIMÉNEZ SEGURA:

JOAQUIN JIMENEZ

ACTUAL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL Y DEL NÚCLEO DURO DEL SEÑOR MARTÍN

Miembro de la ejecutiva de DIEGO ASENSIO (secretario de comunicación e imagen)

.Es el gerente provincial en Almería de la Empresa de Gestión Medioambiental, EGMASA, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desde 2007. Ha sido concejal y portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería (2003 – 2007).

2007 A la Asamblea llegaron muy forzados y todo saltó por los aires. Amate la reventó, sin ninguna contemplación y abandonó el Hotel Elba no sin antes lanzar una amenaza: “O se parte desde cero en la elaboración de la lista o abandono”. En realidad, dos nombres habían sembrado la discordia, el de Joaquín Jiménez y el del histórico Diego López. La dirección del PSOE les debía ‘favores’ a los dos, por lo que no los podía eliminar. La crisis estaba servida, pero los socialistas son más prácticos que sus oponentes en estos casos y bastaron un par de llamadas de Sevilla, para que los dos elementos discordantes saltaran de la lista. La crisis se había resuelto en 24 horas, pero hará falta más tiempo para cerrar las heridas. 

04.06.11

Frente a Asensio, que comparecía solo ante las cámaras de la prensa, se encontraban sus más estrictos colaboradores. Martín Soler, Nerea Hernández, Clemente García, Anyes Segura o Joaquín Jiménez entre otros: Asensio cargaba con todas sus fuerzas contra el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán:

Con esta decisión pretendo poner fin a las continuas agresiones que este partido y esta provincia vienen recibiendo por parte del presidente

Entre otras “Lindezas”, expuso, el Secretario de los Socialistas Almerienses:

«En estos últimos meses ha quedado de manifiesto que el secretario general del PSOE de Andalucía no defiende los intereses de esta provincia. Por el contrario, José Antonio Griñán se ha dedicado a perjudicar los intereses de nuestra tierra, de Almería, anteponiendo de manera general sus intereses personales como secretario general del PSOE de Andalucía a sus deberes como presidente de todos los andaluces».

EN LA SIGUIENTE ENTREGA, EN BREVE,  CONTINUAREMOS CON LOS NOMBRAMIENTOS REALIZADOS POR EL SR. SÁNCHEZ TERUEL DURANTE SU ACTUAL MANDATO, COMO SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS ALMERIENSES.

LES SUGIERO, COMO SIEMPRE, QUE NO SE LA PIERDAN.
¡¡¡JEJE, PARA DESCOJONARSE!!!!

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s