¿POR QUE AMAT NECESITABA LA PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN?

¡Otra “OBRA MAESTRA” del Regidor AMAT!

El Presidente, del Partido Popular de Almería, esta dejando claro y perfectamente definido el por que de su interés en gobernar la, institución madre de todos los ayuntamientos, Diputación Provincial de Almería. Otro muestra más, de su desmesurado interés, nos la encontramos en éste convenio, que ha obligado a firmar a sus vástagos capitalinos, entre el Ayuntamiento de Almería (PP) y la Diputación Provincial (PP) que el mismo preside.
No deberían irle muy bien, que digamos, los negocios en el seno familiar para que éste insistiese tanto en presidir tan noble Institución. El parón en sectores como el de la Construcción y Promoción (90% de las actividades”negocios” del “Clan Familiar”) acondicionaba, sin lugar a dudas alguna, a que el “DON”Gabrié buscase salidas alternativas al ya mas que sobre-explotado Municipio de Roquetas de Mar (municipio, en el que él es el alcalde, como todos Vds. Ya saben).

Los tiempos van pasando y las personas, algunas, que formaban parte de esa “tela de Araña” de sociedades y contubernios políticos empresariales, van cambiando o desapareciendo del escenario público-político.
La puesta en escena en ese gran teatro, Roquetas de AMAT, estaba perfectamente controlada. Cada uno de los personajes escenificaba a la perfección su papel, según y conforme, dependiendo del grado de importancia o nivel de riesgo de “La Obra”.

Por un lado, sopla gaitas y mamporreros(a fines al partido o la causa y que persiguen, a toda costa, estar bajo el amparo del Regidor) por otro, los especialistas (que siempre están dispuestos, asumir el riesgo, a cambio de prebendas que nunca llegaran a cubrir los daños colaterales ocasionados) y, como no, los indispensables “Artistas Invitados” (medios de comunicación, profesionales del derecho, judicatura y por que no, al parecer, algún que otro fiscal).
La cuestión es, que de tanto repetir las mismas “obras” o funciones, con la misma escenografía y artistas, el público(los ciudadanos de a pie), termino conociéndola de memoria y ya, como que no cuela. Se han cansado de seguir pagando por el mismo tipo de actuaciones. De asistir impasibles a los tantos y tantos abucheos que, perniciosamente, le son mandados desde los anfiteatros por los “CRÍTICOS TEATRALES” (dice se, Oposición, RR.SS, etc.). Así que, no queda mas remedio, ¡hay que cambiar de escenario!

El tiempo corre ¡hay que organizar todo, nuevamente!, la crisis acecha, los bancos apremian y el teatro se viene a bajo.
Y a ello que nos encontramos, con un cambio en el escenario (la gira, pretende llegar a toda la provincia y para ello, hay que entrar por la puerta grande), con la necesidad de contratar a “EXTRAS”, que puedan suplir a aquellos grandes “personajes”(a excepción de los sopla gaitas-mamporreros, algún que otro especialista y artista invitado). Pero claro, estos, no están lo suficientemente afianzados o consolidados como para representar, por mucho que lo han intentado desde el principio, tan “INSIGNE Y MONSTRUOSA OBRA”. ¿Le habrán apretado las clavijas?

Por el contrario, nos encontramos con que, “LOS CRÍTICOS TEATRALES”, siguen siendo los mismos y el público, cansado de verse permanentemente estafado y engañado, por tantos y tantos “chiquilicuatros”, extiende “la voz” de “ALARMA”. Claro está y a las pruebas nos remitimos, que ésta, se extiende como un “reguero de pólvora” a punto de estallar.
El “Regidor AMAT”, viéndose en la imperiosa necesidad de continuar con su representación teatral, contrata los servicios de especialistas capitalinos, afines al régimen, con la intención de seguir manteniendo viva, la llama, de su NECESARIA E IMPERIOSA OBRA.

Todo está en marcha pero las prisas, son malas consejeras, entre tanto nuevo asesor, especialistas y extras “ENTRE BASTIDORES”, todos absolutamente, todos, incluido el propio REGIDOR, obvian, omiten o desconocen, cambiar el “GUIÓN”.

¡¡¡CRASO ERROR!!! ¿Cómo no contratar a un buen guionista? ¿Dónde está aquel que, en los años 1.995/96, diseño y escribió tan ¡MAGNIFICA Y ESCULTURAL OBRA!? ¡¡¡ EL PGOU DE ROQUETAS DE AMAT!!! Escrita en fascículos, publicadas en todas la editoriales de ámbito local, provincial, autonómico y nacional. Que tantos y tantos inversores en “OBRAS” de TEATRO trajeron por aquellas tierras y que, tantos y tantos beneficios reportó al insigne EMPRESARIO REGIDOR. (A otros, los llevo a la más de las míseras ruinas.)

