El Secretario General Del PSOE Almeriense, Trincado De Sus Partes Mas o Menos Nobles.

¡Parece que fue ayer pero  han transcurrido casi CUATRO MESES !

     El 11 de diciembre de 2012, el Vice-Secretario General del PSOE Andaluz, D. Mario Jiménez, con motivo del “escándalo” suscitado a raíz de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía donde declaraba NULO, por no atenerse a derecho, el procedimiento administrativo sobre la adjudicación del reformado del AUDITORIO  de Roquetas de Mar, aprobado por el equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular  y su Alcalde, D. Gabriel Amat Ayllón(Presidente del PP Provincial y Presidente de la Diputación de Almería)  y por el que la empresa, HISPANO ALMERIA,  se desembolsaba la friolera cantidad de 15 millones de euros ( 8 millones de euros por encima del presupuesto inicial de ejecución que era de 7 millones de euros)  superando, así, los limites estipulados en la Ley de Contratos de la Administración Públicas, para estos menesteres, en mas de un 120% del presupuesto inicial adjudicado.

     En Rueda de Prensa en Almería, el Sr. Jiménez, D. Mario, nos dejaba  los siguientes titulares :     

El PSOE exige explicaciones a Amat, Rodríguez-Comendador y Arenas por la desviación de fondos del Auditorio roquetero.”

“Mario Jiménez cree que el asunto “huele mal” y pide una investigación sobre los 8 millones de euros ” a los que se les ha perdido el rastro”

“El vicesecretario general del PSOE andaluz , Mario Jiménez, ha adelantado hoy en Almería que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía sobre la gestión de los fondos públicos utilizados para la construcción del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.”200-PSOE-ANDALUCIA.jpg

     Evidentemente, seguimos a la espera del Sr.Jiménez o, del propio Secretario General del PSOE en Almería y Parlamentario Andaluz, D. José Luis Sánchez Teruel, para que realicen, alguno de los dos, la tan “anunciada” pregunta en el Parlamento de Andalucía.

     Aunque la rueda de prensa fue realizada por el vicesecretario general de los socialistas andaluces deberíamos de entender que,el mismo énfasis, euforia e interés debe ser compartido, por su compañero de filas,  José Luis, mas que nada por aquello de ser de Almería y por el tan aclamado “CAIGA QUIEN CAIGA” en clara referencia a la transparencia y lucha contra la CORRUPCIÓN POLITICO-INSTITUCIONAL que nos quieren vender.
     ¡NUESTRO GOZO EN U POZO!

     Éste tipo de situaciones, por mucho que no les guste  a nuestros políticos, nos genera un estado de “apatía” y DESCONFIANZA hacia nuestra clase política que en clara preferencia por ” el golpe del efecto mediático”, en los medios de comunicación, obvian la esencia, al respecto, de su labor y responsabilidad con y para los administrados.  Claro esta que nos “mosquea”, que nos enfadamos  pero, también, nos preguntamos y de forma insistente ¿por qué? actúan de ésta manera. Para mi, solamente, existen dos conclusiones:   

     A) Nos toman por tontos.

     B) Aquí puede haber “GATO ENCERRADO”.auditorio-roquetas

     Por regla general, validas la dos conclusiones, solemos acertar y en éste caso en cuestión, al parecer, no iba a ser menos ya que nos encontramos con la grata sorpresa de que, en la sociedad, HISPANO ALMERÍA y desde el 23 de diciembre de 2009, que a éste servidor de Vds. le conste, figura como AUDITOR , de la misma mercantil, D. PEDRO SÁNCHEZ TERUEL, “hermanísimo” del actual Secretario General del Partido Socialista en Almería. ¿Casualidad? ¿No hay o no existen mas Auditores en la Provincia de Almería?

     ¡¡¡QUE PUNTERÍA, OIGA!!!

