“EL NEGOCIO DEL AGUA”. CONEXIONES EMPRESARIALES DE LA OPERACIÓN PONIENTE.

 

      Indistintamente de que, el cordón umbilical de Elsur conecta con CajaSur, Cajasol y Befesa, además de contar con varios consejeros de renombre en la empresa. Las dos cajas y la filial de Abengoa sumaban, a 31 de diciembre de 2008, casi el 94% del capital social de Agua y Gestión de Servicios Ambientales SA. Y esta sociedad, a su vez, es propietaria del 70% de Elsur. El otro 30% pertenece al Ayuntamiento.

     El Informe Anual de 2008 de Agua y Gestión señala, como principal accionista de la compañía, a Befesa Medio Ambiente, cuya participación es del 37,38%. La Corporación Empresarial Cajasol S.A. aglutina el 24,26%. El Grupo de Empresas CajaSur S.L. es propietario del 23,20%. Y la ingeniería Itsmo 94 SL es la cuarta en discordia, con un escaso 5,16% de las acciones. A ello se suma un 10% de auto-cartera, que se reparte entre los socios.images

     Profundizando un poco mas, el presidente de Agua y Gestión, José Marañón es también consejero de Elsur, y Antonio Borrero Villalón, director gerente de Agua y Gestión, es a su vez el vicepresidente de Elsur.

Otro de los consejeros de la compañía Ejidense es Miguel Ángel Abad, directivo de Cajasol que también ha sido apoderado en Agua y Gestión.

     Por parte de Befesa, la unión con el Elsur, se centra en algunos consejeros como el ex presidente de Befesa Gestión, Carlos Moreno y el ex apoderado Justo Bolaño.

     Pero lo que nadie nos cuenta o, sí, son las relaciones que estas empresas, o responsables de ellas, mantienen con nuestros “Ilustres empresarios” y que otros negocios o “PELOTAZOS” son los que, en el entorno de estos “Clanes”, se han movido en nuestra provincia.

     Hablar de quién y por quién esta constituida la empresa AGUAS Y GESTIÓN (Imputadísima y hasta las trancas en la O.P) no hace falta a estas alturas pero, no vendría nada mal, hacer un pequeño recorrido por algunas de sus empresas participadas. Nos dará indicios claros de cómo se mueve “EL PASTEL” en nuestra provincia.
     Para ello, tampoco tenemos que irnos muy lejos, no se hace imprescindible comenzar por el Grupo Abengoa, seamos más provincianos y prestemos atención al siguiente detalle:


*EMPRESA: AGRUPAEJIDO SA:

     .- A fecha 30 de mayo de 2010, D. Cecilio Guillen Jiménez (del que no hace falta presentación alguna), es el socio mayoritario. Para no perder las buenas costumbres, en la mencionada sociedad y como consejero (30/03/2010), nos encontramos a D. Andrés López Amat (Primo y socio del Presidente del Partido Popular de Almería, Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Presidente, entre otros cargos, de la Excma. Diputación Provincial). Igualmente nos encontramos a D. Francisco J. Juarez Noguerol (cuñadisimo de D. Cecilio Guillen, socio de D. Andrés López Amat y socio del Alcalde de Roquetas de Mar D. Gabriel Amat Ayllon en la mercantil URBAENTINAS) como Apoderado y Consejero Delegado.

     .- Esta sociedad (AgrupaEjido) participa, entre otras, con el 50% del accionariado en la mercantil AQUAMED SISTEMAS DE GESTIÓN DEL AGUA SL. (31/08 2009). Como administrador único de la misma tenemos al Sr. Juarez Noguerol (03/11/2005). Como apoderado, entre otros, D. Cecilio Guillen.
*EMPRESA WATER SUR SL:

     .- A fecha 31 de diciembre de 2009, ésta mercantil, se encuentra participada en un 60% de su accionariado por la mercantil AGUA Y GESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL SL (creo que tampoco necesita de presentación esta sociedad perteneciente al GRUPO ABENGOA). Nos imaginamos que el otro 40% del accionariado debe estar en manos del “Clan Guillen” puesto que, en los órganos sociales de ésta mercantil, nos encontramos como administradores mancomunados al los Sres.: D. Justo Fernando Bolaño Hernández (05/01/2007.Entendemos que por parte de Agua y Gestión) y a D. Francisco José Juarez Noguerol (27/12/2010, cuñadisimo de D. Cecilio Guillen).
     Pero claro, ahí no queda todo así que, por otro lado y analizando la sociedad AGUAS Y GESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL nos encontramos con:

     .- Director General: D. Antonio Borrero Villalón.

     .- Director Financiero: D. Justo Fernando Bolaño Hernández.

     .- Director de RR.HH: Dª. María Marañón (Hermana o hija de D. José Marañón  Otro de los ilustres de la O.P, Presidente del socio mayoritario del Ayuntamiento AGUA Y GESTIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES SA)

     Indistintamente a las sociedades ya indicadas con anterioridad, AGUAS Y GESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL, también participa y entre otras en:
     .- FLORES REBOLLO MORALES SL Con el 60% del accionariado a fecha 31 de diciembre de 2009. Y claro, como siempre, por casualidades y azar de la vida, en ésta mercantil, nos encontramos como administrador a D. Francisco José Juarez Noguerol. (Nuevamente el “Clan” Guillen), por consiguiente, podríamos deducir que el resto del accionariado también corresponde a la familia Guillen.

     Lo que aquí les acabo de explicar no deja de ser una “MERA COINCIDENCIA”, como casi todo lo que pasa en nuestra provincia, pero lo cierto es que “NUESTROS ÍNCLITOS Y MAGNÍFICOS EMPRESARIOS” (los que siempre han ido de la mano política) todo lo que tocan lo destrozan. Ejemplos tenemos infinitos y muy pronto seguiremos dando buena cuenta de ello, como por ejemplo, ¡¡¡RAMBLA MORALES!!!  

¡¡¡ATENTOS POR QUE HAY TELA QUE CORTAR!!!!!

¡PARA VER LA DOCUMENTACIÓN PULSAR EN EL ENLACE!

http://es.scribd.com/doc/122644867/%E2%80%9CEL-NEGOCIO-DEL-AGUA%E2%80%9D-CONEXIONES-EMPRESARIALES-DE-LA-OPERACION-PONIENTE

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s