Casualidades y Otras Similitudes Del “CLAN AMAT”. ¿Los Relacionan Con SANDOKÁN?.¿Debe La Justicia Favores Al Sr. Amat?

Esta mañana, nos encontrábamos con la siguiente información, noticia, publicada en el diario digital “EL CONFIDENCIAL”:

“Aquí está el último intento de pelotazo urbanístico en Andalucía. Tremón, la inmobiliaria amiga del constructor Rafael Gómez Sandokán en los años de la burbuja del ladrillo, pretende levantar un macro-complejo de ocio de 40 hectáreas en los terrenos de El Arenal de la Fuensanta de Córdoba. Tremón prevé invertir 141 millones de euros y emplear a 4.000 personas.Aifosjpg.jpg

¿Dónde está el negocio de la inmobiliaria? “Esta enorme bolsa de suelo en Córdoba hoy por hoy es rústico. Si el Ayuntamiento se la recalifica, quintuplica su valor”, confirman a El Confidencial fuentes conocedoras del proyecto. La inmobiliaria entró en concurso de acreedores el 14 de noviembre de 2008 tras acumular deudas de 818 millones de euros (más de 1.000 millones si se incluían las filiales concursadas). Lo superó en mayo de 2012 tras comprometerse a pagar el 100% de su deuda de 600 millones de euros en un plazo de seis años y a partir de 2015, tras tres ejercicios de carencia.

Tremón ha reducido su deuda a casi la mitad en los tres años en que ha estado inmersa en concurso mediante la entrega a sus bancos acreedores de activos inmobiliarios, fundamentalmente promociones de vivienda y ahora necesita urgentemente liquidezComo ya publicó El ConfidencialHilario Rodríguez, presidente de Tremón, compró terrenos en la Costa del Sol a AIFOS y a Arenal 2000 a mediados de 2007, con la intención de inflar sus activos de cara a su fallida salida a bolsa, una operación que resultó fallida.

El Confidencial contactó ayer con las oficinas centrales de Tremón en el Paseo de la Castellana para recabar su valoración sobre el proyecto de Córdoba. Así respondieron a la llamada telefónica de este diario: “Los responsables están de viaje y no se les puede localizar por móvil”.  

Sandokán, líder del grupo mayoritario de la oposición en la corporación municipal de la ciudad andaluza con los cinco ediles del partido UCOR (Unión de Córdoba), anunció la venta de los terrenos a la inmobiliaria cuando conoció su imputación en el caso Malaya. Ahora reclama este espacio como suyo. De hecho, el proyecto incluye la llamada Ciudad Deportiva Rafael Gomez, situada en terreno inundable.

Este complejo se construyó en 1996, siendo Sandokán presidente del Córdoba CF y en la época en la que Rafael Merino (del Partido Popular) gobernaba el ayuntamiento. La Ciudad Deportiva carece de licencia urbanística. “La Ciudad Deportiva es del menda lerenda, que come turrón de almendra”, ha manifestado Gómez, que se ha mostrado contundente en este asunto, al mismo tiempo que señala que tiene “pagarés devueltos que ascienden a 100 millones”.

El Ayuntamiento de Córdoba desmiente que el proyecto se vaya a ejecutar de modo inmediato. Para Luis Martín, concejal de Urbanismo, se trata de una iniciativa que apenas se ha empezado a estudiar. “A esto le falta de todo. Hay que analizar toda la documentación y la edificabilidad que tendría”, señala Martín a este diario, tras precisar que en el consejo rector de Urbanismo Sandokán se ausentó cuando el equipo de Gobierno municipal presentó la iniciativa. “Rafael Gómez dice que los terrenos son suyos; los que tengan que decir algo del tema se tienen que ir al juzgado con los documentos”, apunta el concejal.”

Que casualidades y cuanta similitud con una empresa del “Clan” Amat. ¡¡¡Hilario Rodríguez, presidente de Tremón, compró terrenos en la Costa del Sol a AIFOS y a Arenal 2000 a mediados de 2007!!!.

Miren ustedes por donde, ambas empresas, también, se beneficiaron de las decisiones del Ilustre Alcalde Presidente del PP y de la Diputación Provincial, D. Gabriel Amat, en el municipio de Roquetas de Mar actuaciones en las que, como no podía ser de otra forma, también, intervino D. Cecilio Guillen. A continuación os dejo algunos datos de la sociedad(de similar nombre, perteneciente a la familia Amat):LA JUSTICIA


* TREMONT SL
Al menos desde 1990.
Almería
C/ San Francisco, 12 ROQUETAS DE MAR

OBJETO SOCIAL:
Promoción inmobiliaria por cuenta propia.

