LAS DECLARACIONES DE BIENES E INCOMPATIBILIDADES DEL SR. AMAT. 2ª Parte.

 Continuando y profundizando en la declaración de bienes e incompatibilidades del Sr. Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente del Partido Popular en Almería y Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial.
     En el apartado 4 del acta de incompatibilidades presentada por el Sr. Amat, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, aparecen distintos apartados a cumplimentar que hacen mención ex-profesa a las “causas de posibles incompatibilidad y actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos”.PINOCHO

    Así pues, nos encontramos, que en el punto 4.1., el enunciado del epígrafe hace mención a: “Puestos de trabajo, cargos o actividades en cualquier entidad del sector público”. Que sepamos a día de la fecha, al menos no tengo constancia de ello, los puestos que el Sr. Amat desarrolla dentro de su actividad política, en empresas públicas, no está remunerado salvo aquellas que le son inherentes a su responsabilidad o representatividad política (Presidente de la Diputación o Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar).
     El epígrafe 4.2., se refiere “A las actividades privadas de carácter profesional, mercantil, industrial o laboral, por cuenta propia o ajena”. En éste apartado, el Sr. Amat, indica que sus actividades Mercantiles o Industriales son: “LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS” y “CONCESIÓN VOLKSWAGEN-AUDI”.

      Ha quedado, en mi anterior nota, perfectamente claro que las actividades a las que se dedican las empresas participadas o de las que es titular con el 100% del accionariado el Sr. Amat, según su propia declaración de bienes, estas, se dedican al sector de la promoción y construcción por consiguiente entendemos que, el Sr. Amat, debería de haber hecho constar tales actividades en éste epígrafe. Cierto es que, el modelo de actas o declaraciones, tanto de bienes como de incompatibilidades, al parecer, es un modelo que aprueba el propio consistorio donde se han de presentar las mismas y, en éste caso, solamente se hace mención o alusión a las actividades que se desarrollan de forma directa como trabajador por cuenta propia o ajena y claro, a éste respecto, conocemos los cargos orgánicos que el Sr. Amat ha desarrollado en las distintas empresas, Administrador único, Consejero, Consejero Delegado, Presidente, etc., pero, por el contrario, lo que desconocemos es si percibe cuantía alguna por estos cargos(de forma directa o indirecta). Indistintamente a ello, no deja de ser más cierto que, el Sr. Amat es propietario, al 100%, de algunas

 sociedades, que él mismo ha manifestado en su declaración, luego es de entender que, los beneficios de las mismas, le repercuten directamente así como que las decisiones que se adopten en el seno de esas empresas, al menos, han de contar con su visto bueno y es ahí donde nos encontramos, nuevamente, con su implicación directa en la ocultación de la información que facilita en sus declaraciones. El Sr. Amat, tanto en su declaración presentada en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como la presentada en la Diputación Provincial omite VOLUNTARIAMENTE, luego miente y engaña de forma PREMEDITADA, que la gran mayoría, por no decir todas, de las empresas de su propiedad o participadas por éste, se han visto beneficiadas no solamente por decisiones que el ha adoptado como alcalde (en materia urbanística) si no que, incluso, alguna de ellas, como es el caso de SURPONIENTE, se han visto beneficiadas mediante contratos con la administración, al menos local, que el mismo preside( lo podrán ustedes constatar en los documentos que a continuación se adjuntan).

     Indistintamente a lo anteriormente expuesto, en la declaración de incompatibilidades, aparece otro epígrafe, el número 4.3 que hace alusión a “Otras Actividades y/o Supuestos de Posible Incompatibilidad”. En éste apartado, el Sr. Amat, tampoco indica nada al respecto, por consiguiente, se entiende, que él no considera que incumpla ninguna de las incompatibilidades a las que estaría sujeta por ley. Pero ahí no acaba la cuestión ya que si seguimos analizando el documento firmado observamos, no solamente el desinterés y falta de seriedad mostrada a la hora de cumplimentar el mismo (fechas superpuestas a bolígrafo) si no que, además, comprobamos como no cumplimenta algunos apartados de “obligado cumplimiento” hasta el extremo que no se hace constar (primera página al final del documento) de cuantas folios consta el mismo, dejando la puerta abierta, para que en cualquier momento se pueda argumentar la desaparición de alguno de ellos, en caso de tener que justificar lo no aportado o, que esto, sea un error de los responsables en publicar el documento permitiendo con ello la incorporación de una complementaria o anexo.