     Si, he de reconocer que la situación puede llevar a confusión o a una interpretación errónea de la realidad ya que, el propio J.L Sánchez Teruel, “supuestamente” ha denunciado, en los Tribunales de Justicia y junto con otros compañeros de partido,  al Alcalde Gabriel Amat entre otros, por el “Caso Auditorio”. Pero, quizás,  debiéramos recordar los procesos que le han “obligado”a actuar de ésta forma y en contra de su propia voluntad. Digo bien lo de “obligado” ya que, ciertamente, la denuncia la pusieron sus compañeros de partido, del municipio roquetero, incluso, contra la voluntad de algunos altos cargos, por aquel entonces, de la Ejecutiva Provincial. Entre ellos el mismísimo Sr. Ortega Paniagua, que lo era de la Agrupación Local de Roquetas.

     Para que el Sr. Sánchez Teruel tenga que recurrir y muy a pesar suya,  a la justicia, ha tenido que suceder lo siguiente:

      1.- El Partido Socialista, de Roquetas de Mar, denunciase en los Tribunales de Justicia(Contencioso Administrativo) , en el año 2005, si mal no recuerdo, el acuerdo adoptado por el Sr. Amat y su equipo de Gobierno al respecto, del modificado, del proyecto del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y la adjudicación , de éste, a la empresa Hispano Almería.(Se hace conveniente recordar que un importante número de cargos, responsables políticos y militantes de base socialista así como algun que otro particular, optaban por la opción de no acudir al Tribunal Contencioso Administrativo en favor de hacerlo, ante los Juzgados, por la vía de lo Penal).

     2.- Indistintamente de la denuncia, en vía Contencioso Administrativa( la propuesta que mas agradaba a la ejecutiva provincial y a otros miembros de la Agrupación Local de Roquetas de Mar), aquellos que no fueron partidarios de ésta opción, en su momento, decidieron, con posterioridad y contra la voluntad de la Ejecutiva Provincial, presentar “Querella Criminal”, entre otros,  contra el Alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat, por un Delito de PREVARICACIÓN.

     3.- El Juez del Juzgado de Instrucción nº 3, D. Luis Durbán Sicilia (hijo de notable y prestigioso abogado de Almería. Juez que solicitó, voluntariamente y sin apoyo alguno, hacerse cargo del sumario de la Operación Poniente donde, circunstancialmente, se encontraba imputado un familiar del mismo. Familiar que, casualmente, al dejar el Sr. Durbán el sumario y pasar ésta a otro Juez, le fue retirada, al familiar, la imputación que pesaba sobre él) despues de solicitarse, por la Fiscalía, la  apertura de Diligencias Penales y la práctica de de una serie de actuaciones judiciales, en aras de investigar y esclarecer los hechos, dicta resolución judicial ,”AUTO” , que por cierto no tiene desperdicio alguno, mediante el cual, sin base lógica o carente de fundamento jurídico alguno(así nos lo manifiestan algunos profesionales del derecho), procede al SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL DE LAS DILIGENCIAS a expensas del resultado final de la demanda interpuesta por la otra parte del PSOE, en el Tribunal Contencioso Administrativo saltándose, la Prejudicialidad, en favor de la causa penal. 

     Ciertamente pienso que, S.Sª., no sabía como quitarse el “MARRÓN” de encima pero con la inestimable ayuda del PSOE, de Martín Soler, Diego Asensio, Ortega Paniagua y otros, al empecinarse estos por la opción del Contencioso Administrativo en claro beneficio del Sr. Amat, le dejaron la puerta abierta para que el Juez,  Sr.Durban, saliese “huyendo” de la causa penal “como el Canelo” .

     4.- Y transcurre el tiempo, papeles van, papeles vienen, recursos por aquí, recursos por allí, siete años, mas o menos y la Sala de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dicta Sentencia declarando NULO de pleno derecho el acto administrativo acordado, en su día, por el equipo de Gobierno del Partido Popular y por su Alcalde, el ¡MAGNÁNIMO! Gabriel Amat

     Me imagino que, en esos momentos, al recién nombrado Secretario General del Psoe en Almería, le empezaron a entrar “LOS SUDORES DE LA MUERTE”. ¡ A ver por donde puedo salir ahora!  sería su expresión, mas que razonable, a la vista de ser el objetivo de todos los  Tomahawk  que, desde los distintos bandos de su partido, posicionan los sistemas de alerta en DEFCON 1, a la espera de su reacción.

