EL CASO “LA FABRIQUILLA” EL INFORME DEMOLEDOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE URBNISMO

INFORME 1 - copia

Como ya comente, en fechas atrás, La Dirección General de Urbanismo dependiente, actualmente, de la Consejería de Pesca, Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a petición del Juez Instructor de la causa Judicializada, D. Previas 34/12 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero Uno de Roquetas de Mar, contra el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (donde se imputa al ex-concejal de Urbanismo D. José María González, compañero durante mas de 17 años del D. Gabriel Amat, Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente Provincial del Partido Popular y Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería) ha emitido el informe, reclamado por S.Sª (30 Julio 2012), mediante el cual se  solicitaba el pronunciamiento sobre la adecuación a la legalidad Urbanística de la Licencia de Obras de fecha 17 de mayo de 2007 para la Construcción de 10 viviendas en la UE 109 de Roquetas de Mar.

     El Director General de Urbanismo de La Junta de Andalucía, D. Manuel Benavent Fernández de Córdoba, ha remitido, al Juzgado, el informe realizado por la Inspectora Provincial Dª. María Dolores Aguilera Molina, supervisado, a su vez, y con el visto bueno de la Jefa de Área Dª. Eva Gamero Ruiz.

     El mencionado informe, en su primer punto, apartado de Normativa y Afecciones, deja patente el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 10 de mayo de 2007, por el que se acuerda la SUSPENSIÓN del acuerdo de fecha 02 de marzo de 2006 de la aprobación definitiva (realizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar) de la modificación puntual de la parcela 11 del Plan Especial de la UE 109, también, confirmado en auto de fecha 19 de noviembre de 2011.

     Igualmente se hace referencia a la Sentencia 2874/2011 de 7 de Noviembre de 2011, del T.S.J.A., por la que se ANULA POR NO AJUSTARSE A DERECHO.

     Sigue argumentándose que, en fecha 09 de febrero de 2006, la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas emitió INFORME PRECEPTIVO en sentido DESFAVORABLE al conllevar INCUMPLIMIENTO de lo preceptuado en el art. 36 y 17 de la Ley 7/2002 así como contra los criterios de la inclusión de ese suelo o en el PGOU. Las diferencias expuestas en ese informe NO FUERON SUBSANADAS, con carácter previo, a la aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento.

     Bueno pues, indistintamente a todo lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en fecha, 02 de marzo de 2006, aprueba en pleno lo que la Junta de Andalucía le viene advirtiendo que es ILEGAL.

     Las conclusiones, DEFINITIVAS, del mencionado informe acaban:
     “A la vista de todo lo expuesto solo cabe concluir que la Licencia de Obras en el expediente 580/2007 de 17 de mayo de 2007 para la construcción de 10 viviendas en Parcela 11 de la UE 109 NO RESULTA CONFORME a la legalidad urbanística vigente en el momento de su otorgamiento”.

     Este informe se emite dentro del ámbito competencial que corresponde a la Dirección General de Urbanismo.
     No tiene excusa ni el Sr. Alcalde, Gabriel Amat, ni el Sr. Concejal de Urbanismo, por aquel entonces, D. José María González, aprobaron, a sabiendas de su ilegalidad, una licencia de obras NULA DE PLENO DERECHO.
     ¿DELITO DE PREVARICACIÓN?.
Pues no acaba la historia. En mi siguiente nota, ¡POR FIN! veremos las consecuencias que ha tenido, éste informe, en el devenir de la instrucción de las Diligencias Penales tramitadas en el juzgado número Uno de Roquetas de Mar.
¡¡¡ NO SE LA PIERDAN POR QUE TIENE TELA QUE CORTAR!!!

INFORME 2 - copia

INFORME 3 - copia

INFORME 4 - copia

INFORME 5 - copia

INFORME 6 - copia

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s