ÓRGANOS SOCIALES:
Piedad Vargas Antequera, Fº Javier Amat Vargas, José Ángel Amat Vargas, Ignacio Amat Vargas, Fº Amat Ayllon  Luis García González, Maria Rodríguez Fdez.

OBSERVACIONES: 
*Fº Amat Ayllon deja el cargo de Consejero el 12-01-00.
*ESTA SOCIEDAD ABSORBE A CONSTRUCCIONES BAÑOS DEL ÁGUILA EL 20-08-07 
* TAMBIÉN ABSORBE A AGROMAR EXPORT EL 11-01-07.
*COINCIDE EN DOMICILIO CON INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL BEIRO, CRISFESA Y CONSTRUCCIONES BAÑOS DEL ÁGUILA. CONTROLADA POR CUÑADA Y SOBRINOS DE GABRIEL AMAT.
*EL ENLACE:

Curiosamente, otra de las mercantiles del “Clan Amat” (en éste caso sociedad perteneciente a D. Gabriel Amat) ,  Complejos Apocalipsis S.A,  se auto-beneficia, de otra resolución o medida política adoptada por el equipo de Gobierno del PP, capitaneado por. D. Gabriel Amat, quién actúa como alcalde del consistorio y como titular de la sociedad:

“Con fecha 20 de octubre de 2.003 se aprueba inicialmente  la propuesta de CONVENIO URBANÍSTICO DE GESTIÓN formulado por Complejos Apocalipsis, S.L., Terrenos de Roquetas S.L.,  Insabinal S.L., D. Miguel, D. Antonio, D. José, Dª. María, Dª Elena Pintor Moreno, Dª Encarnación Moreno Sánchez, Dª María de la Encarnación Amat Pintor y Dª Maria Luisa Amat Ayllon, propietarios de la totalidad del suelo  que integra la Unidad de Ejecución nº 85 del P.G.O.U. de Roquetas de Mar. Todo ello conforme al Edicto de ese Ayuntamiento de fecha 20 de Octubre de 2.003, número 7509/03 publicado el 28 de Octubre del mismo año en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería y firmado por D. José María González Fernández, como Alcalde accidental.”

 *Casualmente y analizando esta Unidad de Ejecución, 85 del PGOU de Roquetas de Mar, nos encontramos con LO SIGUIENTE:

Expte. PR. MOD. UE-85 PGOU-1997, Proyecto de Re-parcelación Modificado de las parcelas 1 a 8, Unidad de Ejecución 85, P.G.O.U.-97 de Roquetas de Mar, formulado por AIFOS Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.A.:

Notificaciones infructuosas de fechas 21 de abril y 14 de mayo de 2010. (Se desprende de esta información que uno de los compradores de esta U.E., de la familia AMAT, es la empresa AIFOS).
Pero claro, ahí no queda la cuestión. Para mas “rediles” y una mejor comprensión de las magnificas relaciones institucionales y personales de D. Gabriel Amat con la Junta de Andalucía(por mucho que nos intente vender lo contrario, D. Gabriel Amat), nos encontramos con lo siguiente:

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – Histórico del BOJA

Boletín número 58 de 25/03/20093. OTRAS DISPOSICIONES

Consejería de Economía y Hacienda:

Decreto 60/2009, de 10 de marzo, por el que se acepta la cesión gratuita de la propiedad a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), de una parcela de 4.710 m² de superficie, sita en la Unidad de Ejecución 85 de dicha localidad, con destino a sede judicial de Roquetas de Mar, y se adscribe a la Consejería de Justicia y Administración Pública.”
(Aunque sea algo presuntuoso por mi parte he de mostrar mi  preocupación, al respecto, ya que se puede entender que, la parcela cedida por el Ayuntamiento de Roquetas a la Consejería de Justicia y Administración Pública, muy probablemente por los derechos y obligaciones del aprovechamiento urbanístico, era propiedad del Sr. Amat quién, a su vez, cede al Ayuntamiento en calidad de empresario y por otro lado Convenía, en éste caso, con La Junta de Andalucía como Alcalde del Consistorio.)
¡¡¡Ya son demasiadas las casualidades, coincidencias etc, etc, etc,!!!
¿Está la Justicia en deuda con D Gabriel Amat?

 

AIFOS

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s