     5.- ¡To be, or not to be: that is the question! He aquí el dilema que, al Sr. Sánchez Teruel, se le plantea ante semejante “MARRONAZO”.

      Por un lado, Sevilla, con informaciones algo confusas sobre la “lealtad”, del flamante Secretario General, hacia la Ejecutiva Regional o, mejor dicho, hacia Pepe Griñan(recuerden los enfrentamientos del Presidente con los ínclitos Martín Soler, alías “el escaramuzas” y con Diego Asensio ” El Comando Sucio” alineados, al unisono, con el “clan Chaves”) a la vista de la ascendencia  que, el “Clan de Cuevas”, pudiera ejerce sobre José Luis.(analizar el Histórico Político de Sánchez Teruel y la procedencia. “Bando” al que pertenecen, algunos, de los distintos nombramientos realizados, por éste, para ocupar cargos públicos u orgánicos en el aparato político del partido ) 

     En otro frente se encuentra, Roquetas de Mar, con las reminiscencias de la “Vieja Guardia Pretoriana” comandada por el Centurión Ortega Paniagua(una de las pieza claves en la Operación “LA FABRIQUILLA” y otro, “Pestiñazo”, que le cae encima a Sánchez Teruel), uno de los que se inclinó por la vía del Contencioso Administrativo y que, con posterioridad, se negó a firmar el documento o solicitud  de Reapertura, de las Diligencias Penales, ante el Juzgado de Instrucción de Roquetas de Mar una vez que, el Alto Tribunal (T.S.J.A) , sentenció en favor del Recurso interpuesto por el Partido Socialista. (Claramente la postura, de Ortega Paniagua, no podía ser otra a la vista de los compromisos y relaciones con el “Clan Amat” así como con ciertos círculos de allegados y socios, de ambas partes, como lo son, entre otros, D. Cecilio Guillen y D.Francisco Juarez, éste ultimo, socio del alcalde  Amat y empleador de Ortega Paniagua etc.)

     Pero, por si fuera poco, parió la abuela y otro de los, Tomahawk, que apunta a la linea de flotación del Secretario, quizás el mas peligroso para Sánchez Teruel es, el mismísimo“Clan de MARTÍN SOLER”( que controla la vieja guardia Pretoriana de Roquetas de Mar con Ortega Paniagua, entre otros) que podían sentirse ninguneados y “TRAICIONADOS” al pensar que, uno de sus mas fieles “Vasallos”, les pudiera estar “Chuleando” e  instalándose  por su cuenta. Todo ello a la vista de la, supuesta, debilidad que éste comenzaba a demostrar ante ciertas cuestiones que le eran demandas y que no se percibían, de forma satisfactoria, en el seno del  “Clan Martinista”. Quizás, las  presiones que se ejercían desde los demás “bandos”, incluido el Sevillano, pudiesen dar al traste con la hoja de ruta establecida por Martín Soler y sus secuaces.(controlar la Ejecutiva Provincial mediante José Luis Sánchez Teruel y desestabilizar la Ejecutiva Regional de Pepe Griñan. Con Motín abordo, se abrirían las puertas hacia su futura candidatura, por el PSOE Regional, hacia la Presidencia de La Junta de Andalucía, cuestión ésta que, Martín Soler, ya había planteado en ciertos círculos empresariales, allegados y beneficiados por su anterior estatus, en un Bouffe por tierras antequeranas)

     Por otro lado, desde la capital Hispalense, no se entendía (con la que estaba cayendo con el tema de los ERE y otros asuntillos), que desde la dirección del Partido en Almería se mantuviese un, “Flagrante”, silencio en torno a todos los  casos de corrupción que afectaban al Partido Popular y muy especialmente aquellos que hacían clara referencia al Presidente del PP almeriense, Presidente de la Diputación Provincial y Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

     Daba igual la postura que adoptase, el Sr. Sánchez Teruel, las cartas “pintaban bastos” y las “Ostias” le lloverían por uno u otro lado.

     Ahora, se trata de analizar las distintas posibilidades, escoger aquella que minimice, en la mayor medida posible, los daños colaterales. Que, al mismo tiempo, cause la sensación de “sed de venganza” que necesita el partido, fundamentalmente en Sevilla, y que pueda diluir cualquier tipo de crítica por “inacción” mediática y judicial.