¡¡¡EUREKA!!! Encontrado lo ha, ¡¡¡Jodidos pues!!!
El Sr. Venzal, arquetipo, sociológica mente hablando, del Partido Popular, se ha auto-proclamado como ese “GUIONISTA” innovador (asesorado por otro, ilustre intermediario, del que ya iremos hablando) para afianzarse bajo el regazo del Regidor AMAT y escribir, lo que será, la “NUEVA Y MAJESTUOSA OBRA” del  Sr. AMAT, ¡¡¡COMO PEGAR UN PELOTAZO CON EL PGOU DE ALMERÍA!!!.
Los inversores de “TEATROS” andan enloquecidos el publico, expectante, aclama ¡¡¡YA HA LLEGADO EL REGIDOR!!!, ¡¡¡HA VUELTO EL REGIDOR AMAT!!!, el jubileo es incesante, artistas invitados, extras, funambulistas  periodistas todo el “MUNDO MUNDIAL” vitorean al “Salvador” pero, como todo en él, es falso, mentira y UN GRANDÍSIMO FRAUDE. Su obra, no deja nuevas muestras de actuación. Su guionista “innovador”, tiene la misma escuela que sus antecesores, falto de creatividad, imaginación y transparencia, ¡¡¡NOS HA DEFRAUDADO!!! No le ha servido de nada el tiempo que ha cohabitado, con las reminiscencias, del “DESPOTISMO ILUSTRADO DEL SR. MEGINO”, ¡¡¡Pablo, no me has aprendido nada bueno y lo malo, que bien lo has aprendido, pudiera arrástrate al fin de tú carrera política. Observa, mira calcula y analiza, verás como otros, de mayor peso específico y político que tú, han empezado a abandonar el “TEATRO DE AMAT”. Te lo aseguro, arrastrará de ti.
Bueno pues, con toda esta puesta en “ESCENA” nos encontramos, con una serie de convenios urbanísticos en el Ayuntamiento de Almería, TODOS APROBADOS, y algunos, con sorpresa incluida.
En ésta primera ocasión, veremos la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial. Dejo constancia de los turnos de Réplica y Contra-Replica que se suscitaron en el Pleno de su aprobación.
Si me lo permitís, sugiero, que leáis las intervenciones del Sr. D. Joaquín Jiménez, portavoz del Partido Socialista, en el Ayuntamiento de Almería, estrenándose en su puesto, precisamente, en ese pleno.
¿Está adelantado y poniendo en conocimiento del Plenario, con ésta, su primera intervención, el sentido de su futuro voto, en el resto de los convenios suscritos por el ayuntamiento (con empresas privadas) y que se someterán a votación en el mismo pleno? Ya les adelante, en su momento, que alguno de estos convenios, traerían cola.
También, quisiera llamarles la atención, sobre una cuestión que, al parecer, (a no ser que sea una costumbre habitual o forme parte de una estrategia torticera) se obvia u omite, no se si voluntariamente o no, al respecto de una de las cláusulas del convenio aprobado por el Partido Popular pero que, ninguno de los miembros del pleno, ha comentado o sometido a debate. Esa cláusula, que aparece al principio del documento “ TRANSCRIPCIÓN” que a continuación les adjunto, corresponde a la cláusula 6ª “CESIONES DE DERECHOS”.
¿Alguno de ustedes, me podría decir, que interpreta con ello?
¿Puede, una empresa privada, hacerse con los derechos de éste convenio?
¿Es esa la intención?

¡¡¡BLANCO Y EN BOTELLA!!!

¡ADVERTENCIA!

Para aquellos que quieran ver los turnos de réplica y contra-replica de los concejales: Sr. D. Rafael Esteban(IU), Sr. D. Joaquín Jimenez(PSOE) y Sr. D. Pablo Venzal, pulsar en el enlace.(gracias)

http://es.scribd.com/doc/116950690/ACTA-PLENO-APROBACION-CONVENIO-DIPUTACION-PROVINCIAL-AYUNTAMIENTO-DE-ALMERIA-INTERVENCIONES-DE-LOS-CONCEJALES
CLÁUSULA DEL CONVENIO
7 - copia

Anuncios

Un pensamiento en “¿POR QUE AMAT NECESITABA LA PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN?

  1. Wikiluis, este tio coordinador de delegaciones diputado provincial………. es alucinante……… mira lo que dice su socia de inmobiliaria ¨´´´ trabaja como socia de una empresa sin animo de lucro dedicada a la vivienda en alquiler¨¨´´´´ me pregunto ¿ es que dan las viviendas en alquiler gratis ? esto es para partirse de risa. Saludos

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s