     Las pistas las ha ido dejando el propio Sr. Amat. Únicamente se hace necesario cotejar la declaración de incompatibilidades con la declaración de bienes y patrimonio y, en ésta, podremos comprobar como en el epígrafe 6(anexo) se hace mención a “OTRO PATRIMONIO MOBILIARIO” donde se hace constar algunas sociedades de las que el Sr. Amat es propietario al 100% (Inmuebles del Poniente, Surponiente, Urbaentinas). Pueden observar como, en Surponiente, las fechas a las que hace mención a la adquisición o suscripción de las acciones son las de 28/06/91 y, entre paréntesis, 2005. Podemos entender que, el Sr. Amat, era un accionista mas (con importante número de acciones titularizadas) y que, en el año 2005, posiblemente, se hizo con el 100% del accionariado. Esto, por ahora, no deja de ser una mera hipótesis ya que la compra, de acciones de sociedades, no se hacia imprescindible su publicación o no existía un control excesivamente riguroso al respecto pero lo que si nos viene a demostrar es que él, el Sr. Amat, siendo accionista mayoritario en la mercantil Surponiente dio las ordenes oportunas o su aprobación para que, en el año 2007, su sociedad y mediante el Sr. D. José Zapata Pomares (su yerno) presentase oferta ante el Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar para SUMINISTRAR a éste un VEHÍCULO TURISMO VOLKSWAGEN PASSAT TDI 140 CV HIGLINE por el importe total de 28.990, 25€ IVA incluido. Adjudicación que realiza el Ayuntamiento de Roquetas de Mar el 03 de diciembre de 2007 conforme lo refleja el acta de pleno numero 23/2007 y siendo Alcalde Presidente el propio Sr. Amat. Pues bien, una vez analizado esto y según la Declaración presentada por el Sr. Amat a la Excelentísima Diputación Provincial (en el epígrafe 1.6 que hace mención a DECLARACIÓN DE INTERESES”ACTIVIDADES PRIVADAS) en su apartado 1.6.2 dice así:”Contratista o fiador de obras, Servicios, Suministros o cualquier otro contrato que se pague con Fondos Públicos/puestos en dichas empresas contratistas”. En este caso, el Sr. Amat omite, que ha sido beneficiado de un contrato publico en una de sus empresas aunque claro, lo fue en el año 2007, y esta declaración hace mención al periodo 2011-2015 pero ¿Quién nos dice que durante éste periodo no volverá a presentarse a un contrato o suministro y será nuevamente adjudicataria su empresa?. Se ha de entender que en cualquiera de los casos y dentro de las actividades, de ésta empresa, se contempla la contratación con la administración pública (no ha sido la primera vez) consecuentemente, esta circunstancia, parecería lógica, normal y obligatoria que debiera de hacerse constar pero, el Sr. Amat, no lo hizo así. No lo entiende conveniente o le han aconsejado que no lo hiciese. Si es cierto que, en la misma declaración de INTERESES, en el epígrafe 1.7 “ORAS ACTIVIDADES PRIVADAS” vuelve a indicar:”LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS y CONCESIONARIO DE AUTOMÓVILES VOLKSWAGEN-AUDI”.
     En definitiva las declaraciones de bienes e incompatibilidades del Sr. Amat no reflejan, en absoluto, lo que la realidad y los papeles nos demuestran. Oculta “VOLUNTARIAMENTE”,  consecuentemente MIENTE, aquellos datos que son susceptibles y necesarios para saber verdaderamente de sus actividades y de los ingresos que de éstas se beneficia, debiendo incluir, los que pueda percibir por sus relaciones directas(mediante sus empresas o familiares de éste) de la administración Publica.

1SUR PONIENTE COCHES_01

SUR PONIENTE COCHES_02

ACTA 158-99 SurPoniente_01

SURPONIENTE BORME 05-01-12_01

sur poniente_03

sur poniente_04 - copia

sur poniente_05

sur poniente_06

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s