     6.- Con todo este panorama la solución, creo que además errónea, que adopta el Sr. Secretario Provincial es la del “QUIERO PERO NO PUEDO NI DEBO”, me explico:
     .- QUIERO: Por que tengo contento a Sevilla y a la mayoría de los votantes socialistas de mi provincia sí como a los “díscolos” de mi partido.

     .- NO PUEDO: Por que, a buen seguro, las represalias llegaran antes de que cante el “gallo”(sobretodo las del “Clan Martín Soler” y las de Amat-PP ) y hay que dosificar esfuerzos e información. ¡Que sean otros los que se tiren al “charco”!

     .- NO DEBO: Por los daños colaterales, incluidos los familiares.( recordar que, su hermano, es AUDITOR de Hispano Almería y digo yo ……)

      El  “Todo por el bien de la Provincia”, herencia del mas puro y rancio “MARTINISMO”, en claro fervor a un pacto de no agresión politico-personal, en las mas altas esferas de los dos partidos mayoritarios de nuestra provincia,PP-PSOE,  ha dejado “TRINCADO” y prácticamente sin margen de maniobra al, actual, Secretario General de los Socialistas almerienses. 

     De aquellas lluvias, vienen estos lodos y los procedimientos jurídicos que inicia, el Sr. Sánchez Teruel y a pesar de ser abogado, nos deja claros fundamentos de actuaciones “vacilonas” como la de presentar una PETICIÓN, en la Fiscalía de Almería, para que ésta, a su vez , proceda a solicitar al Juez, la reapertura de las Diligencias Penales. ¿EL ARTE DE COMO DEMORAR MI PROPIA DENUNCIA?.

     Pero ahí no queda todo ya que, ademas, lo lógico, normal, coherente y procesalmente correcto, como así se lo ha dejado ver el Sr. Fiscal es que, el escrito de petición de alzamiento del Sobreseimiento Provisional, de las Diligencias Penales, debería de haberse presentado en el miso juzgado que procedió al archivo de las actuaciones. Por ahondar, un poco mas si se puede, en demostrar el desinterés que se tiene para que la causa  siga hacia adelante, contra el Alcalde de Roquetas, el Sr. Sánchez Teruel(ABOGADO, ¡COÑO!) sabe perfectamente que, el Ministerio Fiscal, en su día, informo en favor del Sobreseimiento de las actuaciones, consecuentemente, ¿Por que se presenta la petición para que el Fiscal vuelva a solicitar, al Juez, la apertura de las diligencias? Cuando, a ciencia cierta, se sabe, que la potestad es el Juez del Juzgado Instructor que, para colmo, actualmente, no es el mismo juez que procedió al archivo, el Sr. Durbán. Por tanto, teniendo en cuenta estas consideraciones ,el numero de probabilidades para que se pudiese reapertura la causa, contra el Alcalde Amat, hubiesen sido mas “numerosas” que las que actualmente tiene.

     Ahora, eso sí, con éste tipo de proceder, el PSOE de Almería, el Sr. Sánchez Teruel, lo que ha conseguido, en principio, es lo siguiente:

     * Tener un pronunciamiento, en su contra, del Ministerio Fiscal y en éste caso, del FISCAL JEFE DE ALMERÍA, D. Antonio Pérez Gallegos.

     * Una demora, en el tiempo e inicialmente, de MAS DE TRES MESES (periodo que tardo en contestar la fiscalía a la petición de solicitud).

     * TRES MESES MAS de demora, en  TOTAL ya son SEIS MESES, ¡MEDIO AÑO! que es el tiempo que lleva sin contestar el Juez del Juzgado de Instrucción número TRES de Roquetas de Mar.

 ¿A ESTA TIPO DE ACTUACIONES COMO LA PODEMOS DENOMINAR? 

¡¡¡ TORPEZA, MIEDO, CASUALIDAD O, CONNIVENCIA!!!

¿NOS QUEDA CLARO POR QUE NO SE HACE LA PREGUNTA EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA?


 
  

WIKILUIS 1_01

WIKILUIS 1_02

WIKILUIS 1_03

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s